17 diciembre 2014

Un nuevo ecosistema social, democrático y personalizado

Entrevistamos a  Martin Jones, Presidente de amdia y Multibrand Digital Manager de L'Oréal Argentina. Nos asegura que "hay un nuevo ecosistema en el marketing directo, el que conocíamos ya no existe más, hoy hay una nueva forma. Lo más importante es la trascendencia de las plataformas digitales. Hoy deberíamos anclar conceptos nuevos y trasladarlos a la industria".


Martin analiza la existencia de un consumidor mucho más social, democrático, que también requiere una comunicación más personalizada. Por eso lo más relevante es entender cuál es el proceso mobile, con una estrategia particular para dispositivos móviles.


Qué hacemos con tanta información? Esa es la pregunta que las marcas deberán develar, Martin Jones piensa que siguen arraigadas a un concepto de testeo tradicional, y hoy se trata de saber cómo se mueven las audiencias en las plataformas digitales y conocer al detalle quiénes consumen tus productos y servicios.




Martin Jones fue electo presidente de amdia en abril de 2014 luego de un periodo como integrante de la Comisión Directiva. Actualmente es el Multibrand Digital Manager de L'Oréal Argentina, es responsable por la gestión de la estrategia de marketing digital multimarca y colabora con 7 mercados dentro de Latinoamérica. En los últimos 14 años, Martin ha adquirido un profundo conocimiento en el campo del Marketing Digital trabajando con distintas compañías en roles claves dentro del Marketing. Desde 2004 preside la Comisión de Educación y Capacitación Digital de la Cámara Argentina de Anunciantes.