08 enero 2015

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos selecciona la solución NICE Suspect Search

El San Antonio Military Medical Center - SAMMC - despliega la solución de análisis de video de NICE, que permite al personal de servicio buscar rápidamente a una persona específica
NICE Systems (NASDAQ: NICE) anunció que el Centro Médico Militar de San Antonio (San Antonio Military Medical Center - SAMMC), el más grande Centro de Investigación de Trauma Nivel I y Quemaduras del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, se encuentra en el proceso de implementación de la solución de análisis de vídeo Búsqueda de Sospechosos de NICE (NICE Suspect Search). Esto permitirá al personal de servicio rastrear y localizar a los pacientes desaparecidos o personas sospechosas en escenarios en que el tiempo es un factor crítico, para ayudar a garantizar la seguridad permanente en un centro que atiende a cientos de miles de soldados estadounidenses y sus familias. 

La adopción de la solución de Búsqueda de Sospechosos (Suspect Search) se basa en la solución existente de vídeo vigilancia de SAMMC, NiceVision, que se ha utilizado para investigar los incidentes relacionados con la seguridad y el bienestar de los pacientes. Ahora, la solución combinada ayudará a los equipos de SAMMC localizar y rastrear personas de interés en cuestión de segundos en medio a muchas horas de grabaciones de video. Al proporcionar información práctica sobre el paradero y los movimientos de alguien casi en tiempo real, la solución de Búsqueda de Sospechosos (Suspect Search) acelera los tiempos de respuesta, mitigando los impactos negativos. 

El SAMMC también integrará la solución de Búsqueda de Sospechosos (Suspect Search) con un sistema existente diseñado para prevenir el secuestro de bebés. El sistema, que combina la tecnología inalámbrica de radiofrecuencia, pulseras RFID y 
vídeo vigilancia, dispara automáticamente una alarma y la grabación en vídeo si un bebé es quitado de un área designada. La solución de Búsqueda de Sospechosos (Suspect Search) agregará otra capa de protección contra este tipo de incidentes, proporcionando un medio para identificar visualmente y controlar los movimientos subsiguientes de un supuesto secuestrador a pocos minutos de una alerta, antes de que el sospechoso sea capaz de salir del perímetro del hospital. 


La solución de Búsqueda de Sospechosos de NICE (NICE Suspect Search) puede ser utilizada para facilitar las investigaciones en una serie de escenarios en que el tiempo es un factor crítico, por ejemplo, en la localización de niños desaparecidos; en la búsqueda de un tirador activo, intruso u otro supuesto delincuente; para identificar al propietario de un equipaje desatendido o sospechoso; o para encontrar al autor de una violación de puesto de control en las entradas del SAMMC. La solución de Búsqueda de Sospechosos (Suspect Search) analiza el 
vídeo mientras se graba, para crear firmas de cuerpo únicas que se capturan y almacenan con el video. Esto permite a las organizaciones utilizar una imagen de vídeo, una foto o un compuesto generado por el usuario para escanear horas de vídeo en cuestión de minutos, filtrando automáticamente el 95 por ciento de las im&aacut e;genes irrelevantes. 

La solución de Búsqueda de Sospechosos (Suspect Search) también proporciona información geo-espacial, reconstituyendo los movimientos de un sospechoso a través de diferentes cámaras y señalando la ubicación actual o la última ubicación conocida del sospechoso. Todas las imágenes, vídeos relacionados y ubicaciones asociadas con cada búsqueda se estampan digitalmente y se pueden guardar o compartir con organismos externos para investigaciones y enjuiciamientos. 

Las soluciones de seguridad de NICE ayudan a las organizaciones capturar, analizar y aprovechar los grandes volúmenes de datos (big data) para anticipar, gestionar y mitigar los riesgos de seguridad y protección, mejorar las operaciones y hacer del mundo un lugar más seguro. Las ofertas de seguridad, inteligencia y automatización de NICE proporcionan percepciones valiosas que permiten a las empresas y entidades del gobierno a tomar la mejor acción, en el momento adecuado, mediante la correlación de datos estructurados y no estructurados de múltiples sensores y canales, detectando patrones irregulares y reconociendo tendencias. Las soluciones se han desplegado para ayudar a asegurar una amplia gama de organizaciones y eventos, tales como bancos, compañías de servicios públicos, aeropuertos, puertos marítimos, centros urbanos, sistemas de transporte, importantes atracciones turísticas, así como eventos deportivos y reuniones diplomáticas en todo el mundo.