17 abril 2015

Ser multitarea ya no es tan bien visto

Por Angélica Pereyra

Los especialistas en el "cerebro" y su funcionamiento, como Facundo Manes o Estanislao Bachrach sostienen que ser multitasking no es ni siquiera productivo, y por si eso fuera poco, además agotamos a nuestro cerebro con demandas innecesarias. Lo que vale es organizarse, los neurocientíficos nos invitan a hacer una cosa a la vez y disfrutar concentrados en lo que estamos haciendo.

El elogio de la multitarea está llegando a su fin para muchos de nosotros, los que nos hemos dado cuenta de que seguir una secuencia, completar una tarea, alcanzar un objetivo cotidiano se había tornado en imposible, llevados por el devenir de un proceso de excitación mental constante, en el que pasamos de ver un mensaje en el Whatsapp, a plasmar una idea en un tweet, responder un email y agendar una cita en el Outlook que nos llega por el Messenger de Facebook.

"Parar la pelota", "dar de nuevo", es un descanso mental necesario en la era de la distracción, donde necesitamos poder concentrarnos para ser más eficientes y productivos. Las distracciones atentan contra la eficiencia de nuestro quehacer. Es tiempo de ordenarnos y usar el sentido común, no podemos hacer todo a la vez.



Nadie nos corre... entonces, por qué vivir aceleradamente?


Imagen de Raúl Castro, especialista en RRHH