28 noviembre 2014

SMART CITIZENS | Gracias a la Tecnología, los ciudadanos convierten en más inteligentes a las ciudades donde habitan

       
 SMART CITIZENS
Un nuevo estudio de ConsumerLab que abarca 9 ciudades de todo el mundo (Beijing, Delhi, Londres, Nueva York, París, Roma, Sao Paulo, Estocolmo y Tokio) demuestra cómo Internet facilita decisiones inteligentes en la vida de la ciudad.
·        Hallazgo clave: Cuando los habitantes de una ciudad utilizan Internet para tomar  decisiones más informadas e inteligentes, las ciudades se vuelven más inteligentes también. Los propietarios de teléfonos inteligentes en ciudades en todo el mundo ahora están haciendo que esto suceda.
·        Los ciudadanos quieren utilizar sus teléfonos inteligentes para aliviar las preocupaciones con su salud, mejorar la comunicación con las autoridades y navegar por el tráfico urbano. A medida que estos cambios son aplicados e y se adaptan a a las estructuras existentes, los ciudadanos quieren que los distintos players sociales habiliten sus servicios en Internet.
Ericsson (NASDAQ: ERIC) publicó  su último informe de ConsumerLab, titulado "Los ciudadanos inteligentes: Cómo Internet facilita decisiones inteligentes en la vida en una ciudad".
El estudio abarca 9 ciudades en todo el mundo -Beijing, Delhi, Londres, Nueva York, París, Roma, Sao Paulo, Estocolmo y Tokio- y explora cómo a medida que los ciudadanos se vuelven más “inteligentes” en términos tecnológicos, también lo hacen las ciudades donde  habitan. El informe explora diferentes conceptos que permiten a las personas tomar un papel más activo y participativo en la vida de su ciudad, desde monitorear digitalmente su salud,  hasta interactuar para lograr trasladarse de forma más eficiente a través de “social bike” o  compartir el  automóvil.
Michael Björn, Jefe de Investigación en Ericsson ConsumerLab, expresa: "Los ciudadanos quieren que los players actuales habiliten sus servicios en internet. Esto significa, por ejemplo, que esperan que las autoridades de la ciudad proporcionen servicios TIC relacionados con el tráfico, los servicios públicos y la calidad del agua".
Y añade: "Es interesante comprobar, por todos los conceptos testeados en la investigación, que los ciudadanos que viven en las partes céntricas de las ciudades están más interesados en las soluciones que los que viven en los suburbios. Además, los jóvenes y los trabajadores de tiempo completo son aquellos que van a impulsar más activamente que las ciudades crezcan de una forma más inteligente".
En cuanto a las conclusiones específicas de las ciudades: "Las puntuaciones  más altas en todos los conceptos que hemos testeado figuran  Delhi, Pekín y São Paulo, mientras que la puntuación de París, Londres y Estocolmo fueron significativamente menor. Por ejemplo, sólo el 41% en Estocolmo, una ciudad conocida por su gran calidad de agua potable, encontró la necesidad  de corregir la calidad del agua para que sea de utilidad, en comparación con 92% para Nueva Delhi".

Este estudio se llevó a cabo en septiembre de 2014, a través de 9.030 usuarios de teléfonos inteligentes iPhone y Android de edades comprendidas entre los 15 y los 69 años. Los encuestados eran de Beijing, Delhi, Londres, Nueva York, París, Roma, Sao Paulo, Estocolmo y Tokio, lo que representa 61 millones de ciudadanos. Las declaraciones escritas que describen los conceptos probados se rotaron para que cada encuestado diera cuenta de las dos terceras partes de todos los servicios.
Ericsson ConsumerLab es una unidad de investigación del consumidor global que estudia el uso y las actitudes del consumidor hacia las TIC en más de 40 países cada año. Como la voz del consumidor  de Ericsson tanto externa como internamente, ConsumerLab ayuda a los clientes, así como a las organizaciones de la industria y los responsables políticos a comprender las implicaciones de las necesidades del consumidor.

Las Píldoras de Tecnología para el Contact Center, de Altitude Software, han formado a 2.000 profesionales en sus cinco ediciones.

LAS PÍLDORAS DE TECNOLOGÍA PARA EL CONTACT CENTER HAN FORMADO, EN SUS CINCO EDICIONES, A 2.000 PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA
Las sesiones gratuitas de formación tecnológica se imparten vía webinar a España y Latinoamérica

Altitude Software, multinacional líder en soluciones de Contact Center, y la AEERC (Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes) han clausurado la 5ª edición de las Píldoras de Tecnología para el Contact Center, con un altísimo nivel de asistencia y satisfacción.
Estas sesiones formativas online (Webinars) profundizan en la base tecnológica de la actividad, proporcionando conocimientos clave para entender y avanzar en los procesos cotidianos del Contact Center, así como en la toma de decisiones que afectan a la gestión.
Según las encuestas realizadas durante los cinco años, el 97% de los asistentes recomendaría la experiencia formativa a sus colegas; el 87% considera que los contenidos son interesantes o muy interesantes; y el 90% opina que la herramienta para acceder a ellas es confortable y de fácil uso. Los asistentes se han ido familiarizando con este modelo de formación y ya son más los que han asistido  con anterioridad a un webinar que los que no lo han hecho (un 75% en 2014  frente a un 30% en 2010).
Han sido 2.000 los profesionales de la industria del Contact Center que han asistido a esta iniciativa. “La formación de calidad, gratuita, accesible y dinámica no pierde vigencia”, comenta Raquel Serradilla, Vicepresidenta Ejecutiva del Sur de Europa de Altitude Software. “Así lo demuestra la participación de 2014, la segunda más alta desde que empezamos con las Píldoras de Tecnología para el Contact Center”.
La procedencia geográfica de los asistentes ha ido cambiando durante los años. Al principio, en 2010, eran únicamente profesionales españoles y poco a poco se han ido sumando los latinoamericanos hasta llegar al 44% de los asistentes en 2014. “Las Píldoras de Tecnología están orientadas a profesionales del Contact Center sin formación específica en TI y en cada sesión contamos con coordinadores, supervisores, técnicos, preventas, gerentes de operaciones y responsables de plataforma, entre otros,” añade Raquel Serradilla. “Todos ellos necesitan estar al día de las soluciones y herramientas de software, para el correcto desarrollo de su trabajo presente y futuro, y las Píldoras de Tecnología para el Contact Center son el primer paso para conseguirlo”.
Más información en www.altitude.com/pildoras

La Nación elige a Clienting para premiar a los mejores.

Por cuarto año consecutivo Publirevistas S.A.  confía en Clienting para la gestión de inscripciones y co organización del Premio a la Excelencia Agropecuaria que realiza en conjunto con Banco Galicia.


Los objetivos del ya tradicional premio son:

1. Reconocer públicamente los esfuerzos y logros de empresas y/o avalando su originalidad, calidad y competitividad.
2. Informar a la sociedad argentina acerca de ejemplos que se han destacado en personas argentinas por mejorar el perfil competitivo de sus productos o servicios agropecuarios tanto en el ámbito nacional como internacional.
3. Fomentar el crecimiento y la diversificación de las producciones agropecuarias, su actividad por medio de la innovación o los resultados de un esfuerzo sostenido en el tiempo.
4. Rescatar del anonimato a los ganadores del Concurso, comunicando aspectos del agro desconocidos para la inmensa mayoría de los argentinos.
5. Impulsar las producciones agropecuarias con mayor valor agregado e impacto social.
6. Animar entre los investigadores, estudiantes universitarios y de escuelas agro técnicas la búsqueda de soluciones y nuevos paradigmas que mejoren e impulsen el perfil agropecuario del país y detecten nuevas perspectivas de producción agropecuaria sustentable.


La función de Clienting se ha potenciado año tras año cumpliendo las siguientes tareas:

Consolidación y enriquecimiento de la base de datos inicial. Invitación a postulación y envío de bases del Premio con su correspondiente seguimiento telefónico a los interesados. Atención de las consultas, recepción, chequeo y validación  de los formularios participantes. Armado de carpetas por categorías para su envío a cada uno de los jurados.


Con respecto al evento de entrega de premios en sí, Clienting también participa en la actualización de la base de datos de invitados. Recopilación y unificación de la base de los sponsors. Envío y seguimiento de la invitación. Confirmación de asistencia, armado de las mesas, recepción de invitados y colaboración permanente duramente toda la noche de la gala. 

Infor es reconocido como Líder en CRM (Gestión para el Relacionamiento con los Clientes) por Nucleus Research

Infor CRM Reconocida por sus Inversiones Considerables en Interfaz del Usuario  y Usabilidad


Infor, proveedor líder de software empresarial con más de 73.000 clientes, anuncia que Infor CRM ha sido reconocido como Líder por Nucleus Research en su última Matriz de Valor Tecnológico de CRM (Gestión para el Relacionamiento con los Clientes). Nucleus Research categoriza a los líderes considerando los avances en usabilidad y funcionalidad en tres pilares del CRM: ventas, marketing y servicio al cliente.

“Infor pasa al cuadrante de los lideres por primera vez en esta Matriz considerando su continua inversión en el diseño de interface del usuario y en la adquisición de los activos de  SalesLogix, que agregan funcionalidades de ventas y servicio a las ya ricas funcionalidades existentes en las aplicaciones de marketing de Infor,” afirma Rebecca Wettemann, vice presidente de investigación, Nucleus Research.  “Al evaluar la evolución de la aplicación y  los esfuerzos continuos de Infor en su interface de usuario por medio de la agencia de diseño  Hook & Loop, Nucleus espera que Infor sea un competidor formidable en cuanto a la usabilidad son su  CRM, especialmente con la fortaleza de ION y Ming.le.”

El reporte también resalta que las inversiones adicionales de Infor en el mercado de aplicaciones en la nube profundizarán las funcionalidades verticales mejorando su posicionamiento desde la perspectiva de las funcionalidades en el futuro.


“Esta ubicación como líderes valida nuestra estrategia de ofrecer una experiencia de usuario excepcional junto con las funcionalidades específicas para el mercado que unifican los procesos de la cadena de suministro con la cadena de la demanda. El futuro del  CRM no es genérico,” afirma Grant Halloran, vicepresidente global y gerente general, Infor Marketing y CRM. “Por ejemplo; el CRM en Manufactura es muy diferente al CRM en Salud que a su vez se diferencia de Hospitality. Como la primera empresa en la nube con foco en los distintos mercados capturamos estas diferencias y las ofrecemos a nuestros clientes evitando implementaciones costosas y largas”.

27 noviembre 2014

Innovación en sistemas de pago. Estuvimos con los emprendedores líderes del sector

En el marco de un distendido brunch en las oficinas de Partner Comunicación, se reunieron  emprendedores representativos de la región y medios de comunicación  para compartir ideas acerca de las nuevas  tendencias en sistemas de pago. 

elcontact.com estuvo en el evento y te lo muestra!


La mayoría de los sistemas de pagos convencionales están en plena transformación.
 Nunca antes en la historia de la industria de pagos hubo un momento de tal transformación y oportunidad en todas las regiones. Las tecnologías digitales alterarán el orden competitivo y el papel que desempeñan los pagos tanto en las operaciones de los negocios como en la vida diaria de los consumidores.
En 2013 los negocios de medios de pagos generaron $425,000 MILLONES de ingresos transaccionales” - BCG PERSPECTIVES, Global Payments 2014, 17 de septiembre de 2014.
Al mismo tiempo, un estudio de Ipsos reveló que el 46% de los latinoamericanos realiza sus pagos de forma online. Argentina va a la cabeza en la tendencia; el 36% de los usuarios argentinos usan métodos de pago y seguimiento online.
Así el escenario por el lado del consumidor, los comercios, tiendas e instituciones y gobiernos deberán modernizar, transparentar, integrar y facilitar las transacciones.
En Argentina gracias a innovadores de la tecnología financiera, cada vez más comercios están implementando y modernizando módulos de pago, aceptando bitcoins, simplificando y registrando transacciones e incluso  eficientizando la oportunidad de utilización de los subsidios sociales.
Los creadores de BitPagos, Mango,  IncreaseCard , SocialPos, Moni y Grupo Hasar  contaron en primera persona sus modelos de negocio, escenarios actuales y expectativas para el próximo año.
Luciana Gruszeczka y Javier Pérez Santoro
BitPagos, la pasarela de pagos en Bitcoin de origen argentino, abrió el encuentro comentando su modelo y sus alternativas dentro del universo de la criptomoneda.
La empresa permite a los comercios aceptar Bitcoins como método de pago a través del envío de solicitudes por mail, agregando botón de pago en sitios y mediante la aplicación móvil.
En nuestro país, el uso es cada vez más fuerte, dado que hoy por hoy los tenedores de Bitcoin pueden abonar distintos productos y servicios desde comprar artículos para el hogar en sitios de e commerce, pagar sus comidas, tomar algo en los bares de moda y hasta abonar un viaje en Taxi” explicó Javier Perez Santoro, Business Development de BitPagos.
Para quienes quieran adquirir bitcoins y no sabían cómo hacerlo, lanzamos Ripio.com. Así, cualquier persona puede ir a un quiosco más cercano y comprar Bitcoins de la misma manera que recargan el celular” comentó Luciana  Gruszecka, Cofundadora de la empresa.
 Pablo Sánchez

En segundo lugar, Pablo Sánchez CEO de Mango, profundizó acerca del papel de las nuevas tecnologías en los sistemas de pago y el rol diferencial que proponen a los comercios:
Desarrollamos un módulo de pago que se integra fácilmente con los sitios web, intranet, e-commerce o aplicaciones móviles de nuestros clientes. Estamos certificados por la PCI Security Standards Council, lo cual significa que aplicamos a una norma de calidad en cuanto al tratamiento de datos de manera transparente y segura” completó Pablo Sánchez.
Mango brinda a cada comercio la oportunidad para modernizar sus sistemas de pago integrándolos como propios a diferencia de otros modelos de negocios pre existentes.
Oficialmente, Mango iniciará las operaciones el 1 de diciembre con foco principal en Argentina y con proyección en Brasil y Colombia.
Sebastián Cadenas

En tercer orden, se presentó Sebastián Cadenas, co-fundador y CEO de IncreaseCard quien explicó cómo a través de IncreaseCard, los comercios pueden dar seguimiento e incluso predecir la disponibilidad de dinero de las transacciones que provienen de los pagos efectuados por medio de las tarjetas de crédito.
A través de un dashboard, los clientes pueden ver la información pormenorizada y organizada con datos relevantes para la toma de decisiones” enfatizó Sebastián Cadenas.
Leonardo Valente

Leonardo Valente habló acerca de la herramienta para beneficiar a los comercios barriales: SocialPos.
Este proyecto vincula a las tarjetas de planes sociales con locales pequeños. A través de esta idea innovadora y de impacto social, Leonardo Valente resultó ganador del concurso ImpacTec del Gobierno de la Ciudad, por medio de la cual pudo viajar a Singularity University a capacitarse.
En pocas palabras, SocialPos incluye a los comercios que no cuentan con una terminal pos y les permite acercarse a las buenas prácticas de las organizaciones más grandes” comentó Leonardo Valente.
El potencial del proyecto se pondera a la luz de una enorme estructura de tarjetas sociales (se estiman unas seis millones de tarjetas en la actualidad) que el Estado y algunas ONG han implementado en los últimos 10 años.
A modo de prueba  se implementaría próximamente en algunos barrios de la Capital Federal.
Juan Pablo Bruzzo

Hasar Sistemas y Moni participaron en el cierre de la charla mostrando otro costado de la innovación en sistemas de pago.
Juan Pablo Bruzzo, co fundador de Moni -también co fundador de DineroMail-,  explicó cómo opera la plataforma online que ofrece un servicio de adelantos de dinero de manera fácil, rápida y segura.
El sitio logró ganar una posición de liderazgo resolviendo a los usuarios imprevistos y urgencias que requieren efectivo al instante” mencionó Juan Pablo Bruzzo.
Pablo Díaz

Por su parte, Pablo Díaz, Director de Hasar Sistemas, destacó la trayectoria de más de 50 años en el mercado ofreciendo todo tipo de soluciones a marcas de primera línea, fundamentalmente a empresas del rubro bebidas y retail.
La empresa posee una indiscutible posición de liderazgo a nivel regional, se desenvuelve en distintos campos de innovación tecnológica, siendo su principal actividad la prestación personalizada de servicios informáticos y el análisis global de las necesidades técnicas que su estructura requiera.
Ofrecemos una amplia variedad de soluciones y servicios de vanguardia desde Software enlatado, puntos de venta, manejo de stock, soluciones móviles, análisis de información y transferencia electrónica de fondos, entre otras” afirmó Pablo Díaz.
Con un criterio de innovación permanente, BitPagos, Mango, IncreaseCard, SocialPos, Moni y Grupo Hasar presentaron sus propuestas que se renuevan y mejoran de manera constante brindando servicios de manera diferencial y cambiando los paradigmas de los entornos de pago.
* En la foto (de izquierda a derecha): ARRIBA Pablo Díaz (Director de Hasar Sistemas), Sebastián Cadenas (CEO de IncreaseCard), Leonardo Valente (SocialPos), Juan Pablo Bruzzo (Cofundador de MONI), ABAJO Pablo Sánchez (CEO De Mango), Luciana Gruszeczka (Cofundador y COO de BitPagos y Ripio) y Javier Pérez Santoro (Director de Business Development de BitPagos y Ripio)


Infor es Reconocida como Líder por Forrester en su último Reporte sobre Gestión de Campañas de Marketing


Infor Marketing Management Reconocida por su Contenido en Tiempo Real y por sus Funcionalidades de Personalización


Infor, proveedor líder de software empresarial con más de 73.000 clientes, anuncia que la aplicación Infor Marketing Management (IMM)  ha sido  reconocida como Lider entre los sistemas de marketing en “The Forrester Wave™: Gestion de Campañas en Canales Cruzados,Q3 2014,” redactado por Forrester Research, Inc. Forrester Research considera que los Líderes ayudan a los profesionales que gestionan la información de los clientes a cumplir con sus necesidades de gestión de campañas  a través de canales digitales y offline, ofreciendo una opción “on-premise” y focalizándose en la empresa.  

Las empresas fueron evaluadas conforme a sus funcionalidades para el diseño de campañas, por su ejecución de las campañas, integración de varios canales, gestión de las interacciones, optimización, analytics y reportes y arquitectura. Además, se revisaron las estrategias de producto y las corporativas conforme a las necesidades de los profesionales del marketing y a la visión de Forrester del mercado, y se consideró la presencia general en el mercado incluyendo fortaleza financiera y bases instaladas.

Conforme al reporte, “La aplicación  Infor Marketing Management es una elección robusta para los profesionales de gestión de los datos de los clientes que necesitan integrar los datos y coordinar las ofertas y la ejecución en viarios (5 o mas) canales”. El informe también afirma que “El contenido en tiempo de Infor y las funcionalidades de personalización hacen que sus capacidades para sea más fuerte que otras soluciones.[1]

Infor ofrece una aplicación integral de  Marketing, Ventas y  Servicios que ofrece funcionalidades que las organizaciones necesitan para lograr resultados en toda el ciclo de vida del cliente. La aplicación incluye Gestión de los Recursos de Marketing,  Marketing Social, Gestión de Activos de Marketing, Gestión de Campañas de Marketing, Gestión de Ofertas en Tiempo Real, Gestión de Interacción con los Clientes, Analytics de Servicio y de Big Data. Al integrarse con los sistemas back office, Infor automatiza la totalidad desde la demanda hasta la cadena de suministro, desde el lead hasta su envío final, integrando los procesos de marketing y ventas con el planeamiento de la cadena de suministro, planeamiento de ventas y operaciones y programación de la producción en tiempo real, ofreciendo profunda visibilidad del cliente a través de los datos relacionados con cada interacción del cliente.

“Infor está comprometida con ayudar a las empresas a transformar las funcionalidades creativas de marketing y de los proyectos, Consideramos que estar en el ranking como Lideres, junto con el reciente anuncio de nuestro acuerdo para adquirir Saleslogix, muestra nuestra trayectoria para,” comenta Grant Halloran, vicepresidente global y gerente general de Software CRM y Marketing, Infor. “Poder ofrecer una visión de 360 grados de los clientes junto con las herramientas para poder digerir y utilizar esos datos, lograr el compromiso de los clientes y su lealtad y rentabilidad”.





[1] “The Forrester Wave™: Cross-Channel Campaign Management Q3 2014,” Jason McNellis, Forrester Research, Inc., August 28, 2014.


Más info: www.latinamerica.infor.com  

26 noviembre 2014

El Ojo de Iberoamérica presentó lo mejor de la creatividad de la región‏

 La XVII edición de El Ojo de Iberoamérica, celebró, una vez más, lo más destacado de la industria regional e internacional. En los tres días del evento, más de 2800 profesionales se acercaron para asistir a las Conferencias, Workshops y Galas de Premiación. La Mejor Agencia de Iberoamérica 2014 fue The Cyranos McCann, mientras que por quinto año consecutivo, Ogilvy & Mather se quedó con el galardón a la Mejor Red; Rebolucion volvió a ser la Mejor Productora; Anselmo Ramos el Mejor Director Creativo y, por primera vez, Diego & Vladi fueron los Mejores Realizadores. Coca-Cola Latinoamérica, fue el Mejor Anunciante de la región.

En su XVII edición, El Ojo volvió a demostrar por qué hoy es uno de los festivales más creativos e innovadores del mundo. Un punto único de inspiración y capacitación para líderes y profesionales de la industria; además de un espacio de encuentro y debate, con la pasión y la emoción que esta industria sabe transmitir.
En un mismo lugar: conferencias a cargo de los máximos referentes de la comunicación mundial, proyecciones de los casos que vieron más allá y reconocimientos a las ideas, profesionales y empresas que demuestran con su trabajo cotidiano que Iberoamérica es una referencia internacional.
En esta oportunidad, el total de piezas que compitió por los metales fue de 4843, de las cuales solo 15 lograron alcanzar el máximo galardón, que se repartieron: 8 para Brasil, 3 para Argentina, 2 para Colombia, y  España y Perú se llevaron uno cada uno.
De esta manera, el Gran Ojo Media fue para DNI Feliz, de McCann Erickson Lima para Coca-Cola Perú; el Gran Ojo PR para Entierro del Bentley, de LBTM San Pablo para ABTO; el Gran Ojo Sustentable para La invasión del Pez León, de Geometry Global/Ogilvy & Mather Colombia para Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; el Gran Ojo Design para La Biblia del Asado, de JWT Brasil para Tramontina; el Gran Ojo Eficacia paraReal Beauty Sketches, de Ogilvy & Mather Brasil para Dove Brasil; el Gran Ojo Mobile para Protection Ad, de FCB Brasil para Nivea; el Gran Ojo Interactivo y el Gran Ojo TV para Los últimos deseos de la Kombi, de Almap BBDO para Volkswagen Brasil; el Gran Ojo Directo para Speaking Exchange, de FCB Brasil para CNA; el Tercer Ojo para Casi Idénticos, de Del Campo Saatchi & Saatchi Buenos Aires para Beldent; el Gran Ojo Radio para Radiomentrías de Sancho BBDO para Grupo Éxito; el Gran Ojo Promo para Pay Per Laugh, de The Cyranos McCann España para Teatreneu; el Gran Ojo Producción Audiovisual para I Will Survive de Del Campo Saatchi & Saatchi para MTV Networks; el Gran Ojo Sports para Jogo Bendito de Y&R Argentina para TyC Sports y el Gran Ojo Contenido para Bald Cartoons de Ogilvy & Mather Brasil para GRAACC.
En lo que se refirió a los países participantes, ninguno superó el 20% del total de inscripciones, siendo Brasil (18%) el país que alcanzó el mayor porcentaje de piezas participantes. Le siguieron Argentina (11.8%) y Colombia (10,6%), que lograron una muy buena cantidad de entradas. Y un poco más atrás, México (8,5%) y España (7,8%), que han crecido de manera considerable. Todo esto demuestra que El Ojo continúa siendo el evento iberoamericano con mayor participación regional y uno de los festivales con más inscripciones en el mundo.
Entre los grandes ganadores del festival, los galardones de El Ojo al Desempeño por Iberoamérica fueron para TheCyranos McCann, la agencia fundada hace menos de dos años por Leandro Raposo, que se consagró como la Mejor Agencia de la región por primera vez en su historia; Anselmo Ramos, Socio de David (Miami y SP) y ex VP Creativo de Ogilvy & Mather Brasil, fue el Mejor Director Creativo y Ogilvy Latina fue la Mejor Red por quinta vez consecutiva. Rebolucion por su parte, volvió a ser la Mejor Productora, al igual que en 2013. Además, los Mejores Realizadores fueron la dupla Diego & Vladi de Agosto; Grupo Gallegos, de Estados Unidos, recibió el reconocimiento a la Mejor Agencia Independiente y Coca-Cola Latinoamérica, volvió a ocupar el lugar del Mejor Anunciante de la región.
Un team destacado de figuras internacionales
En el plano de la capacitación, motivación e inspiración, en este 2014 El Ojo, volvió a contar con su prestigioso Ciclo de Conferencias & Capacitación, en el que participan año a año las mentes más brillantes de la industria de la creatividad regional y global.
Las figuras que parecen inalcanzables en eventos mundiales estuvieron una vez más en un escenario intimista develando todos sus secretos, recorriendo los pasillos al alcance de los asistentes del festival, y compartiendo cocktails, debates y fiestas.
Se lucieron y expusieron sus ideas en El Ojo 2014: Tham Khai Meng, Worldwide Chief Creative Officer de Ogilvy & Mather; Rob Schwartz, Global Creative President de TBWA\ Worldwide; Barry Wacksman, EVP, Chief Growth Officer en R/GA; Pablo del Campo, Director Creativo Mundial de Saatchi & Saatchi y Socio Fundador y CEO de Del Campo Saatchi & Saatchi; Marta Fontcuberta, Directora Regional de IMC Coca-Cola Latinoamérica; Juan Carlos Ortiz, Presidente de DDB Américas; Rei Inamoto, Chief Creative Officer de AKQA Worldwide; Luis Silva Dias, DC Global de FCB Internacional, Director General Creativo de FCB Europa y Presidente de FCB Portugal; Marcelo Reis,Presidente de Leo Burnett Tailor Made, Brasil; Chacho Puebla, Socio y Director Creativo Ejecutivo de Lola Madrid; Jaime Rosado, Vice Presidente Regional Creativo para Latinoamérica de J. Walter Thompson; Carlos Pérez, Presidente de BBDO Argentina; Alejandro Ventura, Business Development Manager de Shutterstock LatinAmerica; Lolo Longinotti, Socio y Presidente del Grupo DDB Argentina y Grupo DDB Cono Sur y Facundo Manes, Neurocientífico; Gustavo Buchbinder, Socio Fundador de WebAr Argentina, Director del IAB y de Interact; Fernando Campos, Presidente del CCSP y Socio Fundador de Santa Clara; Luciana Rodrigues, VP of Innovations, junto a  Sebastián Ghioni y Angela Bassichetti, Directores Creativos de Turner Broadcasting Systems.
También se presentaron sobre el escenario, algunos de los Presidentes del Jurado: Martín Mercado, Presidente de MercadoMcCann; Juan Sánchez, Director General Creativo de TBWA\Madrid, España; Humberto Polar, Chief Creative Officer de Mayo FCB Perú; Mauricio Rocha Barreto, Vicepresidente Creativo de Young & Rubicam Colombia; Samuel Estrada, Gerente General y Vicepresidente Creativo McCann Worldgroup Colombia; Ramiro Eduardo, Vicepresidente de Servicios Creativos de Ogilvy & Mather Guatemala; Raúl Cardós, Socio y Presidente de (anónimo) México; Ale Lucas, Director de BossaNovaFilms; Hernán Jáuregui, VP Creativo del Grupo DDB Argentina, y Jaime Rosado que tambien participó de la conferencia de los Presidentes.
Y además, fueron nueve los exponentes del Ciclo de Workshops 2014: Horacio Acerbo y Tobías Girelli, CEOs y Co-Fundadores de Enye Techonologies; Alfonso Amat, Socio Fundador y CEO de I am at; Esteban Martucci,Head of Art, Coach de Creativos, Fundador de Oil; Andrés Aller, COO; Daniela Benevento, Sales & Marketin Manager y Gonzalo Montaña, Media Manager de MediaFem; Luciana Ceccato, Managing Partner, Head of Planning and Creativo, The Talent Bussines y Juan Salvarredy, Socio Fundador de Aloha Photo School.
Una vez más, Buenos Aires estuvo en el centro de las miradas, reconociendo a las mejores ideas, los más destacados profesionales y empresas de Iberoamérica, que es, sin duda, una de las regiones más creativas del mundo. Nuevamente, El Ojo fue un espacio único donde se reconocieron los mejores trabajos, se debatieron ideas y se compartieron experiencias, con un espíritu de revitalización, inspiración y networking para terminar de la mejor manera 2014 y comenzar 2015 con toda la fuerza y las mejores ideas.
El Ojo 2014 en números:
• Más de 300 jurados
• 4843 piezas inscriptas
• 2 días de votación presencial
• 14 Presidentes del Jurado
• Más de 500 piezas exhibidas
• 17 patrocinadores, 6 auspiciantes y 52 empresas apoyaron con su presencia
• 33 Conferencistas internacionales
• 9 oradores en Workshops
• Premio del Público : ElOjoTNT

• Más 30 horas de proyecciones de los mejores trabajos de Iberoamérica
• 3 Conferencias de Prensa de los Presidentes del Jurado y más de 10 Conferencias de Prensa de Conferencistas.
• Más de 2800 personas visitaron El Ojo 2014
• Cobertura minuto a minuto,  a través de App de El Ojo en IOS y Android; en Twitter @elojofestival #ElOjo2014 y en FB: /ElOjodeIberoamerica
• Dos ediciones de ElOjoNEWS
• Y una Fiesta de Cierre en El Palacio Alsina para más de 4000 asistentes.

NICE se clasifica como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para la Optimización de la Fuerza de Laboral (Workforce Optimization)

La evaluación de Gartner se realizó con base en integridad de visión y capacidad de ejecución

NICE Systems (NASDAQ: NICE) anunció hoy que ha sido posicionado como líder del "Cuadrante Mágico 2014 de Gartner para la Optimización de la Fuerza de Laboral (Workforce Optimization) del Centro de Compromiso del Cliente (Customer Engagement Center).”¹ NICE fue reconocido por Gartner por su integridad de visión y capacidad de ejecución, de acuerdo a los criterios que figuran en el informe.
Según Gartner, "Los líderes en el mercado proporcionan soluciones WFO funcionalmente amplias y profundas que pueden ser implementadas y aplicadas a nivel mundial. Su software es adecuado para todas las dimensiones y complejidades de las empresas, y tiene una amplia cobertura de la industria. Los ingresos son fuertes, y las nuevas referencias están fácilmente disponibles”.
La suite NICE Workforce Optimization aprovecha las capacidades integradas de Gestión de la Fuerza Laboral (Workforce Management), Gestión del Rendimiento (Performance Management), Gestión de la Cualidad (Quality Management), Analisis de Interacciones (Interaction Analytics), Orientación y Automatización en Tiempo Real (Real-Time Guidance and Automation), y Feedback de Voz del Cliente (Voice of Customer Feedback). La NICE Workforce Optimization organiza a las empresas en torno a los horarios, información sobre el cliente y la métrica de rendimiento e impulsa la acción diaria en la línea del frente para transformar la cultura y la experiencia del cliente.
Miki Migdal, Presidente de NICE Enterprise Product Group 
“Creemos que este reconocimiento por parte de Gartner valida la posición de nuestra tecnología y nuestro compromiso con la innovación. Sentimos que esto refuerza nuestra capacidad para ofrecer el mejor y sofisticado contenido WFO de su clase, enfocado en análisis de interacción. Estamos orgullosos de nuestras opciones de desarrollo hibridas y flexibles, ofrecidas en el sitio o em la nube, así como nuestra experiencia en la implementación y capacitación. Al aprovechar estas fortalezas, podemos ayudar a nuestros los empleados a que se comprometan con el cliente, estar más cerca de sus clientes, y proporcionarle una experiencia excepcional”.
Acerca del Cuadrante Mágico 
Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología a seleccionar sólo a aquellos proveedores con las más altas calificaciones u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de organización de investigación de Gartner's y no deben ser interpretadas como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a cualquier garantía, explícitas o implícita, con respecto a este estudio, incluyendo cualquier garantía de valor comercial o condición para fines particulares.
1 Gartner “Magic Quadrant for Customer Engagement Center Workforce Optimization” por Jim Davies, 12 de noviembre de 2014.

Mediapost Group Selects Altitude Software Contact Center Solutions in the Cloud

Spanish Customer Relationship Management Experts Bring in Technology Solutions to Enable New Projects and Services

 Altitude Software, a leader in unified customer interaction solutions, today announces that Mediapost Group, a customer relationship management expert group of companies in Spain, selected Altitude Cloud Contact Center solutions to deliver better services and enable future business expansion.
 Mediapost Group has five business units that address a wide range of marketing business areas, from contact centers to relationship marketing, logistics to business intelligence, customer acquisition to customer retention programs, “smart mailings”, etc.
 The project’s first phase was to develop and deploy the Altitude uCI customer interaction management suite, together with the Altitude vBox communications platform, in a private cloud solution for VOCEX. The goal is to provide VOCEX, the contact center unit of Mediapost, with new campaign optimization capabilities that make campaign creation, replication and management fast and intuitive.
 New features enable campaign optimization
“We were tied with what we now see were quite limited technology solutions in terms of campaign management” states Mrs. Mercedes Herrero, VOCEX General Manager. “Altitude Software provides us with tools to further optimize our campaigns: easy script development; flexible data modelling, and advanced monitoring and reporting capabilities.” VOCEX already has new voice inbound and outbound campaigns in place, using Altitude solutions.
“Our Cloud solutions ensure that the contact center operation adjusts immediately to variations on the demand, and is completely scalable” states Raquel Serradilla, Executive Vice President for Southern Europe at Altitude Software. “We have the resources to guarantee that our customers can meet peak demand without disruptions, secure the business, and optimize costs”.
The Altitude Cloud Contact Center is a complete, reliable and easy-to-use cloud solution for contact center decision makers that want to set up intelligent campaigns and integrated services that meet customer challenges and solve business problems. It can be up and running within hours, with little to no capital investment. Specialized and experienced teams take care of the I.T infrastructure, so that the contact center can focus on its business, achieving increased productivity and competitiveness. The Altitude Cloud Contact Center solution is already available in key markets worldwide.

NICE una vez más reconocida por DMG Consulting como Proveedora Líder de soluciones de Workforce Optimization (WFO) en el Contact Center

NICE Systems (NASDAQ: NICE) anunció hoy que ha vuelto a ser reconocida como el líder mundial en el Informe de medio año de market share de Optimización de Workforce Optimization por DMG Consulting LLC. NICE también mantiene el liderazgo en el mercado de grabación de voz de los contact centers.
De acuerdo con el informe 2014 de DMG:
·      NICE tiene 37,4%de market share en el segmento WFO del contact center 
·      NICE tiene 41,6% de market share en el segmento grabación de voz del contact center recording
El recientemente introducido el Advanced Interaction Recorder que está ayudando la empresa a impulsar los ingresos en este sector, según el informe. El nuevo grabador puede soportar hasta 5000 canales por servidor, reduciendo significativamente el costo total de propiedad y asimismo sentar las bases para el crecimiento futuro. El gravador és parte de la NICE Engage Platform - una plataforma "all-in-one” que soporta 100% análisis en tiempo real, permitiendo la grabación de voz, video y de pantalla, así como el archivo y la transmisión en un solo servidor.
“Nos complace mucho continuar nuestro liderazgo en el mercado de centros de contacto de WFO, una zona estratégica que ayuda a las organizaciones finalmente a ofrecer una excelente experiencia al cliente y aumentar la línea de fondo", dijo Miki Migdal, presidente de NICE Enterprise Product Group.La "Optimización de la Fuerza Laboral de NICE involucra a los empleados a través de entrenamiento y competencia para impulsar mayores niveles de rendimiento en toda la organización. También ofrece un conjunto común de conocimientos a todos los agentes dirigidos al cliente, lo que les ayuda a tomar medidas para mejorar el viaje del cliente y apoyar los objetivos de negocio específicos".
"El contact center de mercado WFO ha experimentado una maravillosa carrera durante los últimos más de 15 años", expresó Donna Fluss, presidenta de DMG Consulting. "El mercado todavía está atrayendo importantes inversiones y DMG espera que las empresas sigan invirtiendo en estas soluciones".
El informe analiza aproximadamente 45 proveedores de WFO todo el mundo cuyas ofertas incluyen cuatro o más de los diez módulos que se encuentran en diez paquetes de WFO, incluyendo: garantía de calidad, gestión de personal, gestión del rendimiento, voz del cliente/encuesta, análisis de voz, análisis de texto, desktop analytics, entrenamiento, e-learning, y la grabación de llamadas.
El paquete de WFO del contact center de NICE contiene los 10 módulos para ayudar a sus clientes a evaluar y mejorar todos los aspectos de la experiencia del cliente: Registro, coaching, e-learning, gestión del rendimiento, agrimensura, Analisis de Voz (Speech Analytics), administración de personal, aprendizaje electrónico, análisis de texto y un paquete de back-office de WFO.