30 marzo 2015

Las marcas hablan de sí mismas a través de historias

Por Angélica Pereyra


Storytelling, contar una historia, apelar a la emocionalidad de la audiencia, captar su atención con situaciones cercanas a la gente.
Algo fácil de hacer y difícil de lograr.
Llegar, ser recordado, una nueva fidelidad, más ligada al contexto y menos a la mención exasperante de los beneficios de marca.

El gran protagonista de la nueva era de las comunicaciones marca-cliente es el "share" el compartir. Lo que despierta las ganas de hablar de la marca en tus propias redes sociales, mover a otros a ver lo que te encanta, lograr mover a la acción para ser parte, compartir un sentimiento, un momento, de un modo sutil y encantador. Una estrategia de marca, branding en el sentido más puro.

Lo hemos visto con muchas empresas, como Adidas, Knorr y también con los magníficos ejemplos de Techint y su serie "No Hay Fronteras".

Las empresas tienen mucho que decir, cambiaron los modos, el contenido debe ser re-inventado y re-significado. Detrás... publicidad, comunicadores, marketing y muchísima creatividad, toneladas de creatividad y trabajo puestas al servicio de hacer que las distancias se acerquen.

Qué está haciendo tu marca para llegar a la audiencia?