31 diciembre 2014

Traduciendo lo que encaja de Zygmunt Bauman en la organización

El concepto de amor líquido de Zygmunt Bauman llevado al plano organizacional, según Tyler Durham.

El agua tiene tres estados. En el sólido, un pedazo de hielo, la analogía que se da es con las organizaciones que se mueven lentamente y están presas de su propia cultura y procesos; les toma mucho tiempo responder a los cambios. Hay otras organizaciones que se comportan como el gas, el vapor; no saben cuál es su núcleo y cambian constantemente detrás de los objetos brillantes que los entusiasman. La organización que alcanza el nirvana es la que se comporta como un río, en estado líquido, y que asume la forma que necesita para encontrar nuevas oportunidades y desafíos constantemente y aprovechar situaciones.

30 diciembre 2014

Lo que va a venir...

... Una nueva ideología: cuidar los recursos humanos y el planeta. La sustentabilidad es el gran desafío. No porque seamos buenas personas, sino porque como sociedad estamos entendiendo que, de otro modo, nos vamos a quedar sin nada. Nos mueve sentirnos amenazados, el instinto de supervivencia prevalece. Además, a las grandes empresas que ganaban fortunas con la superproducción, no les está yendo bien. Ahora, el sentido común y las finanzas indican que vamos a tener que salir del consumismo. No es ético el “compro, luego tiro”.

Susana Saulquin  

Licenciada en Sociología por la UBA, diplomada en Antropología Social y Política por FLACSO y creadora de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la UBA

29 diciembre 2014

Nuevas tendencias tecnológicas en Argentina

Las innovaciones tecnológicas se superan día a día. Actualmente existen importantes tendencias anunciadas por analistas de IDC, donde la nube, la movilidad, la colaboración social y el Big Data impactan directamente en las empresas y sus negocios.

Un ejemplo de esto es la evolución anual de las ventas de software que en el 2013 fue de 22.6% en Argentina y se estima que en 2014 el crecimiento fue del 22% de acuerdo a la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi). Conforme al IDC Latam Predictions, para 2014 la inversión se estima en U$D 139 mil millones, lo que significa un crecimiento del 8.4% con respecto a 2013.

Jaime Matus, Director Infor Cono Sur (der) Fernando Corbi, Director Regional Infor América Latina (der)

En este contexto las empresas tienen como desafío actualizarse en materia tecnológica, y así volverse más competitivas y rentables en un ambiente innovador como el actual. La tendencia actual es la migración a la llamada Tercera Plataforma, basada en cuatro pilares:

  • CLOUD: las ventas globales llegarán a U$D 98,4 mil millones.
  • BIG DATA: se proyecta una expansión de 657% en Latam a cinco años.
  • MOVILIDAD: el crecimiento de dispositivos móviles es de 30%.
  • COLABORACIÓN SOCIAL: ya es parte de nuestro día a día.


Esta tendencia es producto de las nuevas características del mercado, de nuevos modelos de negocio y tecnologías (redes sociales, nube, dispositivos móviles) que impactan en la forma en que se vive y trabaja. La complejidad también aumenta, las empresas enfrentan presiones para reinventarse, introducir nuevos productos y procesos para nuevos mercados, a un paso cada vez más rápido. Estas fuerzas, junto con el despegue económico, desgastan los sistemas y obligan a que muchas organizaciones busquen nuevos sistemas operacionales. El desarrollo tecnológico es uno de los grandes retos que afecta la competitividad en Argentina.

Fernando Corbi, Director Regional, Infor América Latina comenta que "Infor se destaca por contar con soluciones específicas para cada sector y que ya incorporan todas las tendencias de TI actuales".
"En momentos como estos en que las empresas locales deben ser más rentables y competitivas que nunca, es fundamental contar con tecnología que las ayude en el crecimiento que experimentan y lograr la satisfacción de sus clientes" comenta Jaime Matus, Director Infor Cono Sur.

23 diciembre 2014

Muchas Felicidades!


En los últimos días del año, es tiempo de sincronizar relojes con el aquí y ahora para establecer prioridades saludables para nuestra vida, y lo que deseamos para el 2015.

Por ejemplo priorizando lo urgente, lo importante y lo necesario.

Una lista, escrita, no mental, que nos sirva luego para medir resultados. Los más importantes resultados! porque no son resultados de negocio, sino de a lo que le dijimos que sí y a lo que le dijimos que no en nuestro día a día.

De esas elecciones depende nuestro transcurrir. Les deseo lo mejor para estas fiestas que ya llegan! 


Volvo Cars y POC demostrarán en el International CES 2015, el concepto de tecnología “wearable” aplicada al ciclismo para salvar vidas.


LA PRIMERA TECNOLOGÍA EN EL MUNDO QUE CONECTA CASCOS DE MOTOCICLETAS CON AUTOS
·        Los datos de accidentes revelan: el 50 por ciento de todos los ciclistas muertos en el tráfico han chocado con un auto.
·        Hay alrededor de 50.000 muertes y lesiones de ciclistas en los EE.UU. cada año (NHTSA, Nov 2013)
·        La asociación exclusiva entre Volvo Cars, POC y Ericsson pretende poner fin a los accidentes entre autos y motos
En una colaboración innovadora, Volvo Cars, POC- el fabricante líder de equipos de protección para atletas y ciclistas para deportes de gravedad - y Ericsson presentan una innovadora tecnología de seguridad que conecta a los conductores y a los ciclistas, por primera vez en la historia, en el CES Internacional de Las Vegas (6 al 9 enero de 2015).
La tecnología consiste en un coche y en un casco “prototipo” conectado que establecerá alertas de proximidad a través de comunicación de doble vía a los conductores de Volvo y a los ciclistas para evitar accidentes. Hasta el momento, ningún fabricante de automóviles ha puesto un hito en este campo para ayudar a resolver el problema, mediante el uso de la tecnología de seguridad conectada.
El crecimiento global del ciclismo continúa sin cesar mientras los pasajeros llevan a sus bicicleta con ellos. Esta particularidad ha dado lugar a un aumento de los accidentes graves en bicicleta –un tema que Volvo Cars y POC creen inaceptable- requiere de un esfuerzo innovador y concertado para abordarlo. El Sistema City Safety de Volvo Cars (ciudad segura) – es una solución estándar en el nuevo XC90, una tecnología que puede detectar, advertir y aplicar el auto-freno para evitar colisiones con ciclistas. Fue el primer paso de la industria para abordar seriamente la seguridad del ciclista. Este compromiso ha allanado el camino para un concepto innovador para la tecnología de casco, que se presenta en CES Internacional 2015.
Utilizando una popular aplicación de smartphones para los ciclistas, como Strava, la posición del ciclista puede ser compartida a través de la nube de Volvo para el coche, y viceversa. Si se calcula una colisión inminente, ambos usuarios de la carretera serán advertidos y habilitados para adoptar las medidas necesarias para evitar un posible accidente. El conductor del Volvo será alertado de un ciclista cercano a través de una pantalla de alerta, incluso si él pasa a ser en un punto ciego, por ejemplo detrás de una curva u otro vehículo o apenas visible durante la noche. El ciclista, a su vez, será avisado a través de una luz de alerta montada en el casco.
El innovador concepto es el resultado de una colaboración entre empresas suecas como Volvo Cars, POC, el fabricante líder de equipos de protección para atletas y ciclistas para deportes de gravedad- y Ericsson, líder mundial en tecnología y servicios de comunicaciones. El innovador concepto de seguridad basado en la nube tiene interesantes oportunidades de desarrollo y en última instancia, ayudará a salvar vidas en todo el espectro de usuarios "sin protección" de la carretera.
Klas Bendrik, vicepresidente y CIO de Grupo Volvo Cars, comentó: "La asociación entre Volvo Cars, POC y Ericsson es un hito importante en la investigación de los próximos pasos hacia la visión de Volvo Car de construir autos que no colisionen. Mediante la exploración de los sistemas de seguridad basados en la nube, estamos recibiendo cada vez más la eliminación de los puntos ciegos restantes entre coches y ciclistas para así poder evitar las colisiones que puedan tener entre sí".
Stefan Ytterborn, CEO y fundador de POC añadió: "Nuestra misión es hacer lo mejor que podamos para salvar vidas y posiblemente para reducir las consecuencias de los accidentes de los atletas de deportes de gravedad y ciclistas. La asociación con Volvo Cars se alinea muy bien con nuestra misión y estamos muy contentos de ver cómo podemos contribuir a la seguridad de la bicicleta y aumentar la interacción entre los coches y los ciclistas por igual".
Per Borgklint, vicepresidente senior y director de la Unidad de Negocio de Soluciones de Soporte de Ericsson, dijo: "Tal vez no haya una mayor promesa de que la Sociedad Conectada pueda promover su capacidad para crear conexiones que salven vidas. Nuestro último trabajo con Volvo Cars, para explorar la protección de los millones de ciclistas en la carretera, es sólo el último ejemplo de innovación que puede cambiar el mundo. Estamos orgullosos de apoyar esta iniciativa clave junto con POC y permaneceremos comprometidos con la búsqueda de avances de conectividad que impulsen la creación infinitas de nuevas posibilidades".

WiFi público, el enemigo de nuestros datos personales

Por Federico Massa, 
Consultor de Seguridad Informática Senior de Druidics

Federico Massa
En un contexto actual en el cual las conexiones móviles no suelen funcionar como esperamos, conectarnos a cualquier red WiFi que encontremos a nuestro paso se ha convertido en algo habitual para nosotros.
Sin embargo, es importante destacar que al conectarnos utilizando un dispositivo móvil como una notebook o un celular a cualquier red inalámbrica con acceso público (por ejemplo la de un bar) o que no sea de confianza, corremos el riesgo de ser víctimas de diferentes ataques informáticos por parte de terceros.
Dentro de los diferentes ataques a los cuales estamos expuestos, al más común se lo conoce como "Man-in-the-middle" y consiste en que un tercero (el atacante) posicione a nivel de red su equipo en el medio de la comunicación entre nuestro dispositivo e Internet (el Router WiFi al cual nos conectamos) con el objetivo de capturar y analizar los datos que enviamos y recibimos, para finalmente obtener información sensible como nombres de usuario y contraseñas.
Otra técnica utilizada por los atacantes consiste en crear un Wifi falso con un nombre tentador (FreeWiFi) u orientado a un lugar específico (ShoppingWiFi) para engañar al usuario y lograr que éste se conecte. Una vez que el usuario se conecta al Wifi falso podrá utilizar Internet normalmente, pero sin saberlo también estará siendo víctima de diferentes ataques.
Si nos conectamos a una red WiFi utilizando una notebook estamos expuestos a una mayor cantidad de ataques que si nos conectamos desde nuestro celular. Por ejemplo, si accedemos a un sitio web seguro (cifrado) con nuestro navegador web (el típico candadito en la barra de navegación) uno de los ataques más comunes consiste en forzar nuestra conexión segura hacia una conexión no segura (no cifrada) para así poder capturar la información enviada y recibida de forma legible. Este tipo de ataque es más complejo de realizar contra un celular ya que la mayoría de las aplicaciones móviles (al menos las más utilizadas) validan y fuerzan a que la conexión se encuentre siempre cifrada, alertando al usuario en caso de que ocurra lo contrario. Debemos tener en cuenta que si ingresamos a un sitio web desde nuestro celular utilizando el navegador web también estaremos expuestos a este tipo de ataque.

Algunos consejos de seguridad a la hora de conectarte a redes WiFi públicas o no seguras:

  • Al acceder a un sitio seguro utilizando un navegador web debemos estar atentos a que la conexión se mantenga siempre cifrada (el candadito activado). Existen extensiones gratuitas para la mayoría de los navegadores que se encargan de forzar las conexiones seguras. Adicionalmente, ante cualquier alerta que obtengamos en nuestro navegador o aplicación móvil relacionada a un error de certificado debemos evitar acceder y en lo posible dejar de utilizar la conexión WiFi.
  • De ser posible, evitar acceder a sitios sensibles, como el Home Banking, desde redes públicas o no confiables.
  • Existen soluciones (redes privadas virtuales) que generan dentro de una conexión insegura (como un WiFi público) una conexión segura (túnel) que se utiliza para enviar y recibir información entre nuestro dispositivo e internet de forma cifrada.

21 diciembre 2014

Infor lanza plataforma con nueva tecnología "Infor Xi" durante el Infor Experience en Argentina

Las aplicaciones de la nueva generación de Infor Xi incluyen código abierto, múltiples usuarios, diseño móvil y ciencia dinámica.
Lisandro Sciutto, Director Senior Producto, Infor Latin America (izq) Jaime Matus, Director Infor Cono Sur (centro) Fernando Corbi, Director Regional Infor América Latina (der)

Infor, proveedor líder de software empresarial con más de 73.000 clientes, anunció en su evento Infor Experience el lanzamiento de Infor Xi, una plataforma de tecnología corporativa de aplicaciones de una generación futura. Desarrollada sobre su actual plataforma Infir 10x, Infor Xi representa un paso importante para que las empresas logren las aplicaciones en la nube que se ocupan de las necesidades específicas de cada mercado con un diseño acorde embebidas con "machine learning" y analytics de Big Data.

"Las tecnologías modernas como la nube, Big Data, machine-learning y movilidad, han creado motores nuevos y estimulantes para la innovación y un mayor aumento de presión de las empresas para mantenerse actuales y competitivas" afirma Fernando Corbi, Director Regional de Infor America Latina. "Infor ha invertido más de mil millones de dólares en investigación y desarrollo que culminan con las aplicaciones Infor Xi que ayudarán a nuestros clientes a estar un paso adelante en un ambiente global de rápida evolución", agrega Jaime Matus, Director Infor Cono Sur.

Los tres principales pilares de Infor Xi son:

Nube optimizada: las aplicaciones Infor Xi incluirán multi usuarios y soporte para sistemas de código abierto, ayudando a la velocidad de la performance, mejorando la escala y disminuyendo los costos. Infor optimizará la infraestructura en la nube de Amazon Web Services, permitiendo que los clientes aprovechen la experiencia de Amazon y las economías en escala y liderando soluciones de código abierto que incluyen Red Hat Enterprise Linux y JBoss Enterprise Middleware, y base de datos EnterpriseDB Postgres Plus.

Diseño con Prioridad Móvil: Las aplicaciones están desarrolladas con APIs, interfaces standard para programación de las aplicaciones que permiten a infor diferenciarse en la experiencia de usuario por medio de un diseño, ofreciendo datos en tiempo real y analytics optimizada para dispositivos móviles específicos.

Ciencia Avanzada: Operada por Infor Dynamic Science Labs, las aplicaciones ayudarán a que las empresas tomen decisiones con el poder predictivo de la ciencia, anticipando problemas y respondiendo con soluciones, descubriendo oportunidades y recomendando los próximos pasos, ayudando a responder las preguntas más urgentes de las organizaciones.

Mira la presentación realizada en el Hotel Faena de Buenos Aires:

Infor Xi está basado en Infor 10x, el lanzamiento anterior realizado en 2013 que incluye HTML5 reinventado con experiencia de usuario (SoHo), plataforma de colaboración social Infor Ming,le y analytics en contexto embebidas en los flujos de trabajo dentro de la red de integración Infor ION.

Infor ya ofrece los elementos de Infor Xi, y la plataforma abarcará sus productos incluyendo las aplicaciones industriales de Infor CloudSuite, ERP (planeamiento de los recursos empresariales), EAM (gestión de activos físicos), HCM (gestión del capital humano), CRM (gestión de relacionamiento con clientes y SCM (gestión de la cadena de suministro).


 Mitrol

#EEC14‏ European Ecommerce Conference

Un resumen de lo más destacado de la octava edición del European Ecommerce Conference, organizado por adigital - Asociación Española de Economía Digital - los días 19 y 20 de noviembre de 2014 en Bilbao.

19 diciembre 2014

Comunicación para el engagement: Ser relevantes, simples, positivos y tener humor



Entrevistamos a Maren Lau, Partner & CMO de IMS durante el evento #MarketingShake organizado por amdia. La propuesta de Maren puede centrarse en que para lograr una comunicación para el engagement, las marcas deben ser relevantes, simples, positivas y tener humor.

Maren deja en claro que "lo más importante es no tener miedo, las marcas tienen miedo de equivocarse o decir algo que es demasiado sencillo y entonces no interactúan con los públicos que están esperando escuchar algo".

Para Maren Lau, el engagement nos habla de probar y saber que sí se puede fallar en el mundo digital, obviamente puede suceder y del error se aprende. Si una marca es fiel a su identidad intenta el engage, habla, empieza una conversación, o reacciona ante una conversación de gente que ya está hablando de la marca.

Maren nos dice "El humor en sí es importante, es positivo. Una marca al ser positiva va a tener una mejor relación con el público, y el humor ayuda a lograrlo".  Pero deja en claro que no se trata de ser graciosos y siempre tener sentido del humor ante cualquier circunstancia, pero sí hay que intentar una manera de hablar que ayude a lograr un optimismo en el público.



Para Maren Lau las marcas que aún hoy no están en social media son "antisociales". Algunas eligen no hablar, en una posición muy clara y ya tomada.
Y luego están las marcas "antisociales" que no han encontrado su voz, pero quieren ser sociales. A esas marcas que sí quieren tener voz, hay que hacerles saber que es importante escuchar, y empezar a probar poco a poco, empezar a crear.

En las redes sociales, la comunicación se trata de empezar a probar, hablar, interactuar y así es como las marcas entran en confianza para salir de su zona de confort y ser cada vez más exitosas. 



En su doble rol dentro de IMS, Maren es responsable por la identificación de oportunidades corporativas y de negocio estratégicas para la compañía, incluyendo el desarrollo de nuevos productos y servicios; tiene a su cargo la relación corporativa entre IMS y Twitter; y lidera las iniciativas de comunicación y marketing de la empresa. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional durante casi 10 años en Nueva York, donde se desempeñó como manager de estrategia y desarrollo de partnerships para American Express y como Managing Director para Hill & Knowlton (WPP). En América Latina, trabajó en la industria de medios y tecnología dentro del segmento de Pequeñas y Medianas Empresas. Maren es graduada magna cum laude de Harvard y obtuvo su MBA en Kellogg School of Management de Northwestern University.

18 diciembre 2014

4G / LTE| Telefónica y Ericsson conectan La Amazonia del Perú

· Telefónica del Perú y Ericsson, están llevando a cabo el primer proyecto Latinoamericano de conectividad rural que proveerá de acceso a Internet a localidades de la Amazonía.
· Este proyecto conectará a Internet escuelas, centros de atención de salud, entre otras.
· Demostrando el compromiso de Ericsson con su iniciativa Technology for good, la conectividad ayuda a aumentar la inclusión social, fomentar el crecimiento económico y contribuir a una mejor calidad de vida a miles de personas


Telefónica del Perú y Ericsson (NASDAQ:ERIC) están ejecutando un proyecto para proveer de acceso a internet con tecnología LTE a entidades, como escuelas y centros de salud de la amazonía peruana durante el año 2015.
Este proyecto es el primero en Latinoamérica que utiliza la tecnología LTE como acceso inalámbrico fijo a internet en localidades rurales tan remotas y de difícil acceso como las ubicadas en la Selva Amazónica. Con más de 500 mil kilómetros cuadrados, la Amazonía del Perú es una de las zonas de más difícil acceso, que cuenta con la mayor biodiversidad y con los bosques primarios más grandes en la superficie del planeta.
El acceso a Internet y la reducción de la brecha digital no sólo estimularán el crecimiento económico, sino que también ayudarán a capacitar a las personas en estas zonas aisladas, proporcionándoles todo lo que el mundo en línea puede ofrecer en términos de educación, creación de empleo y una mejor calidad de vida.
César Linares, gerente general de Telefónica, señaló que “este tipo de proyectos son fundamentales  para el desarrollo del país, ya que conectan las zonas rurales con el resto del Perú y con el mundo entero. La conectividad genera innumerables beneficios que se traducen en un mayor desarrollo socio económico sobre todo en áreas lejanas y de difícil acceso”.
Eduardo Ricotta, Vicepresidente de Ericsson Latinoamérica, afirmó que la iniciativa, “marca otro hito importante en la alianza que poseen ambas empresas en proyectos de impacto social y al mismo tiempo consolida aún más el liderazgo de Ericsson en redes en la región, conectando localidades rurales realmente alejadas con la última tecnología de banda ancha 4G LTE”
Estudios realizados por Ericsson han llegado a la conclusión que por cada aumento de 10 puntos porcentuales en la penetración de banda ancha, el PBI de una nación podría incrementar en 1 por ciento. Este es el poder que posee la banda ancha para estimular el crecimiento económico y el desarrollo del país.
Ericsson está presente hoy en día en todos los mercados de alto tráfico en LTE incluyendo Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Australia y Canadá, y ha sido seleccionado por los principales operadores según el ranking Top 10 en suscripción LTE en todo el mundo. Más de 200 redes LTE RAN Evolved Packet Core han sido entregadas en todo el mundo, de los cuales más de 150 están comercialmente activas.

Amdia firmó un acuerdo de colaboración con Dirección Nacional de Protección de Datos Personales‏

amdia firmó hoy un acuerdo con la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (PDP), que opera en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina, con el objeto de facilitar la implementación del Registro Nacional No Llame dispuesto por la Ley N° 26.951.
Martin Jones - Pte de amdia y Juan Cruz Gonzalez Allonca - Director Nacional PDP

El Registro que entrará en vigencia en breve -ya que su decreto reglamentario está a la firma de la Presidente de la Nación-, permitirá a las personas registrar sus números de teléfono a fines de no ser contactado por empresas que venden productos y servicios por ese medio. Alcanza a las llamadas persona a persona, audiomensajes grabados, SMS, WhatsApp, Skype a teléfonos, telefonía móvil, servicios de radiocomunicaciones móvil ceular, voz IP, así como cualquier otro tipo de servicio similar que la tecnología permita brindar en el futuro.
amdia promueve la fijación de estándares de la industria para un marketing responsable, y en su carácter de representante de un amplio sector de los obligados por el Registro Nacional No Llame destaca la relevancia de un buen funcionamiento del Registro para mejorar los resultados a lo largo de todo el proceso del marketing directo, interactivo, digital, social y mobile.
"Para nosotros, la creación del Registro Nacional No Llame es un paso muy importante para alentar las buenas prácticas en la actividad de marketing por teléfono. Desde hace ocho años amdia promovía esta legislación en el Congreso Nacional, ya que nuestros socios son respetuosos de los derechos de privacidad de las personas, pero lamentablemente en el mercado hay malos practicantes que fastidian a los consumidores. Ahora salió la Ley. Necesitamos este régimen para que la PDP pueda penalizar y corregir las malas prácticas y de este modo asegurar los derechos de los consumidores a la vez de permitir el libre comercio de parte de las empresas que hacen su marketing responsablemente", declaró Mary Teahan, Presidente Honorario de amdia y Presidente de su Comisión de Relaciones Institucionales e Internacionales.
Agregó: "La firma de este acuerdo y la próxima puesta en funcionamiento del Registro No Llame Nacional son un gran logro. Ahora nos abocaremos a dos tareas: la difusión de las normas entre las empresas que hacen marketing, para fomentar que se respeten totalmente; y nuestra gestión frente a las autoridades de las provincias que tienen registros propios, para que se adhieran al Registro Nacional que provee una protección superior al consumidor ya que se aplica a todas las llamadas no importa de qué jurisdicción provienen".
A través del reciente acuerdo amdia se compromete a darle amplia difusión al Registro No Llame, tanto entre sus asociados como hacia terceros. Asimismo, brindará asistencia técnica para el cumplimiento de las normas No Llame, así como también a la protección de datos personales en general.
Reconociendo que la estricta aplicación de las normas es esencial para asegurar la confianza del público en el sistema, la PDP yamdia coadyuvarán activamente en el estricto cumplimiento de las obligaciones que impone el régimen No Llame. amdia coopera con la PDP en materia de protección de datos desde la promulgación de la denominada Ley de Habeas Data (Ley N 25.326 de Protección de Datos Personales) en el año 2000.
En el acuerdo recientemente firmado, las partes dejan expresadas su voluntad de continuar colaborando en cualquier otra norma futura de privacidad y protección de datos.

Vocalcom | Tu contact center como un centro de beneficios

 Vocalcom

Vocalcom es el líder mundial en soluciones multicanal de Contact Center y Experiencia del Cliente. Más 3.500 empresas en 47 países confían en Vocalcom y cada vez son más.


Software basado en la nube para cualquier Contact Center - Entrante, Saliente o Multicanal

¿Son obsoletos sus sistemas de soporte? ¿Los agentes pierden valioso tiempo buscando una respuesta mientras que el cliente está en espera? ¿Sus agentes gestionan múltiples pantallas y conexiones para ofrecer el soporte desde un Call Center anticuado?
Implante un Contact Center sin esfuerzo, diseñado desde cero para hacer que sus agentes sean más productivos. La pantalla de agente de nuestro Contact Center es una interfaz intuitiva que le permitirá a sus agentes responder a todos los canales de comunicación desde una única interfaz. Con todas las herramientas y características que usted necesita para la administración de su Contact Center, creará un Contact Center líder mundial, atractivo e impulsará de inmediato positivamente los resultados empresariales positivos.

Maximice sus ingresos y aumente la lealtad del cliente

Vea una demostración y aprenda cómo los clientes Vocalcom han ahorrado dinero, tiempo y esfuerzo mediante el uso de software de Contact Center de Vocalcom para aumentar los beneficios y fidelizar a los clientes.

Llámenos: +54 11 43 45 75 00
Más información en Vocalcom

Ericsson | líder en el Cuadrante Mágico de Gestión Integrada de Ingresos y Clientes‏

      Gartner ubicó a Ericsson en el Cuadrante “Líderes” dentro del Cuadrante Mágico de Gestión Integrada de Ingresos y Clientes (IRCM) para proveedores de servicios de comunicaciones.
Ericsson (NASDAQ: ERIC) anunció hoy que fue nombrado líder en el informe "Cuadrante Mágico para Gestión Integrada de Ingresos y Clientes para proveedores de servicios de comunicaciones", de Gartner1. Gartner, una empresa de investigación y consultoría en TI líder a nivel mundial, evaluó a los vendedores basados en su capacidad de ejecución y en la globalidad de su visión.
El mercado de gestión integrada de ingresos y clientes abarca a proveedores de servicio de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) que desean adquirir paquetes de software comerciales listos para su uso que abordan procesos de gestión de ingresos y clientes que son críticos para los negocios. Las suites de soluciones que fueron incluidas en el análisis de IRCM de Gartner proporcionan la facturación, la atención al cliente, clasificación, los cobros, la tasación, la gestión de la relación de asociados, la gestión de políticas, la mediación, el autoservicio, el análisis y otras funciones relacionadas. 
Ericsson Charging and Billing in One es una suite integrada IRCM que los proveedores de servicios de comunicaciones usan para entregar ofertas de multiservicios de manera flexible. La suite incluye cobro convergente, sistemas de soporte y control de negocios y catálogo de productos para un enfoque optimizado a través de todos los clientes y servicios. Al proporcionar gestión de los cobros y de los ingresos de extremo a extremo en tiempo real a través de un interfaz simple, los suscriptores están siempre conscientes de cómo les están cobrando. Hoy, Ericsson tiene más de 875 soluciones de cobro y facturación en servicio, atendiendo a más de 2.000 millones de usuarios y administrando a más de 1.000 millones de suscriptores.
Para enfrentar la demanda del consumidor, los operadores deben seguir mejorando la experiencia del cliente, capturando nuevos ingresos e impulsando la eficiencia de los negocios. Ericsson les permite a los operadores ser ágiles con una suite de software integral unificada OSS/BSS, que es apoyada por consultoría de clase mundial e integración de sistemas.
Reciba copia de cortesía del informe:  http://crmweb.ericsson.net/cn/ar0ma/Gartner-MQ-IRCM-2014
1Gartner “Cuadrante Mágico de Ingresos Gestión Integrada y del cliente para CSPs”, por Norbert J. Scholz, Jouni Forsman, Kamlesh Bhatia, 20 de octubre, 2014

17 diciembre 2014

Vocalcom y Zendesk unen sus fuerzas para colaborar con Pixmania y transformar su servicio de atención al cliente

PIXmania cambia un conjunto de 10 herramientas por una única solución integrada que combina Vocalcom Multichannel Contact Management y el software de atención al cliente de Zendesk.


PIXmania, empresa de comercio electrónico líder en Europa y uno de los mayores distribuidores dedicados exclusivamente al comercio on line de productos eléctricos, ha pasado por un proceso de transformación para convertirse en un proveedor más eficiente. PIXmania quería mejorar la ”customer experience” que ofrecen tanto los departamentos que operan de cara al cliente final, así como los de relaciones con los distribuidores y transportistas, independientemente del canal de comunicación. Vocalcom y Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN) han integrado su software para proporcionar a PIXmania una solución de atención al cliente multicanal integrada



• PIXmania ha cambiado un conjunto de 10 herramientas por una solución integrada que combina Vocalcom Multi-channel Contact Management y el software de atención al cliente de Zendesk.
• La solución unifica el acceso a los departamentos que operan de cara al cliente, tanto internamente —atención al cliente, envíos y logística—, como externamente —transportistas y distribuidores—. Personaliza mucho más los servicios al recuperar automáticamente el histórico o contexto del cliente (por ejemplo, un pedido pendiente).
• 4 centros de servicio de 4 países gestionan anualmente 800.000 contactos al año en 12 idiomas a través de teléfono, chat, correo electrónico, fax, correo postal, Twitter y Facebook.
• PIXmania ha registrado una mejora de dos dígitos en la satisfacción del cliente pocas semanas después de la puesta en marcha de la nueva solución.

Testimonios:

"Este es uno de los proyectos de atención al cliente multicanal integrado más rápidos en los que he participado. La solución completa se entregó en menos de 4 meses".
-Philippe Hannuna, Director de proyecto, PIXmania

"Estamos muy satisfechos con la respuesta inicial de los clientes a nuestro nuevo servicio de atención al cliente. Es un ejemplo de cómo nos estamos convirtiendo en una empresa eficiente".
- Jens Becker, Presidente, PIXmania 

"La coordinación llevada a cabo en PIXmania por todos los departamentos que operan de cara al cliente, tanto dentro como fuera de la empresa, está poniendo el nivel de la atención al cliente cada vez más alto. Estamos orgullosos de poder ofrecer estas ”customer experience”, de forma sencilla, a través de cualquier canal".
-Anthony Dinis, Fundador y Presidente, Vocalcom

"Estamos impresionados por el rediseño del servicio de atención al cliente de PIXmania. La visión de PIXmania de una empresa eficiente casa perfectamente con el objetivo de Zendesk de simplificar y personalizar el servicio de atención al cliente para dotarle de una mejor experiencia".
-Nicolas Herz, Director para el sur de Europa, Zendesk


Acerca de Vocalcom

Vocalcom es un proveedor global líder en tecnología y soluciones de Contact Center multicanal para atención al cliente, ventas y telemarketing. Vocalcom desafía la complejidad de las soluciones de Contact Center existentes que requieren largos períodos de implementación y resultan complejas de gestionar y difíciles de adaptar. Diseñado por gente de Contact Center para gente de Contact Center, Effortless Contact Center™ de Vocalcom proporciona a nuestros clientes una solución rápida de implementar, fácil de gestionar y que les permite ser innovadores con la ”customer experience” que proporcionan. Utilizado por más de 3.500 empresas de 49 países, Vocalcom Effortless Contact Center™ se presenta como una solución todo en uno disponible en local o en la nube. Para obtener más información, visite www.vocalcom.com

Un nuevo ecosistema social, democrático y personalizado

Entrevistamos a  Martin Jones, Presidente de amdia y Multibrand Digital Manager de L'Oréal Argentina. Nos asegura que "hay un nuevo ecosistema en el marketing directo, el que conocíamos ya no existe más, hoy hay una nueva forma. Lo más importante es la trascendencia de las plataformas digitales. Hoy deberíamos anclar conceptos nuevos y trasladarlos a la industria".


Martin analiza la existencia de un consumidor mucho más social, democrático, que también requiere una comunicación más personalizada. Por eso lo más relevante es entender cuál es el proceso mobile, con una estrategia particular para dispositivos móviles.


Qué hacemos con tanta información? Esa es la pregunta que las marcas deberán develar, Martin Jones piensa que siguen arraigadas a un concepto de testeo tradicional, y hoy se trata de saber cómo se mueven las audiencias en las plataformas digitales y conocer al detalle quiénes consumen tus productos y servicios.




Martin Jones fue electo presidente de amdia en abril de 2014 luego de un periodo como integrante de la Comisión Directiva. Actualmente es el Multibrand Digital Manager de L'Oréal Argentina, es responsable por la gestión de la estrategia de marketing digital multimarca y colabora con 7 mercados dentro de Latinoamérica. En los últimos 14 años, Martin ha adquirido un profundo conocimiento en el campo del Marketing Digital trabajando con distintas compañías en roles claves dentro del Marketing. Desde 2004 preside la Comisión de Educación y Capacitación Digital de la Cámara Argentina de Anunciantes.

16 diciembre 2014

6 tips para crear felicidad en tu empresa

1. Guía por medio del ejemplo. Tus empleados te seguirán cuando se trata de cultura corporativa y comportamiento. Si tus únicas interacciones con tu equipo son serias y formales, ellos sentirán la necesidad de ser profesionales todo el tiempo. Cuando los miembros del staff se sienten contentos, están más motivados y hacen un mejor trabajo. 

2. No confundas la seriedad y la solemnidad. La risa es algo a lo que la gente recurre en situaciones estresantes. El humor puede ser un gran catalizador para ideas creativas y solución de problemas. Entre más preocupados estén tus empelados sobre cómo comportarse correctamente, menos estarán enfocados en encontrar una solución. 

3. Evalúa la felicidad así como rendimiento. Agrega una sección sobre la felicidad del empleado y la satisfacción laboral en cada evaluación anual. Que sea un hábito. 

4. Personifica el optimismo. Usa cada junta como una oportunidad para proponer dinámicas positivas en equipo. Primero te vas a comprometer con tus empleados en un nivel más personal y aprenderás sobre ellos y sus hobbies. Segundo, si comienzas cada junta con esta pregunta, tu equipo empezará a pensar sobre lo que va a decir antes. Tus empleados serán más alegres y optimistas, lo que contribuirá a la dinámica y juntas productivas. 

5. Celebra. Reconoce el éxito de tu equipo sin importar que tan pequeño sea. El reconocimiento puede ser tan simple como compartirlo durante una junta de trabajo. Celebra los hitos del proyecto, promociones, adquisición de clientes y cumpleaños. 

6. Elimina las influencias negativas rápidamente. La negatividad, el chisme y las políticas internas pueden arruinar la unión de tu equipo. Cuando un nuevo empleado sube a bordo, evalúalo. Date cuenta cómo interactúa con los otros miembros del equipo y su actitud en general. Cuida los potenciales conflictos de personalidad. Si ves un problema, dirígete a él inmediatamente. Los grandes equipos se conectan con facilidad, pero ten en cuenta que no afecte negativamente la dinámica general del grupo.

España | Altitude Software completa un año de colaboración con los Bancos de Alimentos‏

A la ya tradicional donación del presupuesto de su campaña navideña se ha unido el voluntariado de sus empleados en labores de recepción y selección de alimentos

Altitude Software, multinacional experta en soluciones para Contact Center, ha renovado el acuerdo anual con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), donando el importe de las cestas navideñas para sus clientes. Es el tercer año consecutivo en el que ambas organizaciones suscriben el convenio de colaboración.
Raquel Serradilla, vicepresidenta ejecutiva del sur de Europa de Altitude Software, señala que “nuestra implicación con los Bancos de Alimentos ha ido creciendo y, este año, hemos sumado al aspecto económico el trabajo de nuestro equipo en labores de recogida y selección de alimentos. Los profesionales de Altitude que hemos acudido al Banco de Madrid, hemos comprendido la importancia del proyecto en toda su dimensión y nos ha reportado una satisfacción difícil de explicar con palabras. Animamos a todas las empresas a colaborar en la medida de sus posibilidades”.
El 9 de diciembre firmaron el acuerdo de renovación Raquel Serradilla Juan, de Altitude Software, y Juan Raúl Sanz, director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
FESBAL, que fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 2012, reúne a los 55 Bancos de Alimentos que existen en la actualidad en España. La campaña “operación kilo”, llevada a cabo a finales de 2014, ha recogido 21 millones de kilos de alimentos, un incremento del 50 % con respecto a la pasada edición.

El excelente año de DialApplet en fotos

Estos son algunos de los eventos que realizó DialApplet junto a su red de partners en las ciudades de Bogotá, Panamá, Santiago de Chile, Madrid y Sao Paulo durante este año 2014.

 Los próximos eventos de DialApplet en 2015 ya puedes agendarlos!


Call Center Menu: Madrid los próximos 14, 21 y 28 de enero, en la capilla de la bolsa.
Call Center World: Berlín del 24 al 26 de Febrero en el Estrel Convention Center.


Más información aquí


NICE introduce Punto Central del Feedback basado en la Voz del Cliente -VoC- con la nueva versión de la solución NICE Fizzback‏

La nueva versión amplía el alcance del feedback del cliente disponible, ayudando a las organizaciones a ejecutar acciones basadas en encuestas de la solución NICE Fizzback y percepciones de terceros
NICE Systems (NASDAQ: NICE) anunció su última versión de la solución NICE Fizzback Voice of the Customer, que ofrece a las organizaciones una comprensión más integral de lo que los clientes están diciendo sobre ellas, mediante la captura de datos de todas las posibles fuentes de VoC, ya sea a través de las encuestas de la solución NICE Fizzback o encuestas de investigación de mercado de terceros, sitios web corporativos y feeds de distintos medios sociales.
Al crear un único punto central para todos los tipos de feedback de los clientes que una organización recibe, NICE permite a las organizaciones identificar de forma rápida y fácil los principales impulsores de la insatisfacción del cliente o los temas clave del momento entre los usuarios, y tomar medidas para abordar inmediatamente las cuestiones subyacentes.
El feedback puede ser utilizado para promover el entrenamiento del personal de atención al cliente, y para premiar los empleados con más alto rendimiento, así como compartir percepciones con toda la organización sobre las maneras de mejorar la satisfacción del cliente.
La solución NICE Fizzback extrae percepciones del feedback proporcionado por los clientes en tiempo real. El feedback consolidado aparece en un único panel de control, permitiendo a las organizaciones:
  • Obtener una comprensión coherente de los sentimientos del cliente;
  • Segmentar a los clientes de acuerdo a la etapa del ciclo de vida de consumo en que se encuentran;
  • Analizar el feedback de los clientes sobre la base de las categorías de productos;
  • Recibir alertas en tiempo real siempre que los clientes necesiten ayuda.
Miki Migdal, presidente del grupo de productos NICE Enterprise
“Los ‘Clientes inmediatistas’ de hoy están creando nuevas reglas para la participación y, con frecuencia, ellos son quiénes inician las interacciones. Las empresas deben ser capaces de capturar y analizar todos los tipos de feedback obtenidos de la Voz del Cliente (Voice of the Customer - VoVC), ya sean solicitados o no solicitados, recibidos a través de múltiple canales. La nueva versión de la solución NICE Fizzback amplía el alcance de la Voz del Cliente (Voice of the Customer - VoC), permitiendo a las organizaciones reducir la brecha entre las percepciones y las acciones que se deben ejecutar. Fortalece nuestra posición en la vanguardia del mercado de la Voz del Cliente (Voice of the Customer - VoC) y nuestra dedicación a ayudar a las organizaciones a acercarse a sus clientes a través de te cnologías y soluciones innovadoras, con el fin de ofrecer una experiencia excepcional al cliente”.

Bienestar | La nueva Business Class Plus de Iberia

Iberia presenta las novedades de su Business Class Plus.
Masaje lumbar, asientos 100% reclinables a posición horizontal, control remoto táctil con posibilidad de hacer llamadas y una cava envidiable, son algunos de los beneficios para los viajeros frecuentes de negocios.

 

15 diciembre 2014

Los mayores disfrutan de los beneficios de las TIC para comunicarse con las generaciones más jóvenes

La tecnología ayuda a mejorar la calidad de vida de los ancianos.

Los mensajes de texto los utilizan para comunicarse con niños y nietos.
La videollamada ha comenzado a usarse en generaciones más adultas.
Existe una brecha entre las personas mayores que ya utilizan las TIC y las que aún están por dar el salto.
Esta es la primera generación de personas mayores que son capaces de utilizar la gama más amplia de la tecnología de la comunicación en edad avanzada. Los que han hecho suya la tecnología se sienten más enriquecidos, informados, jóvenes, y en contacto con los demás, así como con lo que está sucediendo en la sociedad. En resumen, ellos sienten que tienen una mejor calidad de vida. El estudio encontró que el uso de las TIC cierra la brecha entre las generaciones, de una forma como nunca se ha visto  en las generaciones anteriores. Los hijos y nietos pueden compartir su experiencia con la tecnología, enseñar y dar apoyo a sus padres y familiares y crear un terreno común en su relación. 
Con la creciente presencia de la tecnología en la vida cotidiana, no sólo hay un incremento de la brecha digital entre las generaciones, sino también dentro del grupo de mayor edad, con la mayoría de los que aún no han adoptado el uso de los teléfonos inteligentes, tabletas y nuevos servicios.Entre las influencias más fuertes para las personas mayores para empezar a usar los nuevos modos de comunicación aparecen los hijos y nietos. Los mensajes de texto se han desplazado a las generaciones de los más jóvenes. Este desarrollo está disminuyendo el uso de los servicios de voz y el uso del correo electrónico, las personas mayores descubren que los más jóvenes prefieren comunicarse por servicios de texto. Con una pantalla más grande y una interfaz fácil de usar, la tableta es un dispositivo atractivo para los 65-75 años de edad, y es probable que aumente la popularidad en esta generación.
La videollamada está apenas comenzando a hacerse popular en las personas adultas que fueron entrevistadas.  Los resultados del informe "La conexión de la generación de los mayores" se pueden leer en su totalidad aquí. Connecting the senior generation 
Ericsson ConsumerLab entrevistó a 30 adultos mayores entre las edades de 65 y 75 en el área de San Francisco, con un adicional de ocho entrevistas en profundidad llevadas a cabo en hogares.