25 febrero 2015

Taringa! fue elegida como la red social más popular de 2014 en España

Taringa! fue elegida como la red social más popular en el certamen “La Web del año” que se organiza en España por votación popular.

Como en las ediciones anteriores, Taringa! compartió terna en la categoría “Comunidades y redes sociales”, junto a Facebook,Twitter (ganadora como la mejor comunidad) e Instagram entre otras plataformas.
Hernán Botbol, director de la empresa, explicó en un comunicado de prensa que me envió la compañía que durante 2014 trabajaron “enfocados en hacer cambios en la plataforma para mejorar la experiencia en el sitio, y poco a poco estas mejoras se ven reflejadas en la respuesta por parte de la comunidad”.
“A pesar de ser una compañía de origen latinoamericano, España es nuestro tercer mercado más importante, con 7 millones de usuarios únicos todos los meses”, detalló.
Taringa! recibe todos los meses la visita de 75 millones de personas y tiene una comunidad de más de 26 millones de usuarios registrados.
Según mediciones de la consultora comScore, en la Argentina es la segunda red social más visitada luego de Facebook, y es la red más grande creada en América latina.
La elección es un premio en línea concedido por el público, a través del cual se distingue a los mejores sitios web del mundo en 19 categorías.
El certamen se celebra por 11° año consecutivo, organizado por MetrixLab, una compañía de investigación de mercado por Internet con oficinas en Inglaterra y otros nueve países de Europa.
Este año hubo 228 sitios web nominados en 19 categorías. Se emitieron más de 142 mil votos entre el 13 de octubre al 21 de noviembre.
La lista completa de ganadores aquí.