02 diciembre 2014

Mobile Money & Digital Global Payments Award | Reconocen a Ericsson por proyecto de Dinero Móvil en Perú‏

•     El reconocimiento fue otorgado por  Disruptive Digital Payments Award por el desarrollo realizado en conjunto ASBANC, la Asociación Nacional Banco de Perú.
•     La solución premiada impulsa los servicios financieros móviles de próxima generación y es la iniciativa privada más grande del Perú para la inclusión financiera.

Ericsson (ERIC NASDAQ), anunció  su reconocimiento en el 2014 Mobile Money & Digital Global Payments Award en la categoría Disruptive Digital Payments por su liderazgo en el trabajo realizado con ASBANC, Asociación Nacional Banco de Perú, para mejorar la inclusión financiera en ese país. El premio se llevó a cabo como parte de la conferencia de “El Dinero Móvil y Pago Digital” que se celebró en Estambul del 18 al 20 noviembre. El programa de premios reconoce el logro excepcional y el avance alcanzado en el sector de dinero móvil, destacando a las organizaciones que han cambiado el juego para los pagos digitales en 2014 y que, a su vez,  están impactando en el mercado global de pagos.
Lars Arvidsson, Jefe de Ventas Globales, m-commerce, dice: "La libertad de enviar, pasar y recibir dinero con un teléfono móvil se está convirtiendo rápidamente en una parte esencial de la vida de miles de millones de personas. Es una piedra angular de la Sociedad Conectada, un fuerte impulsor del acceso ubicuo al dinero móvil, y una gran oportunidad de negocio. Parte de nuestra visión de una sociedad conectada es una red de dinero móvil más abierta, fácil y accesible, que ofrezca más opciones que restricciones. Ericsson esta impulsando este cambio de hacer que el dinero sea más abierto mediante el desarrollo de plataformas seguras y flexibles que ayuden a construir un ecosistema financiero interconectado y transparente"
ASBANC quería ofrecer servicios financieros móviles de próxima generación con el objetivo de incluir a 2,1 millones de peruanos no bancarizados, que es alrededor del 7% de la población total, en cinco años. Ericsson fue seleccionado para impulsar estos servicios que están incluidos en el proyecto digital de Dinero Móvil de la asociación, que se ha convertido en la iniciativa privada más grande del país para la inclusión financiera. La solución está diseñada específicamente para proporcionar un nuevo canal que permite la inclusión financiera, la prestación de servicios financieros móviles de próxima generación fáciles de usar y seguros, incluyendo a aquellos que no tienen acceso a los servicios bancarios tradicionales.
Ericsson provee a ASBANC servicios tales como la integración de sistemas, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, servicios de aprendizaje, servicios de soporte y servicios gestionados como parte de un contrato de cinco años.
Los servicios financieros móviles representan un cambio en el juego global de servicios con una red abierta de dinero, disponiendo de la conexión necesaria entre el sector financiero y de las telecomunicaciones para aumentar tanto los beneficios comerciales como los sociales. En el evento, Ericsson presentó también el futuro de los pagos y la innovación de los servicios financieros móviles. La compañía se basó en una amplia investigación realizada por ConsumerLab y en sus despliegues globales para dar una idea de cómo evolucionarán las transferencias de dinero de persona a persona a los servicios móviles ampliamente accesibles, que ya son una parte indispensable de la vida.