11 diciembre 2014

España | Airbus Group suscribe el acuerdo de colaboración con la Iniciativa Cultura de la Innovación de la AEC

Airbus Group y la Asociación Española para la Calidad (AEC) han procedido hoy a la firma oficial del acuerdo de colaboración entre ambas entidades por el que Airbus se constituye como Partner Impulsor de la Iniciativa AEC Cultura de la Innovación en España. 

Con la firma de este acuerdo, Airbus ratifica su compromiso con la Innovación y muestra su apoyo a la AEC en la sensibilización y divulgación a las empresas, profesionales y a la sociedad del valor estratégico que la Cultura de la Innovación tiene para el futuro del país, la sostenibilidad y competitividad de nuestras empresas.



El contrato fue firmado por el Director de Recursos Humanos de Airbus Group en España, Mariano Alonso Romero, y la Directora General de la Asociación Española para la Calidad (AEC), Marta Villanueva. El acto contó también con la presencia de Gonzalo Jiménez Mozo, Head of Cultural Transformation and Productivity, y José María Palomino, Head of Employee Communication, por parte de Airbus Group en España, y, en representación de la AEC, asistieron Miguel Udaondo, Presidente de la entidad y Enrique Marco, Director de División de Desarrollo de la Estrategia.

Proyecto pionero a nivel mundial
La Iniciativa Cultura de la Innovación, puesta en marcha por la AEC en 2014, tiene por objeto divulgar y sensibilizar a las empresas, los profesionales y la sociedad del valor estratégico de la Cultura de la Innovación. Inscrito en esta Iniciativa, la AEC promueve la participación en un estudio de ámbito nacional y multisectorial sobre el “estado de la Cultura de la Innovación” en las empresas. Este estudio se basa en la Metodología creada por los profesores Joe Weintraub y Jay Rao, de la escuela estadounidense Babson College-Boston, que permite efectuar un diagnóstico del clima innovador real de una empresa centrándose en seis campos: Recursos, Procesos, Resultados, Valores, Conductas y Clima, que a su vez se descomponen en 18 factores y 54 elementos. Todo ello asegura un diagnóstico preciso y completo sobre la Cultura de la Innovación en la organización. En la actualidad este estudio cuenta ya con la participación de medio centenar de empresas y con el apoyo expreso de todas las compañías integradas en el Comité AEC Innovación.

El compromiso de Airbus con la innovación y con la Cultura de la Innovación permite a la AEC, no sólo contar con el refrendo de una compañía líder a nivel mundial, sino también contar con las buenas prácticas y experiencias positivas de la compañía europea para guiar y ayudar a otras compañías en su compromiso con la calidad”, afirma Miguel Udaondo, Presidente de la AEC.En 2015 presentaremos los resultados de la Primera Edición, que incluirán el primer Índice de Cultura de la Innovación (ICI), sin duda habremos dado un paso adelante a la hora de impulsar la competitividad en el mundo de la empresa española”.

El ICI permitirá ofrecer una valiosa información a las organizaciones, al permitirles conocer su propio estado de la Cultura de la Innovación y las claves para actuar en su impulso y desarrollo, convirtiéndose en un indicador más para evaluar la competitividad de las empresas y del país.
Para más información: www.culturainnovacion.com