02 diciembre 2014

LS #120: 20 años, 120 revistas

Este año, LatinSpots llegó a sus 120 ediciones. 120 ediciones que coinciden con los 20 años de un videoprograma que se lanzó allá por 1994, y que incluía lo más destacado de la publicidad en la región. 

Los 20 años de LatinSpots, 120 números que marcan una época, una meta cumplida e inician una nueva etapa. A partir de las experiencias vividas, el objetivo es plasmar todo lo aprendido para acompañar como siempre a la creatividad latina y su lugar como referente mundial de buenas ideas y gran talento. Y cuando hablamos de creatividad, nos referimos a todo aquello que abarca, tanto en el mundo de las comunicaciones, como en el arte y en todos los lugares en donde una buena idea hace la diferencia.
En la edición 120, algunos de los profesionales más destacados del medio, tanto en la región como en el mundo, compartieron su mirada de lo que fueron estos últimos años, el lugar que tuvo Latin en sus carreras y principalmente, lo que esperan a futuro, su visión de lo que vendrá para una industria que sigue transformándose.
Además, entrevistas a Amir Kassaei, CCO de DDB Worldwide, que cuenta que está enamorado de la publicidad; Rei Inamoto, que desde su visión de CCO de AKQA Worldwide habla de los movimientos que está teniendo la industria hoy; Juan Carlos Ortiz, Presidente de DDB Américas, quien habla del “negocio en donde la gente marca la diferencia”; Gustavo Martínez, quien celebra los 150 años de J. Walter Thompson y su reestructuración; Luis Silva Dias, quien explica la transformación de FCB a nivel internacional; Matt Eastwood, el nuevo líder creativo mundial de J. Walter Thompson y Marta Fontcuberta, quien cuenta cómo pasó el mundial para Coca-Cola Latinoamérica, entre otros temas.

En el Especial Chile, cambios pisan, y muy fuerte, con el nuevo gobierno de Michelle Bachelet. Educación e impuestos son los principales ejes de la reforma, en un contexto de intenso activismo social, crecimiento del PBI y reducción de la inflación. De a poco, Chile escribe su propio y nuevo rumbo.
En el Especial Paraguay, economía que crece de manera sostenida desde hace casi diez años donde la estabilidad lograda, plantea un escenario interesante. 
Por último, todas las novedades de El Ojo de Iberoamérica 2014.
En el DVD que acompaña esta edición hay una sección especial que incluye los mejores comerciales/casos de la región en los últimos 20 años.