13 mayo 2015

Deelo Contact Center & BPO adhirió al Pacto Global de Naciones Unidas


De esta manera, la empresa del Grupo Evoltis especializada en servicio de contact center y BPO apoya los principios de esta iniciativa referente a Derechos Humanos, Derechos Laborales y Medio Ambiente. 



Deelo Contact Center & BPO, la empresa del Grupo Evoltis especializada en la tercerización de infraestructura, servicios de contact center y BPO, adhirió a los Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, referidos a la defensa de los derechos humanos, los mejores estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción


El Pacto Global es una iniciativa de Responsabilidad Social Empresaria de las Naciones Unidas a fin de establecer un compromiso con el empresariado mundial con el objetivo de salvaguardar el crecimiento económico duradero en el contexto de la globalización, mediante la promoción de un conjunto de valores universales que son considerados fundamentales para satisfacer las necesidades de la población mundial y que en Argentina cuenta con más de 500 empresas firmantes.


De esta manera, el Pacto Global se conforma como una normativa voluntaria integrada por diez principios en las áreas de derechos humanos, trabajo y el medio ambiente. Los principios que lo conforman se extraen de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Principios de Río sobre Desarrollo Sustentable y las Recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo.


“Con esta adhesión, desde Deelo nos comprometemos a hacer del Pacto Global y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de nuestra empresa”, señaló Marcelo Bechara, presidente de Grupo Evoltis.


Por su parte, Yanina Navarro, gerente de Operaciones de Deelo, destacó que un requisito clave para participar en el Pacto Global es el reporte anual de una Comunicación sobre el Progreso (CoP) que describe los esfuerzos de nuestra empresa para implementar los diez principios. “Apoyamos la trasparencia y la rendición de cuentas, y por lo tanto nos comprometemos a reportar el progreso de aquí a un año de haber ingresado al Pacto Mundial, y anualmente desde entonces, como lo indica la política de CoP del Pacto Global”, indicó.


La adhesión de Deelo al Pacto Global tuvo lugar en la ciudad de Rosario, en el marco de la celebración del 11° Aniversario de Creación de la Red Argentina del Pacto Global, ocasión en la que, a su vez, otras 18 organizaciones se comprometieron voluntariamente con los principios de esta iniciativa de las Naciones Unidas. Entre las otras entidades que se comprometieron se encuentran Prevención Salud, Mercedes Benz Argentina, Falabella Argentina, Sodimac Argentina y Facultad de Economía y Administración de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, entre otras.