11 marzo 2015

Alcatel-Lucent presentó Wi-Fi boost, una solución que permite unificar LTE y Wi-Fi en una misma red

Alcatel-Lucent, que, dentro de su estrategia Wireless Unified Networks, presentó Wi-Fi boost, una solución que permite unificar LTE y Wi-Fi en una misma red, sin que la primera, para hacer crecer su rapidez, también use el espectro de la segunda. “El dispositivo ahora usa ambas al mismo tiempo, y el usuario no tiene necesidad de conectarse manualmente. 

La carga de datos, en vez de sobrecargar al Wi-Fi, va por LTE, mientras que la descarga se realiza mediante la conexión fija", describe Chris Kapuscinski, director de Small Cells de Alcatel-Lucent, empresa que también lanzó Cellular boost, una solución LTE U. 

El Wi-Fi boost puede incrementar la velocidad de descarga hasta un 70 por ciento, hacer crecer la de carga en un número todavía mayor, y duplicar el alcance de la conexión Wi-Fi. El desarrollo se basa en la premisa de que el Wi-Fi posee mejores condiciones para las descargas, mientras que el LTE, por su parte, tiene mejor velocidad de carga. No obstante, Alcatel-Lucent también incluyó en el Wi-Fi boost la posibilidad de la descarga por LTE, procedimiento llamado LTE Wi-Fi Aggregation (LWA), que puede duplicar la velocidad de navegación, en comparación con una red independiente. “

"Somos los únicos que hemos lanzado este producto, sabiendo cuál sería la tendencia del mercado”, afirma Kapuscinski, y detalla que para su implementación solo es necesaria la actualización del sistema operativo del teléfono (a diferencia del LTE U, la gama de equipos que soportan la tecnología es mucho mayor). La solución estará a la venta desde el último trimestre de este año y podrá ser adquirido por las proveedoras de red.