25 febrero 2015

Bridge Alliance y Ericsson hacen una alianza para promover el Internet de las Cosas‏

     Bridge Alliance y Ericsson permiten que los fabricantes de dispositivos, las empresas o los proveedores de servicios desplieguen sus servicios de Internet de las Cosas (IoT) en múltiples países con las ventajas de una calidad doméstica de servicio y condiciones comerciales
·        Ericsson despliega la Plataforma de Conexión de Dispositivos como una sola plataforma para administrar la IoT a través de los operadores móviles de la Bridge Alliance, que cubre 36 países
·        La solución reduce de manera importante las barreras del despliegue para las empresas, manteniendo bajo el costo total de la propiedad y maximizando la calidad de servicio
Bridge Alliance, integrada por 36 operadores móviles de Asia-Pacífico, Medio Oriente y África, ha elegido desplegar la solución multidoméstica Plataforma de Conexión de Dispositivos de Ericsson (NASDAQ: ERIC) para el Internet de las Cosas (IoT).
Alessandro Adriani, CEO de Bridge Alliance, dice: “La combinación del liderazgo tecnológico de Ericsson en conectividad de la IoT y la cobertura geográfica de Bridge Alliance es un vehículo incomparable para cualquier fabricante o empresa de dispositivos originales que busque impulsar sus negocios. Ofrecer esta experiencia unificada requiere algo más que sólo armonizar interfaces a través de los operadores móviles. Hemos hecho más con Ericsson, incluyendo la normalización de nuestra impronta en una red central común. Esto verdaderamente garantizará conjuntos armonizados de características y niveles de servicio dentro de la huella para nuestros clientes.”
Este desarrollo significa que cualquier fabricante de equipos originales (OEM), empresa o proveedor de servicios puede desplegar las soluciones de IoT en múltiples países. Con la Plataforma de Conexión de Dispositivos (DCP) de Ericsson, desplegada a escala global, los operadores y sus clientes gozarán de una experiencia unificada. Esto incluye una sola tarjeta SIM mundial, niveles de servicio y procesos de negocios armonizados. Ellos también pueden aprovechar el acceso a los servicios para el consumidor de la Plataforma de Conexión de Dispositivos (DCP) con el fin de administrar nuevos modelos de negocios B2B2C.
La solución reduce de manera importante las barreras de despliegue para estas empresas, manteniendo bajo el costo total de la propiedad y maximizando la calidad de servicio
Hoy, la entrega de comunicaciones móviles es un modelo bien establecido de venta al por menor de las suscripciones, donde la experiencia del consumidor de comprar servicios de comunicaciones y aplicaciones están separadas. Con el Internet de las Cosas, la entrega de comunicaciones móviles es un modelo incrustado en el cual los dispositivos, las comunicaciones y los servicios son empaquetados por una empresa o un fabricante de dispositivos.
Matt Hatton deMachina Research, señala: “Los ingresos de los operadores móviles en Asia-Pacífico deben elevarse desde 3.000 millones de dólares en 2015 a 9.200 millones de dólares en 2020 y representan casi el 40% de los ingresos mundiales.”
Anders Lindblad, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocio Cloud e IP en Ericsson, afirma: “La sociedad con los miembros de la Bridge Alliance para desplegar Ericsson DCP es un hito crítico para hacer que la adopción de servicios celulares en dispositivos IoT económicamente viables para los fabricantes de equipo original y las empresas de dispositivos.”