22 mayo 2015

Durante el #HotSaleArg se realizaron más de 900.000 compras online



  • El medio de pago más elegido fue la tarjeta de crédito seguido de pago en efectivo.
  • Un 8% del total de los compradores realizó su primera transacción online durante el Hot Sale

La extensión del Hot Sale, iniciativa liderada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), finaliza hoy a las 24 horas. Originalmente los descuentos tendrían lugar únicamente desde el 15 al 17 de mayo, pero el éxito obtenido hizo que las empresas participantes prolongarán la acción por toda la semana.
De acuerdo a un estudio realizado por TNS Argentina, los productos más demandados fueron Indumentaria y Calzado (44%), Electrodomésticos (23%)  y Tecnología (22%). A la hora de hablar del nivel de satisfacción de los compradores, el 88% de los encuestados declaró estar conforme con las compras realizadas durante el Hot Sale. En este sentido Diego Urfeig, Director Ejecutivo de CACE, comentó: “las ventas realizadas esta semana alcanzaron un total de 909.046 órdenes” y agregó: “del total de los compradores, un 8% realizó su primera transacción online durante el Hot Sale”.
El medio de pago más utilizado por los usuarios en las compras de Hot Sale fue la tarjeta de crédito (93%), seguido por el pago en efectivo (4%). El 3% eligió recurrir a otros métodos (Pagomiscuentas, Linkpagos y transferencia bancaria).
El principal motivador de las compras en el Hot Sale fue el precio. Según el relevamiento, las razones que más influyeron en la decisión de compra fueron los beneficios y descuentos (58%) y los precios más baratos (52%).  
Las métricas obtenidas en la segunda edición del Hot Sale, revelan que el 45% de los compradores eligieron sus productos desde un smartphone, igualando el porcentaje de aquellos que lo hicieron desde una computadora de escritorio. El 41% lo hizo desde una notebook y el 20%, desde una tablet.
Sin embargo, a la hora de efectivizar la compra, el comportamiento del usuario fue distinto: el 48% eligió hacerlo desde la computadora de escritorio, el 40% utilizó la notebook, el 14% lo hizo desde smartphones y el 7%, desde tablets.
“La industria del comercio electrónico en Argentina está creciendo de modo sostenido en los últimos años, apoyado en mejoras en la logística, servicio al cliente e infraestructura. Esto se ha traducido en beneficios y facilidades para los clientes, que han aumentado la cantidad y la variedad de productos comprados en línea”, aseveró Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE y Director de ecommerce de Walmart.
Las cifras fueron suministradas por TNS Argentina, en base a entrevistas online que han realizado a una muestra de compradores del Hot Sale 2015