08 enero 2015

Argentina | Ya rige en todo el país el Registro No Llame


El trámite para dejar de recibir mensajes o llamadas publicitarias en teléfonos fijos o celulares se podrá realizar en todo el país a través del Registro Nacional No Llame, que rige desde el 6 de enero. En el sitio web www.nollame.gob.ar los usuarios podrán registrar su número telefónico para evitar las comunicaciones por campañas de bien público, llamadas de emergencia, las campañas electorales y las encuestas de audiencia televisiva. El sistema no bloquea las llamadas de venta telefónica.
En la base de datos quedarán registrados los números telefónicos de los usuarios que manifiesten su decisión de no ser contactados por empresas de marketing. Así quedan cubiertas las líneas de teléfono fijas, las llamadas o SMS a teléfonos celulares, la mensajería instantánea a través de WhatsApp (u otras plataformas móviles) y los radiomensajes.
En la Ciudad de Buenos Aires el Registro No Llame entró en vigor en julio de 2009. Actualmente, 81.300 líneas (el 95%, fijas y el 5% móviles) están anotadas en el sistema coordinado por la Secretaría de Atención Ciudadana porteña. En los últimos tres meses se incorporó el 26% de ese total, en coincidencia con el lanzamiento de la posibilidad de inscribirse por Internet (nollame.buenosaires.gob.ar) y de incluir líneas celulares.
Fuente LA NACION