16 abril 2015

Ericsson une fuerzas con Scania y con el laboratorio de transporte del Royal Institute of Technology de Suecia para la infraestructura del futuro

·        En el laboratorio conjunto se explorarán futuras soluciones de transporte como parte de la estrategia de 5G de Ericsson.
·        El Proyecto es parte de la iniciativa "5G para Suecia".
Ericsson (NASDAQ: ERIC) ha anunciado que va a unir fuerzas con Scania y el Royal Institute of Technology de Suecia (Kungliga Tekniska Högskolan, conocido como KTH) en su Laboratorio de Investigación de Transporte Integrado (INTEL) a través del cual se explorarán las soluciones de transporte del futuro.
La iniciativa conjunta, que explorará áreas como autobuses autónomos y mejora de los sistemas de gestión del tráfico, forma parte del programa "5G para Suecia" que fue anunciado en marzo de este año.
La colaboración entre empresas contará con expertos en tecnología de Ericsson, científicos líderes de KATH y expertos de la industria de Scania, que en conjunto desarrollarán ideas y propuestas para aprovechar la tecnología en pos de crear los sistemas de transporte del futuro.
Sara Mazur, Jefe de Investigación de Ericsson, dice: "La intención de la investigación es validar y desarrollar tecnologías y soluciones que puedan beneficiar a la infraestructura de transporte en el futuro.
"Nuestra expectativa es desarrollar e introducir nuevos productos y nuevos modelos de negocio para el sector del transporte en cooperación con Scania, como así también otros nuevos mercados."
Sara Mazur agregó: "Estamos muy orgullosos de nuestro papel activo en el proyecto “5G para Suecia”, que tiene como objetivo utilizar la tecnología para mejorar la sociedad sueca; el ITRL project está muy en línea con la visión de Ericsson de la Sociedad Conectada".
El ITRL Lab está configurado para ejecutarse antes de final de junio 2021.