15 enero 2015

NICE lanza solución para evitar los intentos de fraude en el Contact Center en tiempo real

La Solución NICE Real-Time Fraud Prevention permite a las organizaciones detectar de forma instantánea actividades sospechosas




NICE Systems (NASDAQ: NICE) anuncia el lanzamiento de la solución NICE Real-Time Fraud Prevention, que permite a los Contact Centers detectar y impedir el fraude en tiempo real utilizando la biometría de voz, tanto para el análisis de la voz como para los desktop de los agentes. La solución identifica de forma instantánea el 90% de las personas que llaman fraudulentas en los primeros segundos de una llamada, permitiendo a las organizaciones investigar rápidamente las transacciones no autorizadas, antes de que se completen.
El hurto de identidad global, el robo de información y otros tipos de fraude cuestan a las organizaciones más de US$ 500 mil millones al año, según McAfee. El Contact Center está cada vez más en la mira de los defraudadores con intención de hacerse cargo indebidamente de cuentas de otras personas, robar identidades y explotar organizaciones y sus clientes.
“El Contact Center no sólo es fundamental para los esquemas de fraude, pero también sufrió mucho en los últimos años por la falta de inversión de tales”, dijo Shirley Inscoe, analista sénior del grupo Aite. “Pero sin el Contact Center como un facilitador, muchos esquemas de fraude no tendrían éxito. Por lo tanto, existe una necesidad real en el mercado de soluciones para detener el fraude en tiempo real a través del canal de voz”.
Con la solución NICE Real-Time Fraud Prevention, las organizaciones pueden identificar más casos de fraude, sin crear nuevos obstáculos en el servicio al cliente. Esto ayuda a las empresas a reducir significativamente las pérdidas por fraude, mejorar la eficiencia operativa de los equipos de investigación y lograr mayores tasas de retención mediante la mejora de la protección del cliente.
Impulsada por la Plataforma de Participación de NICE (NICE Engage Platform), la solución utiliza los recursos avanzados de streaming y análisis en tiempo real para comparar cada llamada entrante con la lista de defraudadores conocidos y detectar si la persona que llama está en listada dicha lista. Si una llamada se determina que es de alto riesgo, el agente es informado inmediatamente y guiado en tiempo real para manejar adecuadamente la interacción. Todas las interacciones de alto riesgo también se envían para una mayor investigación a través del Administrador de Casos de Riesgo Empresarial de NICE Actimize (NICE Actimize Enterprise Risk Case Manager), como parte del ciclo de vida completo de la gestión del caso de fraude.
La solución NICE Real-Time Fraud Prevention también complementa la oferta de Autenticación en Tiempo Real (Real-Time Authentication) de NICE, permitiendo la autenticación basada en voz de manera más rápida y conveniente. Juntas, las soluciones ayudan a las organizaciones a mejorar la detección del fraude mientras se centran en entregar de una gran experiencia al cliente.
“NICE está comprometida a liderar la adopción por el mercado de las aplicaciones y capacidades de tiempo real, que aportan un importante valor empresarial a las organizaciones”, dijo Miki Migdal, presidente del grupo NICE Enterprise Products. “La solución NICE Real-Time Fraud Prevention aprovecha la tecnología única de NICE para entregar una solución que permite a las organizaciones prevenir actividades fraudulentas en tiempo real, en el momento de la interacción con el Contact Center”.
Principales puntos fuertes de la solución:
  • Protección en múltiples capas mediante el cribado de todas las interacciones para detectar actividades sospechosas utilizando varias modalidades, como la biometría de voz, el análisis del discurso y desktop, las listas de sospechosos y datos transaccionales;
  • Toma de decisiones inteligentes en tiempo real mediante la detección de transacciones fraudulentas en tiempo real y guiando a los agentes para ejecutar la siguiente mejor acción para acelerar el tiempo de provisión de servicios y manejar adecuadamente las interacciones de alto riesgo;
  • Experiencia del cliente mejorada a través de un proceso de participación rápido y sin obstáculos, que ofrece todo el soporte necesario a los clientes legítimos, mientras identifica con precisión y impide la acción de los defraudadores;
  • Gestión holística del riesgo de fraude mediante la protección de la empresa contra los ataques de fraude a través de todos los canales, creando y transmitiendo alertas de forma automática con el Administrador de Casos de Riesgo Empresarial de NICE Actimize (NICE Actimize Enterprise Risk Case Manager).