24 marzo 2015

Freelancer.com adquiere ProjectLinkr.com y se consolida como el mercado de servicios profesionales más grande del mundo

La empresa continúa su expansión en el mercado de habla hispana a través de esta adquisición, la segunda de 2015.



Freelancer.com ha anunciado hoy la adquisición de los activos intangibles de Projectlinkr.com, un reconocido mercado online, orientado principalmente al mercado de habla hispana. Projectlinkr tiene actualmente con más de 140.000 miembros registrados.
El CEO de Freelancer Limited, Matt Barrie, afirmó que “esta transacción será un activo muy valioso para la comunidad de Freelancer, ya que refuerza nuestros continuos esfuerzos por expandir nuestro mercado en todos los idiomas a nivel global. El español es el tercer idioma más hablado luego del inglés y del mandarín por lo que mediante esta adquisición estamos agregando 140.000 usuarios de habla hispana a nuestra fuerte comunidad ya existente. A medida que se realice la migración de usuarios hacia Freelancer.com, contamos con que los mismos contribuirán con una gran riqueza a nuestro actual mercado, volcando su experiencia, proyectos y valiosas habilidades, a la vez que se estarán beneficiando con los miles de trabajos publicados a diario en Freelancer.com”.
El CEO de Projectlinkr.com, Lars Gehrmann, dijo que “después de 5 años de construir el mercado de trabajo online líder en España, y uno de los portales líderes para freelancers en Latinoamérica, es hora de re-pensar lo que es más beneficioso para los freelancers hoy en día, y la importancia del alcance internacional. Freelancer.com es la compañía más innovadora del mercado y tiene un alcance global con más de 7,3 millones de proyectos publicados. Por lo tanto, será la forma más rápida en la que nuestros valiosos usuarios puedan tener acceso a más y nuevos proyectos a nivel global”.
Projectlinkr es la segunda adquisición de Freelancer.com en el 2015, luego de la adquisición del agregador de trabajo freelance israelí, DoNanza.
La adquisición de Projectlinkr será solventada con reservas en efectivo propias de la compañía, y no se espera que tenga un impacto material en los resultados del ejercicio 2015. El precio de la adquisición no ha sido divulgado.