13 enero 2015

Gartner incluye a Emerson Network Power entre los “Líderes” del Cuadrante Mágico de Herramientas de DCIM

Emerson Network Power, una filial de Emerson y líder global en maximizar la disponibilidad, capacidad y eficiencia de la infraestructura crítica, hoy anunció que Gartner, Inc. lo incluyó entre los “líderes” del primer “Cuadrante Mágico de Herramientas de DCIM” 1. Gartner define la gestión de la infraestructura del centro de datos (DCIM, por sus siglas en inglés) como “herramientas para monitorear, medir, administrar y controlar los recursos del centro de datos y el consumo energético.
El informe del Cuadrante Mágico evaluó a 17 proveedores y reconoció a Emerson Network Power por lo completo de la visión y de la habilidad de ejecución de todas sus soluciones de DCIM. “Consideramos nuestro posicionamiento en el cuadrante de “Líderes” como una confirmación de nuestras herramientas de DCIM para solucionar los retos más grandes de nuestros centros de datos”, expresó Enzo Greco, vicepresidente y gerente general de software del negocio de soluciones para centros de datos de Emerson Network Power. “Ser reconocido como líder en el “Cuadrante Mágico de Herramientas de DCIM” convierte a Emerson Network Power en el único proveedor de DCIM que ha sido nombrado líder en tres evaluaciones independientes”.2
 La plataforma Trellis™
La plataforma Trellis™ de Emerson Network Power es una solución integral de DCIM, la cual proporciona las capacidades necesarias para lograr una gestión y monitoreo intuitivos y escalables de la infraestructura de toda la corporación. Esta tecnología cierra la brecha entre las operaciones de TI y de las instalaciones del centro de datos, lo cual permite que TI juegue un papel clave en la ejecución y planeamiento de las iniciativas de crecimiento de la organización.
Según Ian Tasker, el gerente de centros de datos, University of Cambridge Information Services, el poder administrar de manera estratégica y a los dispositivos fue clave para que la Universidad de Cambridge seleccionara a la plataforma Trellis para su centro de datos nuevo. “Nuestro objetivo principal es reducir el consumo energético y la huella de carbono al proporcionar una alternativa a las muchas salas de servidores independientes y esparcidas por el campus, muchas de las cuales funcionan de manera ineficiente. Conforme migramos los servicios de algunas salas de servidores independientes a nuestro moderno centro de datos, la plataforma Trellis proporcionará el monitoreo y administración para mejorar la efectividad del uso de la energía (PUE, por sus siglas en inglés) actual de un promedio estimado, conservador de 2,0 a nuestro objetivo de 1.2″.
“Los servicios de información también obtendrán la información de administración crítica para gestionar un centro de datos”, afirmó Tasker. “Con regularidad debemos agregar capacidad rápidamente para respaldar nuevas donaciones, las cuales requieren agregar entre 1 y 30 servidores”. La plataforma Trellis nos dará la visualización de la capacidad y proporcionará la información de administración necesaria para planear de manera efectiva el crecimiento de este entorno dinámico. Además, algunas áreas del centro de datos funcionarán  con un modelo de recuperación de costos, y una detallada información de la utilización, proporcionada por la plataforma Trellis, permitirá el cobro preciso a los usuarios de estas instalaciones”.