07 enero 2015

Ericsson impulsa Licencia Asistida de Acceso en interiores para usuarios de smartphones

·        La innovadora tecnología de Ericsson introduce LTE sin licencia al espectro de pequeñas celdas (small cells) para entregar velocidad en impulso datos para smartphones – T-Mobile USA planea realizar pruebas en 2015.
·        Mejora la cobertura de aplicación para todos los usuarios de teléfonos inteligentes, lo que aumenta la velocidad de los dispositivos habilitados de LAA (Licencia de Acceso Asistida), reduce la congestión de la red inalámbrica y asegura la distribución justa entre LTE y Wi-Fi.
·        Combina eficientemente el espectro con licencia y sin licencia, dirigiéndose a un hito clave en el camino hacia 5G
Gastamos más del 85 por ciento de nuestro tiempo de conexión en espacios de interior;  un estudio reciente llevado a cabo por Ericsson ConsumerLab con más de 47.000 encuestados en 23 países, revela que sólo el 41 por ciento está altamente satisfecho con su experiencia en interiores al navegar o acceder a las redes sociales.
Esto se reduce a un 36 por ciento para aplicaciones de datos más pesadas: consumiendo video, televisión o películas en línea. Para abordar este desafío de cobertura de aplicaciones, Ericsson (NASDAQ: ERIC) es el primer proveedor en dar a los usuarios de teléfonos inteligentes el beneficio de acceso simultáneo a ambos espectros con y sin licencia, mediante la entrega de la primera Licencia de Acceso Asistida (LAA) para small cells (pequeñas celdas).
LAA es una tecnología LTE-Advanced con la que se pueden mejorar las velocidades de datos móviles y reducir la congestión, beneficiando a todos los usuarios de la red inalámbrica. La Licencia de Acceso Asistida de Ericsson estará disponible en el portafolio de servicios de small cells a partir del cuarto trimestre de 2015; permitirá la agregación de portadoras de bandas con licencia y sin licencia para abordar eficazmente el crecimiento del tráfico de datos en ambientes interiores.
Neville Ray, Director Técnico de T-Mobile USA, dijo: "Con nuestra huella LTE ahora abarcamos a 264 millones de estadounidenses, contemplando las innovaciones como la Licencia de Acceso Asistida se podrá impulsar una mejor y más diferenciada experiencia inalámbrica. Hay aproximadamente 550 MHz de espectro subutilizado en la banda de 5 GHz de Infraestructura Nacional de Información sin licencia (UNII) y la LAA es una de las tecnologías que planeamos desarrollar y utilizar en nuestros continuos esfuerzos para proporcionar a nuestros clientes un rendimiento superior de la red. Estamos muy contentos de estar trabajando con los principales socios de infraestructura, como Ericsson, para llevar esta tecnología a nuestros clientes en el futuro cercano".
Peter Jarich, Vicepresidente de Servicios de Consumo e Infraestructura de Current Analysis, expresa: "En nuestras discusiones sobre las futuras redes 5G, una serie de temas están en el centro de atención: la función de red de virtualización, las arquitecturas de small cells, el uso de las bandas de frecuencias más altas y la agregación de las bandas con y sin licencia. La Licencia de Acceso Asistida que Ericsson está integrando a su portafolio de small cells anticipa claramente este futuro 5G. En última instancia, se trata de la optimización de la red para soportar aplicaciones de consumo diversas, en diferentes ubicaciones de los usuarios (interiores y exteriores) y con diversos tipos de dispositivos - incluyendo las demandas a futuro del IoT (Internet de las cosas)".
Usando sólo el 4 por ciento de la banda de 5 GHz, la LAA puede proporcionar hasta un aumento de velocidad de 150 Mbps a los usuarios de smartphones. Cada 4 por ciento adicional del espectro disponible utilizado aumentará los datos del smartphone y se acelerará aún más su velocidad. La LAA de Ericsson también incorpora la justa distribución dentro de la banda de 5 GHz, para dar cabida a los usuarios tradicionales de Wi-Fi. La participación justa trabaja desde el principio de que los usuarios de Wi-Fi y los de LAA tendrán igualdad de acceso al espectro.
Thomas Norén, Vicepresidente de Productos de Gestión de Radio de Ericsson, indicó: "Los consumidores, empresas e industrias se están transformando a través de la movilidad, poniendo cada vez mayores demandas sobre los recursos finitos del espectro. Por lo tanto, estamos focalizados en las innovaciones que mejoren la cobertura de aplicación mientras se hagan un uso ultra-eficiente del espectro. Una de las mejores cosas de la LAA es su efecto llamado de "marea creciente", el aumento de la capacidad del sistema, a la vez que viabiliza un mejor servicio a todos los usuarios de la zona que tengan un dispositivo LAA habilitado, o si está usando Wi-Fi o un acceso celular".
Ericsson está añadiendo la LAA a su portafolio de small cells de interiores incluyendo el Radio Dot System de Ericsson para edificios grandes y medianos, y el RBS Ericsson 6402 cubierta picocelda para edificios más pequeños -menores a los 50.000 pies cuadrados. Ericsson LAA se basa en el liderazgo tanto de LTE-Advanced Carrier Aggregation y Wi-Fi para dirigir el tráfico de celular en tiempo real