29 diciembre 2014

Nuevas tendencias tecnológicas en Argentina

Las innovaciones tecnológicas se superan día a día. Actualmente existen importantes tendencias anunciadas por analistas de IDC, donde la nube, la movilidad, la colaboración social y el Big Data impactan directamente en las empresas y sus negocios.

Un ejemplo de esto es la evolución anual de las ventas de software que en el 2013 fue de 22.6% en Argentina y se estima que en 2014 el crecimiento fue del 22% de acuerdo a la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi). Conforme al IDC Latam Predictions, para 2014 la inversión se estima en U$D 139 mil millones, lo que significa un crecimiento del 8.4% con respecto a 2013.

Jaime Matus, Director Infor Cono Sur (der) Fernando Corbi, Director Regional Infor América Latina (der)

En este contexto las empresas tienen como desafío actualizarse en materia tecnológica, y así volverse más competitivas y rentables en un ambiente innovador como el actual. La tendencia actual es la migración a la llamada Tercera Plataforma, basada en cuatro pilares:

  • CLOUD: las ventas globales llegarán a U$D 98,4 mil millones.
  • BIG DATA: se proyecta una expansión de 657% en Latam a cinco años.
  • MOVILIDAD: el crecimiento de dispositivos móviles es de 30%.
  • COLABORACIÓN SOCIAL: ya es parte de nuestro día a día.


Esta tendencia es producto de las nuevas características del mercado, de nuevos modelos de negocio y tecnologías (redes sociales, nube, dispositivos móviles) que impactan en la forma en que se vive y trabaja. La complejidad también aumenta, las empresas enfrentan presiones para reinventarse, introducir nuevos productos y procesos para nuevos mercados, a un paso cada vez más rápido. Estas fuerzas, junto con el despegue económico, desgastan los sistemas y obligan a que muchas organizaciones busquen nuevos sistemas operacionales. El desarrollo tecnológico es uno de los grandes retos que afecta la competitividad en Argentina.

Fernando Corbi, Director Regional, Infor América Latina comenta que "Infor se destaca por contar con soluciones específicas para cada sector y que ya incorporan todas las tendencias de TI actuales".
"En momentos como estos en que las empresas locales deben ser más rentables y competitivas que nunca, es fundamental contar con tecnología que las ayude en el crecimiento que experimentan y lograr la satisfacción de sus clientes" comenta Jaime Matus, Director Infor Cono Sur.