29 enero 2015

Harvard Business Review y PTC, apuestan por un mundo de negocios inteligente y conectado




- Jim Heppelmann presidente y consejero delegado de PTC, comparte su perspectiva sobre el impacto de productos inteligentes conectados (PIC) en compañía del reconocido catedrático de Harvard Business School,  Michael E. Porter.

- Una gran cantidad de innovaciones tecnológicas  han convergido  para hacer que los PIC  se   vuelvan   técnica   y   económicamente viables.


Hoy en día el internet se utiliza para que los productos sean más inteligentes con una lógica y procesamiento. Al tener un mundo conectado a internet, las empresas pueden supervisar el rendimiento de los productos y así ofrecer nuevos modelos de negocio.

Los PIC tienen el potencial de cambiar las reglas de competencia, es decir, abren nuevas y numerosas posibilidades de diferenciación en los servicios de valor agregado.La evolución  de estos productos está modificando las cadenas de valor, obligando  a las empresas  a replantear y   reformar    todo   el   proceso    que   realizan internamente.

Gracias a la tecnología y soluciones que hoy en día PTC ofrece a las empresas, como lo es el Internet de las cosas (Iot) y los PIC, cuyos componentes comprenden los sensores, microprocesadores, almacenamiento de datos, controles, Software y un sistema operativo  que mejora la interfaz del usuario, hacen de la conectividad y la inteligencia una mancuerna que perfectamente embona en cualquier modelo de negocio e industria. 

Jim Heppelmann, destacó que el gigantesco crecimiento del Iot, con millones de productos conectados en todo el mundo "necesita como elemento crucial, el suministro constante de desarrolladores de software", como los ingenieros de investigación y desarrollo que forman parte de PTC.

Si esta nueva ola de tecnología permite a los Estados Unidos fortalecer su capacidad como líder tecnológico en la economía mundial, esto dará nueva vida al sueño americano mientras contribuye a un mundo mejor.

Acerca de PTC

Con más de 15 años de solidez en México, PTC es una de las empresas tecnológicas más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo. PTC ofrece soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y para el diseño y fabricación a través de sus software especializados. Más de 28,000 empresas a nivel mundial de los sectores industrial, automotriz, aeroespacial, electrónica, defensa, minorista, consumo y dispositivos médicos, emplean los softwares de PTC. Cuenta con presencia en más de 30 países, con más de 6,000 colaboradores.
Más información http://es.ptc.com/