11 febrero 2015

Red Hat anuncia a los ganadores del concurso “Desafiá al 2048 con Red Hat”


Finalizó el concurso que incentivaba a alumnos universitarios a desarrollar una aplicación original para resolver el popular juego, en el menor tiempo y con la menor cantidad de movimientos posibles, utilizando herramientas open source de Red Hat.



Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy los ganadores del concurso Desafiá al 2048 con Red Hat,  dirigido a estudiantes universitarios de carreras tecnológicas y cuya consigna era desarrollar una aplicación que resuelva el juego 2048, puzzle que consiste en mover casillas con números hasta sumar la cifra que indica su nombre, en la menor cantidad de movimientos y tiempo posibles.
El primer puesto fue para el grupo Excalibur integrado por Leonardo Ezequiel Montes y Werner Kurt Blanck, estudiantes de la carrera Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional de Jujuy, quienes recibieron 1 tablet, la posibilidad de realizar el curso en desarrollo JBoss y de obtener la certificación Red Hat Certified JBoss Developer (RHCJD).
También fueron premiados alumnos de la Universidad Nacional de Tucumán, de la Universidad Argentina de la Empresa y de la Universidad Nacional de Cuyo, quienes ganaron la posibilidad de realizar el curso en desarrollo JBoss y de obtener la certificación RHCJD.
El concurso tuvo una duración de 2 meses y participaron en total 80 alumnos de carreras tecnológicas de 28 universidades de todo el territorio argentino.
Leonardo Ezequiel Montes y Werner Kurt Blanck