30 abril 2014

No te quedes afuera del XIII Congreso Regional de CRM, Redes Sociales & Contact Center



El XIII Congreso Regional de CRM, Redes Sociales & Contact Center se realizará el 4 y 5 de junio en el Hotel Four Seasons Buenos Aires.

Propone una temática completa y variada, con presencia de los más destacados disertantes internacionales y locales de la industria. 
Conozca las últimas tendencias y metodologías de trabajo en la industria del Contact Center, CRM y Redes Sociales a través de oradores y casos de éxito, sesiones plenarias y tracks simultáneos para actualizarse y debatir sobre los temas más novedosos para la gestión efectiva:
  • Conferencias plenarias con speakers internacionales
  • Panel Latinoamericano (Colombia, México, Brasil y Argentina)
  • Casos de éxito de Contact
  • Redes Sociales y Tendencias
  • Experiencia Community Manager
  • Estadísticas del sector
 Contará con la presencia de expositores locales e internacionales. 

Informes e inscripción: 
Tel (+54 11) 4346-0055

29 abril 2014

Las Vegas | INTERACTIONS 2014



AmCham convoca al Premio Ciudadanía Empresaria 2014


AMCHAM Argentina -la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina- anuncia el lanzamiento de la 16ta edición del Premio Ciudadanía Empresaria (PCE), destinado a empresas grandes y PyMEs de todo el país, con el objetivo de reconocer a quienes orientan su modelo de negocios a la sustentabilidad y generan prácticas innovadoras en productos, servicios y procesos. 
Aquellos que deseen participar, podrán  descargar las Bases y Condiciones de participación y tener acceso al formulario de inscripción ingresando en www.premiociudadania.com

La inscripción comienza el 9  de abril y finaliza el 31 de Julio.

II Congreso Internacional de Mobbing y Bullying

7, 8 y 9 de mayo del 2014. Paseo La Plaza. Av. Corrientes 1660. Buenos Aires. Argentina

"Para restablecer la dignidad de la persona, prevenir situaciones de hostigamiento en el trabajo y en la escuela, compartir conocimientos e investigaciones."

En la persona acosada, la convicción de que nada tiene sentido inspira una forma extrema de nihilismo. Y esta actitud espiritual se asienta en el presentimiento, difuso pero intenso, de que los valores superiores son irreales y carecen de toda efectividad sobre la propia vida. Es así que la víctima entra en un proceso violento de vértigo que la priva progresivamente de libertad interior, cercena su creatividad y la hunde en una pérdida creciente de dignidad personal. La naturaleza humana sufre y las primeras señales de alarma son las somatizaciones, perjuicios en las relaciones de familia y amistad. Si la situación de acoso continúa, la víctima camina hacia la destrucción de sus propios vínculos y hacia su destrucción personal.

28 abril 2014

Libros | Equipos #MásProductivos‏ de Martín Alaimo

Se presenta el 8 de Mayo a las 19:30hs en el CoWorkSpace La Maquinita (Niceto Vega 4736, Palermo)

1° Edición 2014 Middle Management en Argentina - Relanzamiento de execuzone


 

Grupo Inworx obtiene la certificación ISO 9001:2008



La norma que reconoce altos estándares de calidad en la gestión de todas sus actividades y procesos fue otorgada por la prestigiosa certificadora TÜV Rheinland


Grupo Inworx, compañía regional líder especializada en el desarrollo de soluciones informáticas innovadoras para los mercados de Seguros y Servicios Financieros, anunció que obtuvo la certificación de la norma internacional ISO 9001:2008, otorgada por la certificadora TÜV Rheinland, que reconoce altos estándares de calidad en la gestión de todas sus actividades y procesos.
 
La ISO 9001:2008 es una norma internacional que contempla los requisitos relacionados con los sistemas de calidad en todos los procesos de gestión, diseño y mantenimiento, y es otorgada a aquellas organizaciones que se comprometen a aumentar la satisfacción de sus clientes a través de la mejora continua de procesos.
 
Esta certificación no solo reconoce el compromiso de Grupo Inworx por alcanzar la excelencia en todos los productos y servicios que ofrece, sino también el esfuerzo y dedicación de todos sus profesionales. A su vez, demuestra a las empresas que han depositado su confianza en la compañía, que trabaja responsablemente bajo los estándares de máxima calidad.
 
Con esta certificación, Grupo Inworx alcanza otro de sus objetivos estratégicos con el fin de mejorar la eficacia de su gestión y consolidarse en un sector cada vez más competitivo. La obtención de la norma ISO 9001:2008 supone el reconocimiento a la buena gestión de la actividad empresarial que viene realizando la empresa desde su constitución en 1988, así como al trabajo diario y al esfuerzo de un equipo plenamente involucrado en los proyectos de sus clientes.
 
La norma ISO 9001:2008 se utiliza para certificar los sistemas de gestión de la calidad que se centran en la satisfacción del cliente, el mejoramiento continuo, la participación activa de la alta dirección y los empleados, así como la adopción de un enfoque basado en procesos.

Las diferencias del mundo móvil

Smartphones: utilizan sistemas operativos sofisticados tales como Android,  Blackberry (en todas sus versiones), Windows Phone, iOS. Además, cuentan con aplicaciones nativas, lo que les permite una mejor integración tanto con el dispositivo como entre apps.
Socialphones: equipos con teclado QWERTY o interfaces táctiles que utilizan sistemas operativos más simples y propietarios aunque permiten el uso básico de aplicaciones tales como mail, mensajería instantánea (Whatsapp) y/o redes sociales (Facebook, Twitter).
Básicos: orientados a las comunicaciones tanto de voz como de SMS, que pueden incluir cámaras de baja resolución y/o capacidad precaria de reproducción de archivos de audio. No cuentan con aplicaciones comunicación/socialización más allá de la voz y el SMS.
Fuente Carrier & Asociados

27 abril 2014

Colombia | Mitrol participa del 11º Congreso Andino de Contact Centers & CRM

Mitrol, proveedor de clase mundial de tecnología para interactuar con clientes, participa del 11º Congreso Andino de Contact Centers & CRM organizado por ACDECC, Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, a realizarse el 7, 8 y 9 de mayo en el Centro Empresarial El Cubo de Bogotá, Colombia.

Mitrol presentará las novedades de las soluciones de negocios orientadas al mundo empresario corporativo y de los contact centers en el Stand 12 del Hall de Exhibición. Allí los asistentes podrán informarse respecto al valor que las soluciones de Mitrol aportan a las gestiones multicanal potenciando: el customer engagement, la eficiencia en las gestiones de Atención al Cliente, Televentas y Cobranzas para todas las industrias en una real visión 360°, el ROI y el control operativo. En esta nueva edición, Mitrol propondrá una dinámica diferente a través de la cual premiará la participación de los asistentes con un divertido juego interactivo.

El foco temático de este Congreso Andino serán las Interacciones Digitales, Big Data y  las principales tendencias de la industria. Puedes seguir las novedades del evento a través del hashtag  #Congreso2014 en Twitter o en www.acdecc.org

Los interesados en recibir más información sobre las soluciones de Mitrol, pueden solicitarla por email en info@mitrol.net o en las oficinas de Mitrol Colombia al Tel.: +57 (1) 742 7913

Sigue a Mitrol en Twitter https://twitter.com/Mitrol y utiliza el hashtag #ExperienciaMitrol


Sigue a Mitrol en Linkedin http://www.linkedin.com/company/mitrol


**********************************
Acerca de Mitrol

Mitrol es el proveedor de clase mundial de tecnología para interactuar con clientes, que gestiona de modo consistente y unificado las conversaciones multicanal. La flexibilidad de su software y la escalabilidad de su hardware, lo convierten en la solución más sólida y versátil para gestionar la inteligencia de las operaciones, permitiendo tomar decisiones basadas en el conocimiento estratégico que genera su plataforma.

Conoce más sobre la empresa en mitrol.net

Teleprom te acerca al 4º Congreso Regional de Créditos & Cobranzas de Córdoba




25 abril 2014

2x1 para lectores de elcontact.com en el XIII Congreso Regional de CRM, Contact Center & Redes Sociales

Obtené tu beneficio ahora!
Conocé el programa en el LINK http://www.cccrm.com.ar/programa.html

Aspect Software nombra a Jim Haskin como Vicepresidente Senior y Director de Información‏

  • Cuenta con un historial excepcional en tecnología en la nube, consultoría, TI, marketing y ventas 
  • Más de 20 años formando exitosamente equipos que ofrecen resultados de negocio utilizando tecnología 
  • Exitosos proyectos de transformación empresarial implementando ERP y CRM, incluyendo la integración de M&A 

Aspect Software, proveedor líder de soluciones integradas de administración de la interacción con el cliente, optimización de la fuerza de trabajo, y el back-office, así como ganador de premios por sus soluciones en la nube, anunció hoy el nombramiento de Jim Haskin como Vicepresidente Senior y CIO. Haskin, un experimentado ejecutivo con 20 años en la industria, ha sido elegido como líder en tecnología para transformar la plataforma en la nube de Aspect y para su estrategia de crecimiento.
Haskin llega a Aspect después de haber fungido como Vicepresidente Ejecutivo de Prácticas Empresariales en Levementum CRM, en donde tuvo la responsabilidad de construir y dirigir las primeras prácticas en consultoría de Salesforce.com. Antes de eso, ocupó el cargo de Vicepresidente Senior de Servicios en CloudTrigger y trabajó como Asesor CXO de Salesforce.com. También ha ocupado puestos de liderazgo en Websense (WBSN), Acxion (ACXM), Siebel Systems y Gateway. Su carrera en TI inició en Accenture
"La vasta experiencia de Jim y su éxito comprobado en transformación de tecnología empresarial, ayudará a Aspect a alinear sus activos de tecnología con nuestras iniciativas en la nube,” dijo Bob Krakauer, Vicepresidente Ejecutivo y CFO de Aspect. "A Jim se le ha asignado la tarea de optimizar la infraestructura existente para poder ayudar al liderazgo de Aspect a cumplir con nuestra promesa de ser el mejor proveedor de soluciones para la experiencia del cliente en su clase.”
"Los recientes logros de Aspect en cuanto a su crecimiento financiero y en cuanto a la infraestructura en la nube y soluciones líderes en el mercado, son poderosas razones para que me una a esta compañía,” dijo Haskin. "Tengo muchas ganas de participar con el talento y los recursos de la empresa para continuar con el impulso de crecimiento y transformación de la TI en un recurso estratégico de Aspect para la experiencia del cliente."
Jim cuenta con un MBA de la Universidad de California, Irvine y una Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad de Maryland.

24 abril 2014

Llega Evology, un ecosistema tecnológico orientado a la gestión integral de clientes

Este nuevo desarrollo de Evoltis consiste en una plataforma de soluciones tecnológicas y procesos convergentes que permiten la gestión de todo el ciclo de relacionamiento con clientes. 
Adquisición, servicio, rentabilización, fidelización y reactivación, son algunos de 
los procesos clave en los que Evology aporta soluciones. Es omnicanal, 
customizable, flexible, escalable y dinámico.


Con la premisa de que la tecnología debe estar al servicio de la estrategia, el grupo Evoltis presentó hoy Evology, un ecosistema integrado por diferentes soluciones tecnológicas, que convergen para dar una respuesta a la gestión de los procesos claves de relacionamiento con los clientes. 

De esta manera, con una propuesta complementaria, sinérgica, flexible y ágil y un modelo de gestión consistente, con formación profesional y herramientas adecuadas e integradas, Evology se suma al portfolio de productos y servicios del grupo Evoltis para agregar valor a los procesos clave de las empresas. 

Este ecosistema integra soluciones tecnológicas desarrolladas por las empresas del Grupo Evoltis y otras marcas líderes en relacionamiento de cliente, en mejoras y automatización de procesos, en innovación, gestión del conocimiento e interacción. 

Se diferencia de otras plataformas del mercado por su concepto convergente, que reúne herramientas integradas con características distintivas y gestión de procesos, que se articulan en función del conocimiento y experiencia de Evoltis en la estrategia de relacionamiento con clientes. 

Evology tiene la ventaja de la omnicanalidad, ya que integra los distintos canales por los cuales se interactúa y se genera experiencias con los clientes; es customizable porque el ecosistema y las distintas soluciones que lo componen, se ajustan a las distintas realidades y necesidades de cada empresa y sus procesos.

Además, esta nueva plataforma puede trabajarse de modo escalable, debido a que permite una configuración modular tanto en la incorporación de nuevas soluciones del ecosistema como en el alcance de sus funcionalidades; y flexible al integrarse a las tecnologías y procesos ya existentes en las organizaciones. A su vez, Evology es un ecosistema dinámico en constante evolución, ya que está desarrollado para hacer crecer, mejorar y readaptar a las tecnologías que lo componen. 

Marcelo Bechara, Presidente del Grupo EVOLTIS

"Hoy estamos inmersos en la economía de la colaboración que nos permite cocrear valor con el cliente, tener una mejor experiencia en las interacciones, innovar y ganar en conocimiento aplicado. En este sentido, Evology está compuesto por soluciones efectivas para la gestión de los procesos claves con foco en el cliente”, detalló Marcelo Bechara, presidente del grupo. Y agregó: “Es un concepto para descomoditizar la tecnología y nuestra respuesta a cómo ésta puede contribuir a los desafíos actuales y futuros de las empresas”. 

Con el lanzamiento de Evology, la propuesta del grupo Evoltis es que la integración de las tecnologías y el alcance de cómo “conversen” con los procesos claves, jueguen un papel generativo en la coordinación de acciones para materializar la estrategia de las organizaciones. 


#EcosistemaEvology

Ecosistema Tecnológico Evolgy



* Las soluciones contenidas en Evology son propiedad de sus respectivos dueños. Evoltis comercializa y distribuye soluciones propias y de terceros a través de convenios de distribución de las distintas empresas que componen el grupo y en alianzas con empresas internacionales que poseen la representación de los respectivos productos. 


Marketing | AMAUTA 2014 abre la inscripción

La Federación de Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de Latinoamericana (ALMADI) abre hoy la inscripción para la XV edición de los Premios AMAUTA, el máximo galardón al Marketing Directo e Interactivo de Latinoamérica, el Caribe y el mercado hispano de Estados Unidos y Canadá.

La industria tiene su reconocimiento y nosotros los actores tenemos que sorprender al mercado con nuestra creatividad y resultados” dijo Rodrigo Edwards, presidente de Almadi y sentenció “Los premios AMAUTA son un reflejo y una guía sobre los avances del sector, debemos inscribir nuestros trabajos y ser competitivos”.
Así, ALMADI, convoca a las agencias y a sus clientes de toda la región a inscribir casos en las múltiples categorías, por ejemplo: Campañas en Internet, Medios Sociales, Mobile Applications, Mobile Marketing, E-Mail Marketing, Campañas y Programas de Marketing Directo, Programas de Fidelización, Telemarketing y Database Marketing hasta el 13 de junio próximo.
La inscripción es online a través de www.premioamauta.org
Para mayor información contactarse por e-mail a amauta@premioamauta.org  o telefónicamente al (5411) 4373-3030
Premio AMAUTA
El Premio AMAUTA, el máximo galardón al Marketing Directo e Interactivo de Latinoamérica cumple quince años agasajando a las mejores labores de la región. Es organizado por la Federación de las Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de América Latina (ALMADI) y participan más de 10 países de la región.
Es el premio de marketing relacional más importante de Latinoamérica y tiene una relación especial con los Echo Awards de la Direct Marketing Association (DMA) de los Estados Unidos.
Acerca de ALMADI
ALMADI, Federación de las Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de América Latina, fue fundada en 1999 para promover el crecimiento de la industria en y entre los países de la Región. Están representadas en la Federación las Asociaciones de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Venezuela y Colombia.

Los bancos se adaptan a la era móvil: depósitos digitales de cheques

Las transacciones en teléfonos y tabletas son clave para retener clientes y cortar costos 

En momentos en que los bancos sufren por aumentar sus ingresos y ganancias, la banca móvil surge como un arma vital en la batalla para retener clientes y reducir gastos. El costo promedio de una transacción móvil para un banco en Estados Unidos es de 10 centavos de dólar, alrededor de la mitad de lo que cuesta una operación realizada desde una computadora de escritorio y mucho menos que el US$1,25 que cuesta en promedio una transacción por cajero automático, según la firma de investigación Javelin Strategy & Research.
No obstante, el aumento de la popularidad de los teléfonos inteligentes y las tabletas también representa un reto para los bancos. Los clientes esperan que les ofrezcan una gran variedad de servicios móviles, desde funciones sencillas como consultas de saldo y transferencias hasta operaciones más complicadas como pagos de facturas mediante fotos. Cuando los bancos no satisfacen estas expectativas, algunos clientes simplemente se van.
Alrededor de 60% de los usuarios de smartphones y tabletas de EE.UU. que cambiaron de banco en el último trimestre del año pasado dijeron que la banca móvil fue un factor importante en su decisión, frente a apenas 7% en el segundo trimestre de 2010, según datos compilados por la consultora neoyorquina AlixPartners.
La banca móvil aún tiene escépticos, en parte por razones de seguridad. El porcentaje de clientes que citan esos temores como un elemento disuasivo para usar servicios con esa tecnología fue de 41% en julio de 2013, no lejos del 45% de hace dos años, de acuerdo con Javelin. Sin embargo, a medida que crece el uso de aparatos móviles, más clientes se están animando a probarlo.
"El mundo se está volviendo rápidamente móvil, y si los bancos no lo son, se están quedando atrás", señala Robert Meara, analista sénior de la consultora y firma de investigación de servicios financieros Celent.
Algunas funciones móviles son especialmente atractivas. Aunque los clientes pueden ver balances, transferir dinero y realizar otras funciones utilizando computadoras, sólo pueden depositar cheques en persona o con un aparato móvil.
Es por ello que los depósitos a través de una tableta o un celular se están volviendo cada vez más imprescindibles para los consumidores. En el cuarto trimestre de 2013, alrededor de 34% de los clientes de bancos en EE.UU. utilizaron la función, frente a 22% dos años antes, según AlixPartners. El salto fue el mayor de cualquier tipo de función de banca móvil.
Los grandes ahorros de costos están llevando a más bancos a ofrecer el servicio. El año pasado, 76% de los 25 principales bancos minoristas y cooperativas de EE.UU. por depósitos ofrecieron depósitos móviles de cheques, comparado con 48% en 2012, señala Javelin.
El reto para los bancos es ofrecer este tipo de servicios sin contratiempos ni fallas. Algunos clientes se han quejado de que las aplicaciones de sus bancos son frustrantes.
Un vocero de Bank of America dijo que sus clientes depositan más de 163.000 cheques al día a través de sus celulares.
Algunos clientes afirman que están tan insatisfechos con las funciones de depósito móvil de su banco que han decidido cambiar de entidad.
"¡Cómo puede ser que este banco con el tipo de clima que tenemos en NJ y NY (Nueva Jersey y Nueva York) no tenga depósitos móviles! Simplemente voy a cambiar de banco", escribió un usuario en la tienda Google Play sobre la aplicación de la división estadounidense del banco español Santander.
Una vocera de Santander en EE.UU. indicó que el banco lanzará una opción de depósitos móviles en los próximos meses.

23 abril 2014

Comunicación no verbal en las entrevistas laborales

Hace varios años ya que los especialistas en comunicación han centrado su mirada en la importancia del  "Lenguaje Corporal" y el impacto que éste tiene en el proceso de comunicación.

Cuando nos comunicamos de forma oral o escrita, lo estamos haciendo a través del Lenguaje Verbal. Esto significa que nuestras oraciones, lo que decimos o lo que escribimos, tienen un orden, un sentido y se pueden analizar sintácticamente: tienen sujeto y predicado.

El Lenguaje No Verbal, es el proceso mediante el cual enviamos y recibimos mensajes sin palabras. Este mensaje se emite a través de gestos, posturas corporales, expresiones faciales, contacto visual, tono de voz, etc. También puede darse a través de la ropa que usamos, peinados, maquillaje, la ambientación de una casa, una oficina, la disposición de los muebles, etc.

También existe la Comunicación No Verbal que se produce a través de sonidos, como los gruñidos, gritos, suspiros, etc. 

En los procesos de comunicación interpersonal, el impacto de nuestros mensajes está condicionado en más de un 80% por nuestro Lenguaje No Verbal, es decir, por nuestros gestos, expresiones corporales, tono, timbre y volumen de voz, etc. 

Si le estas hablando a una persona o grupo de personas y tu 55% (expresiones faciales, gestos, posturas corporales) no es bueno, es posible que vayas perdiendo tu capacidad de convencer. En el caso de que sigan prestándote atención, si tu 38% (tono de voz, volumen, ritmo, etc) los decepciona, es probable que dejen de darle importancia a lo que digas, no les interese y no comprenderán o mali nterpretarán el 7% restante: que son las palabras, o sea: lo que querías decir! 

La comunicación No Verbal tiene la facultad de darle más credibilidad a lo que estamos diciendo, causar una mejor impresión y generar confianza, si aprendemos a dominarla.

Por ejemplo, es crucial saber utilizar correctamente el lenguaje corporal en una entrevista laboral, al hacer una presentación o dirigir personal. Los estados de ánimo se expresan por medio de gestos que muchas veces se descuidan y hablan por nosotros. Es importante entonces ser conscientes de cómo una expresión puede ser mal o bien interpretada por el otro. 

Su manejo correcto facilita el entendimiento y capta la atención de la otra parte. Al mismo tiempo, una buena utilización puede ayudar para condicionar y predisponer hacia un futuro acuerdo. Por lo tanto, es conveniente conocer el significado de éste lenguaje para actuar con conocimiento.


Recomendaciones para causar un impacto positivo:

Apretón de manos: cuando conozcas a tu entrevistador, extendé tu mano y ofrecé un firme apretón de manos, mirando a los ojos y con una sonrisa. Muchos profesionales de negocios consideran que un saludo de manos endeble es poco profesional y un signo de debilidad.

Contacto visual: mirar a los ojos a nuestro entrevistador muestra confianza en vos mismo, que la situación no te intimida, que estás alerta y preparado para discutir la posición por la que estás siendo entrevistado. 

De frente al entrevistador: una vez que el entrevistador te invite a sentarte, tomá asiento de modo que veas de frente a tu entrevistador. Tu cuerpo, las piernas y pies deben estar en dirección al entrevistador, para que luzcas comprometido y listo para empezar la entrevista. 

Sentate en posición erguida: evitá encorvarte, ya que eso te hará parecer desinteresado. 

Decir "gracias": Al final de la entrevista, no corras hacia la puerta. En su lugar, tomá el tiempo necesario para agradecer a cada persona que te haya entrevistado. Mostrá seguridad al contestar las preguntas: no hay que estar nervioso, ya que no es una prueba, es sólo una conversación de cosas que, se supone, conocemos.

Estar bien arreglados: el no estar arreglados, al llegar a la entrevista puede implicar descuido en todos los aspectos y proyecta una imagen de poca iniciativa que necesita supervisión de cerca. 

Un tono de voz audible y firme: tampoco conviene el uso excesivo de palabras o sonidos tales como "um" o "ah", ya que puede decirle a un entrevistador que el aspirante no está seguro de lo que dice o no se preparó adecuadamente para la entrevista. El volumen de la voz no debe ser ni muy bajo (que demuestre inseguridad) ni muy alto (que demuestre agresividad o nerviosismo).

Sonreír: pocas personas están conscientes de la buena impresión que puede causar una sonrisa franca; acompañada de un buen apretón de manos y un saludo cordial. Pueden abrirte muchas puertas.

22 abril 2014

Aldo Troiano: “25 años de esfuerzo nos convirtieron en líderes en Latinoamérica”

Así lo expresó Aldo Troiano, Director y fundador de Mitrol, empresa argentina de tecnología para contact centers, con motivo de la participación de la empresa en PACE 2014 National Convention & Expo, realizado en The Westin Diplomat, Hollywood, Florida. Mitrol cuenta con más de 50 clientes en Latinoamérica, con presencia en México, Colombia, Perú, Uruguay y Chile, es la única empresa de tecnología para contact centers que se ha expandido en la región. Forma parte de las organizaciones que representan la presencia argentina en la sociedad del conocimiento a nivel regional.
“A lo largo de nuestra historia hemos buscado estar en la vanguardia de los desarrollos y lo hemos logrado. Hoy nuestros productos y servicios compiten con las marcas internacionales y somos considerados líderes en resultados por todos nuestros clientes. El retorno sobre inversión, la mejora de la productividad y el aumento de la ganancia son los factores que todos aquellos que nos eligen reconocen y ponderan”, afirmó Carlos Massad, el otro fundador de la empresa.
“La principal ventaja de Mitrol, que no he visto en ninguna otra empresa de estas características, es su gran velocidad de implantación. Además, es una empresa que te acompaña durante todo el proceso, lo cual representa un valor agregado fundamental al momento de elegir”, destacó Jorge Enrique Cota Velosa, Gerente General de Contact Centers Américas.
“La elección de empresas líderes en sus sectores nos coloca en un lugar de liderazgo. En todos y cada uno de los casos competimos con las líderes mundiales por la elección de nuestros productos. Nuestro diferencial no es sólo la tecnología, es la relación que entablamos con nuestros clientes, a quienes consideramos partners. La “Experiencia Mitrol”, como la llamamos nosotros, representa un cambio inmediato en la gestión de los centros de contacto, que se completa con una constante asesoría y trabajo en conjunto”, describió Troiano.
Por su parte, Alvaro Márquez , Gerente General de Top Factory Contact Center, aportó su visión sobre lo que significa ser parte de esta Experiencia: “La comprensión mutua sólo se da cuando hay muy buena empatía, y el equipo de trabajo de Mitrol ha demostrado un altísimo nivel de profesionalismo y compromiso, nos hemos sentido siempre muy bien orientados. Esa orientación es muy importante a la hora de buscar un aliado estratégico”.
“Diseñamos y aportamos modelos de información que se convierten en insumos estratégicos para la gestión tanto del contact como de la empresa que tiene contact interno. Los productos y desarrollos de Mitrol brindan elementos de gestión para la estrategia de marketing y de imagen, y permiten conocer de forma acabada la relación que tiene la empresa con sus públicos, el estado de su imagen, además de abrir caminos que mejoran las ventas. La visión que aportamos sobre el centro de contacto es convertirlo en un constante “auditor” de muchos aspectos del desarrollo de las compañías”, agregó Troiano.
“Las herramientas de Mitrol nos permiten llegar al detalle de lo que realmente está sucediendo en la operación y cuáles son estos aspectos o métricas que están siendo afectadas negativamente y que efectivamente están llevando a una pérdida de utilidad”, comentó Diana Milenta Gutiérrez, Directora General de Intercontact.
“Ingresamos en una nueva etapa que nos presenta nuevos y exigentes desafíos. Nuestra expansión regional y los cambios que hemos tenido son el disparador de un necesario cambio de identidad visual y de imagen, acorde a la nueva realidad. Esta imagen es la del águila de nuestro nuevo isologo. Escogimos el águila porque con su vuelo puede ver todo, su vista le permite estudiar el terreno, reconocerlo y actuar. El águila es también símbolo de fuerza, astucia, valor, velocidad, y es una de las aves con presencia en todo el mundo. Esta nueva imagen es también un desafío que nos ponemos día a día: estar a la altura de lo que transmitimos y significamos, superarlo en cada  momento y con cada acción”, expresó Massad.
“El objetivo del año es aumentar nuestra presencia regional, participar en todos los eventos relevantes de la industria y plasmar con mayor inserción de nuestros productos y servicios la #ExperienciaMitrol” en la región, afirmaron ambos directivos.
Conoce más sobre la empresa en mitrol.net  | Twitter @Mitrol

Reserva tu lugar en la Cena de Gala de los Premios LATAM ALOIC

Negociar el salario propio genera conflictos, estrés e insomnio

Fuente Clarin Empleos


Para negociar bien es fundamental entender qué cosas nos motivan con respecto a la negociación que vamos a enfrentar.


Suma Cero.

La del salario es el tipo de negociación que llamamos “suma cero” porque todo lo que gana uno lo pierde el otro y viceversa, resultando en cero la suma de lo que ganan ambos.


Estas son negociaciones difíciles que suelen dañar la relación porque mi triunfo implica el fracaso del otro. Somos enemigos naturales. Por eso trabajamos en una manera de evitar que esto desgaste la armonía entre las partes.

Legitimidad.

Si ambas partes sienten que lo acordado es justo y legítimo difícilmente se dañe la relación. Para ello conviene evitar el regateo sobre un número. En cambio, hay que trabajar conjuntamente en la búsqueda de un método que le parezca justo a los dos, que sea objetivo y basado en datos de la realidad para definir el número.

Una vez acordado ese sistema, el número que surja será aceptado con satisfacción por los dos. Ejemplo: estoy por entrar como CIO de una empresa petrolera. Mi empleador y yo nos ponemos de acuerdo en que averiguaremos cuánto ganan los CIO de otras cinco petroleras equivalentes. Descartaremos la más alta y la más baja y sacaremos el promedio de las otras tres.

Sentar precedentes.

A menudo un empleador quisiera pagar más por una determinada persona pero no quiere desorganizar la grilla de remuneraciones dejando un antecedente al que otros puedan acudir para reclamar. El empleado que perciba esto puede solicitar beneficios que no figuren en su recibo de sueldo, como por ejemplo un crédito blando para comprar su casa nueva o alguna otra forma de complementar sus ingresos.

Imaginación.

Los cínicos suelen darle más valor al dinero del que tiene. Es fácil distinguir a la gente inteligente midiendo cuánto se fijan en otros valores y cuánto en el mero numerito. Hay mucho para negociar que es más importante que el dinero. Así se sale de la suma cero y se crea valor. Eso requiere creatividad. Pensar fuera de la caja. Vale la pena.

La CEO de IBM volvió a ser elegida la mujer de negocios más importante del mundo

Ginni Rometty, la CEO de la centenaria empresa de tecnología IBM repitió en 2013 el primer puesto en el ranking anual que la revista Fortune publica desde 1998 con las mujeres más poderosas del mundo de los negocios. La lista de las primeras cinco la completan Indra Noody, de la alimentaria PepsiCo; Ellen Kullman, de la química DuPont; Marillyn Hewson, de la aeronaútica Lockheed Martin; y Sheryl Sandberg, de Facebook.
Según la revista, la evaluación del poder se hizo atendiendo a varios criterios: "El tamaño y la importancia que para la economía global tiene la empresa en que trabaja la mujer; la buena salud y la dirección en que camina la empresa; la carrera hasta ese momento de la mujer y su influencia social y cultural".

La única mujer entre las cinco más importantes que no ocupa el puesto de CEO en su empresa fue Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook. Fortune lo justifica: "Metió a Facebook en el campo de la computación móvil; en los ingresos de Facebook, dos de cada cinco dólares vienen de los dispositivos móviles, que no representaban nada en 2012".

21 abril 2014

#DigitalFest2014 7 de Mayo en el ITBA


QBC inauguró su nuevo contact center en Buenos Aires

Como parte del proceso de crecimiento que está llevando a cabo QBC, anuncia que ha inaugurado, el 1° de abril, su nuevo y amplio Contact Center en la Ciudad de Buenos Aires. 

Las nuevas oficinas se encuentran ubicadas en el 3° piso, oficina 300 del sector Cangallo de la Galería Güemes, importante sitio histórico de la Ciudad de Buenos Aires. 

El moderno Centro de Contacto cuenta con 440 m2 y 72 posiciones, lo que demuestra un crecimiento de un 40%. 

El crecimiento, además, se demuestra con la adquisición de nuevos equipos técnicos para soportar la expansión, mejora en las condiciones laborales del Staff y del servicio que brinda a sus clientes. 




“Con renovadas oficinas, renovamos también nuestra relación de confianza con nuestros clientes y nos preparamos para adquirir nuevos proyectos y seguir con el crecimiento sostenido que estamos teniendo en el mercado”, expresó Juan Pablo Díaz Peling

#Desayunoamdia | Innovación y Design Thinking, Diseñando el futuro de los negocios

Fecha: Jueves 24 de Abril de 9:30 hs a 11.30 hs
Lugar: Universidad del CEMA, Reconquista 775. CABA
Socios de amdia: Sin Cargo - No Socios: $ 120.00
Informes e inscripción: http://desayunos.amdia.org.ar/ o llamando a (011) 4373 3030 o vía email: eventos@amdia.org.ar

amdia realiza el encuentro Innovación y Design Thinking, Diseñando el futuro de los negocios, el próximo jueves 24 de abril en la Universidad del CEMA, Reconquista 775, Ciudad de Buenos Aires.
El mundo de los negocios está cambiando rápidamente, las personas están al mando, los clientes están sobre informados y demandan mucho más que funcionalidad y servicio. La innovación Estratégica y Design Thinking es pensar hoy, lo que será relevante para los negocios mañana, diseñando experiencias que atiendan a las necesidades emergentes de las personas, puntualiza Bernardo Torres, quien liderará el desayuno.
Torres, responsable de la oficina de Idea Couture en la Ciudad de México, es especialista en marketing, e-commerce y diseño de servicios; trabajó en la industria del retail, productos de consumo, telecomunicaciones, seguros, entre otras; con empresas como MAPFRE, Mabe, BMW, P&G, Ericsson y PepsiCo.

Idea Couture
Idea Couture es firma de innovación estratégica y diseño de experiencias con presencia en Toronto, San Francisco, Londres, Shanghai y México. Idea Couture trabaja con organizaciones como Campbell´s, Kraft Foods, PepsiCo, Harvard University, P&G, Ericsson, MAPFRE y otras grandes compañías para, junto con ellas, descubrir e implementar proyectos de innovación que hagan crecer su posicionamiento en el mercado y desarrollar ventajas competitivas sostenibles, enfocadas en el crecimiento de su negocio mediante el entendimiento profundo de las personas.
Por medio de la filosofía B-School + D-School™ (Negocios+Diseño), fusionan la empatía de una firma de análisis del consumidor, las habilidades de una consultoría estratégica y la creatividad y estilo de un estudio de diseño.