24 febrero 2015

BMW selecciona a Level 3 como proveedor de CDN‏

El Fabricante de automóviles y motos premium acelera servicios de concesionarios de automóviles con servicios de red de entrega de contenidos de Level 3
 Acceso a los datos siempre disponible y en tiempo real ayuda a más de 4.000 concesionarios globales a incrementar la satisfacción del cliente

Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) anunció hoy que BMW, fabricante de automóviles y motos premium, está utilizando los servicios de Red de Entrega de Contenidos (Content Delivery Network, CDN) de Level 3 para acelerar el flujo de información entre su oficina central en Múnich y sus más de 4.000 concesionarios en todo el mundo. CDN de Level 3 es parte de un importante proyecto de actualización de infraestructura de BMW hecho a medida de las precisas necesidades de BMW.
Los datos en tiempo real aumentan la satisfacción del cliente
BMW está utilizando el servicio CDN de Level 3 para enviar grandes volúmenes de datos en ancho de banda alto a sus concesionarios globales, reemplazando la distribución basada en DVD que la compañía utilizó durante varios años. La solución está diseñada con un nivel de redundancia muy alto para asegurar disponibilidad máxima en todo momento. Los concesionarios utilizan la información para acceder de manera segura a información clave, y también para configurar los vehículos para los clientes, aplicar parches de software o actualizar sistemas de navegación. Al brindarlo de esta manera, se aumenta todavía más la satisfacción de concesionarios y clientes, y, a la vez, se obtienen ahorros en los costos.
Seguridad y velocidad
Desde que cambió a CDN de Level 3, BMW permite a sus concesionarios reaccionar con más rapidez a las necesidades de los clientes. El personal de BMW carga la información relevante a la plataforma de almacenamiento de Level 3. Los concesionarios luego se conectan con la plataforma después de la autenticación. La solución detecta, de manera automática, la ubicación del concesionario y seleccionará un servidor para ofrecer un rendimiento rápido y confiable. La solución CDN luego controla el URL de la web y las credenciales de ingreso del concesionario, que luego puede descargar los datos en segundos.
Conexiones globales de alto rendimiento
Los concesionarios son esenciales para el éxito de BMW y para el modo en que la marca es percibida por los clientes. Por eso es importante ofrecerles el mejor servicio posible para que obtengan los datos que necesitan con rapidez, sin importar el volumen en cuestión. Level 3 tiene una fuerte presencia local, con especialistas disponibles en Alemania, y un ejemplar rendimiento y equipo de soporte en todos los mercados globales.
Foco en disponibilidad máxima
Además de este proyecto, Level 3 proveyó cables de fibra óptica que conectan la sede central de BMW directamente con la red global de Level 3, incluso dos routers adicionales ubicados directamente en las instalaciones de BMW en Múnich. Estos aseguran la máxima protección contra tiempo fuera de servicio junto con máximo de banda ancha en todo momento para los socios globales. Con su red global, Level 3 brinda el ancho de banda que BMW necesita para compartir grandes cantidades de datos con sus concesionarios y socios comerciales a nivel global.
Para preparar la implementación, Level 3 y BMW han instalado equipo de mutiplexación por división de longitud de onda densa (DWDM - Dense Wavelength Division Multiplexing) en la casa matriz de BMW. Esta tecnología aumenta la capacidad de transmisión usando redes de fibra óptica existentes.