14 enero 2015

La vídeo vigilancia brinda seguridad y confiabilidad

Le hemos realizado una entrevista a Cristian Giugliano, Gerente Comercial de Conectiaempresa argentina dedicada a diseñar e implementar soluciones llave en mano basadas en conectividad.
Entre otros servicios Conectia dispone de la tecnología más avanzada en vídeo vigilancia, una tendencia que se propaga en todo tipo de empresas, para resguardo de personas y bienes.

elcontact.com: Cómo se está utilizando la vídeo vigilancia en espacios de trabajo, cuando la tendencia de diseño es hacer espacios abiertos, sin puertas, luminosos, a la vista de todos, qué beneficios tiene en ese contexto poner un sistema de vídeo vigilancia (específicamente en un contact center)
Cristian Giugliano: En este tipo de ámbitos las instalaciones se realizan en espacios comunes -no en las oficinas particulares- y su utilización está orientada más a monitorear el funcionamiento de la actividad laboral que cuestiones vinculadas a la seguridad. Las cámaras suelen ubicarse en los palieres, cerca de los ascensores y las recepciones, entre otros. Además, cuando son espacios abiertos de trabajo en los que hay mucho movimiento de personal, se pueden ubicar cámaras en lugares estratégicos como oficinas de acceso restringido o donde se maneja información sensible.

elcontact.com: ¿Qué requerimientos tiene la puesta en marcha?
Cristian Giugliano: Tener electricidad, conexión a Internet y saber dónde van a estar ubicadas las grabadoras o servidor. Es algo muy simple, por eso los tiempos de implementación son muy breves en general, lógicamente que eso depende de la magnitud del proyecto y de los requerimientos del cliente en particular, pero cualquier empresa, independientemente de su tamaño y de la complejidad de sus instalaciones físicas y técnicas, puede obtener inmediato beneficio de la viseo vigilancia que es una solución que aporta seguridad y confiabilidad.
Más información en www.conectia.com.ar