23 febrero 2015

Descubrí el primer programa IDoTainment en Hispanoamérica por Telefe



LosCreadores"Los creadores" es una serie transmedia, IdoTainment en Hispanoamérica, dirigida a los niños y la familia. Su formato combina el uso de la televisión, el dispositivo móvil (celular o tablet) y la computadora.


Fue creada por Pablo Aristizabal, producida por A365 Studios, y con servicios de producción de Pol-ka.

Los creadores “es una propuesta con un contenido de altísima calidad estética, donde la audiencia podrá disfrutar de una historia, que se expande a través de las distintas plataformas tecnológicas de forma paralela y complementaria, con juegos narrativos, aplicaciones, experimentos, coreografías, e interactuando con el mundo virtual de Creápolis, la ciudad de Los creadores”.

“Se trata de una nueva experiencia de entretenimiento donde el espectador pasa a tener un rol activo convirtiéndose en el protagonista, creando su propio universo. La serie, promueve la participación, innovación, aprendizaje y la creación. Además, se plasman los valores como la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo y la confianza en sí mismos, entre otros”.


“Trabajamos en una historia que representara y conmoviera los espíritus de esta época con la aparición de los nativos digitales”, destacó Aristizabal. “Para nosotros lo importante era construir una historia donde se reflejara el nuevo paradigma entre la era industrial y la era del conocimiento, entre los viewers y los proviewers, entre el consumidor y el prosumidor, entre una televisión constatativa y una televisión performativa. Los creadores tiene una visión 360 con un enorme potencial tanto en el mercado nacional, como internacional”.

En Los creadores, dos geniales científicos, el Dr. Testa y su ayudante, el profesor Ricky Flex, construyeron La Nubesfera, un portal a una dimensión virtual llamada Creápolis. Ambos quisieron cruzar el umbral, pero solo Ricky lo logró, arribando al mundo de Los creadores, un grupo de jóvenes amigos que con su imaginación buscan resolver problemas de las maneras más originales e innovadoras. A través de un viaje a diferentes lugares y tiempos, los creadores se inspiran en los problemas del pasado, para encontrar las soluciones del futuro. Pero el Dr. Testa y su fiel ayudante Rocka intentan arruinar a toda costa cada idea creadora y cada creación, para debilitar al Mundo Virtual y así apoderarse de todo.

Los creadores es distribuida por Smilehood Media.