05 enero 2015

Un estudio de comScore afirma que el 40% de los clientes que utiliza su Smartphone para comprar, convierte más

Los compradores y clientes que utilizan su SmartPhone durante el proceso de compra convierten más. Esto se debe a que la información, la asistencia y la comparación con otros productos pueden consultarse en diferentes medios digitales al instante y facilitar la decisión de compra.

Un estudio de comScore refleja que el 84% de los compradores utiliza su Smartphone durante el proceso de compra para mejorar su experiencia. La tasa de conversión en este caso es un 40% superior con respecto a las que no intervienen los celulares. Del total, un 82% afirma que es un medio esencial en el momento de decidirse por comprar o no. Finalmente, el 40% apunta que es su recurso preferido para ahorrar tiempo.

Para consultar precios, una investigación de Deloitte informa que el 54% utiliza su teléfono, en contra de un 17% que prefiere ir hasta una tienda y consultarlo. Una vez que la decisión está tomada, la conversión sigue estando en los medios digitales: el 48% de los compradores prefiere utilizar su Smartphone para finalizar el proceso.

En esto radica la importancia de la atención al cliente online. En estar disponible siempre, y ofrecerle la respuesta que busca el usuario al momento que la requiere.