04 mayo 2015

Argentina | El Grupo Telecom presenta el programa "Todos Contra el Bullying"


La iniciativa se basa en cuadernillos con información sobre el Bullying y Cyberbulling y talleres de concientización, en alianza con la D.A.I.A.


Para este año está previsto continuar con la difusión de la temática a través de los cuadernillos y sumar nuevas plazas para el dictado de los talleres, entre las que se encuentran las ciudades de Córdoba y San Miguel de Tucumán.
 “Todos contra el Bullying” funciona en el marco del “Programa de Diversidad e Inclusión” que desarrolla la compañía y cuyo objetivo es generar políticas y prácticas de sensibilización e integración para promover la inclusión en el ámbito laboral. Para este caso, la compañía extendió mecanismos para hacer llegar los beneficios de las acciones a las familias de los colaboradores y así, replicarlo en el resto de la comunidad.
Los cuadernillos se presentan en un kit de tres ejemplares orientados a tres públicos bien definidos: padres, niños/adolescentes y docentes. La presentación diferenciada tiene como objetivo dar un abordaje específico e integral a la temática del "bullying" y "cyberbullying", hablándole a todos los sectores que pueden detectar y contribuir a solucionar el inconveniente.
La charla tiene como objetivo sensibilizar a niños y jóvenes en la identificación de prácticas discriminatorias en la vida cotidiana, tanto online como offline; así como destacar y promover la importancia del respeto a la diversidad de las personas y sus culturas en la vida cotidiana. Si bien la mayoría de los talleres están destinados a los estudiantes, también se ha organizado su dictado para docentes y padres.