02 marzo 2015

El vestido de la polémica ya se vende en alaMaula

El vestido de la polémica aparece a la venta en alaMaula.com, único sitio del país donde se puede adquirir.


El vestido que generó una gran polémica en todo el mundo, ya que nadie podía ponerse de acuerdo sobre cuál era exactamente su color, ya está a la venta en argentina, únicamente en el sitio de clasificados alaMaula.com. 
El vendedor oriundo de Rosario Santa Fe oferta el vestido ¡en dólares! 
La polémica se instaló el jueves 26 luego que una usuaria de la red social Tumblr subiera una foto allí en la que mostraba un vestido y preguntaba de qué color lo podían ver. La discusión en torno a este vestido se instaló porque para muchos era blanco y dorado y para otros azul y negro. 
Al ser tan divididas las opiniones sobre el color de esta prenda, la discusión escaló hasta convertirse en un fenómeno viral, luego que el sitio Buzzfeed publicara una nota al respecto, que no solo fue furor en redes sociales sino también en portales y sitios de noticias de diferentes partes del mundo. 
Luego de instalada la polémica, se terminó resolviendo cuál era el verdadero color del vestido, azul y negro. Quien tomó la foto de la prensa fue la madre de Grace Johnston, la madre de una novia que se realizó en Escocia. Como dicha foto fue tomada en baja calidad, los colores quedaron un poco saturados. 
Especialistas que analizaron este caso explicaron que se debió a un efecto de percepción que crea nuestro sistema visual, ya que el cerebro intenta separar la luminosidad del contexto y el color y, en función de a qué le da más peso se observa el vestido de un color u otro. 
La polémica finalizó luego que quien subiera original a Tumblr agregara otra con su dueña posando con esta prenda en la boda, y se confirmara su color. Esto fue reforzado por su fabricante, Romans  Originals, quien aseguró que no lo realizaron en blanco y dorado.