11 abril 2015

Nace la Asociación Móvil Argentina (AMA)



Con el apoyo de amdia (Asociación de Marketing Directo e Interactivo), se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Asociación Móvil Argentina (AMA), que nace con el objetivo de promover las buenas prácticas, proveer recursos educativos y difundir las experiencias de mercado en la industria móvil local.


AMA está integrada por las principales empresas participantes de este ecosistema, entre ellas fabricantes, operadoras, desarrolladores e integradores.

Entre los impulsores de la iniciativa se encuentran: Juan Francisco Di Nucci de Must Mobile, Pedro Di Risio de Mobext, Sebastián Massacane de Mobilenik y Antonio Peña de Mobile Monday.

“AMA es una oportunidad única porque es emprender con visión y estrategia la transformación evidente de la forma de hacer marketing”, definió Martín Jones, Presidente de amdia.

“En AMA buscamos generar un espacio de encuentro colaborativo entre los que construimos la industria móvil de Argentina, donde compartir experiencias y participar en la construcción de mejores prácticas y recomendaciones, fomentando la sinergia entre empresas y la difusión educativa de conocimientos que permitan expandir la industria”, resalto Pedro di Risio, Director Mobile en Havas.

“La idea es formar un grupo de trabajo inclusivo, abierto, sin personalismos –expresó Sebastián Massacane-. Creemos que podemos aportar algo de valor, por ejemplo a los legisladores, porque somos los que vemos día a día cómo la gente convive con la movilidad”.

Juan Di Nucci agregó. “Vamos a fomentar la cooperación y el networking, para compartir buenas prácticas y nutrir este ecosistema de emprendedores, que hoy tal vez sea uno de los más dinámicos de la Argentina”.

En su route map para este año, AMA planea la publicación de un informe sobre los millenials y su relación con los dispositivos móviles. Otro objetivo de AMA es el diseño de un mapa de la movilidad en la Argentina, con la inclusión de los principales players del ecosistema.