31 marzo 2015

Argentina | Mobile Commerce, la tendencia que se viene

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organizó su primer eCommerce Trends, un seminario para compartir con la industria y el público en general las métricas de Ecommerce y las tendencias del sector, que tienen como objetivo acercar el comercio electrónico y sus oportunidades.
En esa jornada, CACE presentó las últimas novedades sobre Mobile Commerce, la tendencia de comprar online a través de un teléfono o dispositivo móvil.
Según los datos relevados en el Estudio Anual que realiza la CACE, el Mcommerce continúa creciendo e instalándose como una necesidad para las empresas debido a que el 50% de los argentinos posee un teléfono móvil, seguido por smartphone en un 45% y tablet en un 16%.
Un dato complementario de la relevancia de esta nueva tendencia para las empresas es que 1 de cada 3 compañías que venden productos a través de Internet ya lo implementaron. Esto se debe al aumento del uso del celular para consultar precios online, en compras offline. A su vez, la compra mediante los dispositivos móviles se está haciendo más recurrente y ya alcanzan el 11% sobre las ventas totales. Al momento de la compra online, los smartphones son el segundo dispositivo más elegido.
En el seminario ofrecido por los especialistas de la Cámara, fueron invitados 3 referentes del Ecommerce y Mcommerce quienes expusieron sus casos de éxito: Cine Hoyts, PedidosYa y Clinc!, empresas que han desarrollado sus Apps y que hoy en día parte de sus negocios giran en torno a esta nueva tendencia mobile. 
Para más información, ingresar en www.cace.org.ar