08 diciembre 2014

Ericsson celebra 110 años de presencia en México‏

·  Más de 11 décadas respaldan el compromiso de la empresa sueca con el mercado mexicano que inició operaciones el 30 de diciembre de 1904.
·  Más de 4000 técnicos y profesionales altamente capacitados forman hacer parte del éxito de la organización en el sector de las TIC en el país.
·  Las alianzas estratégicas con los principales operadores de telefonía fija y móvil, así como asociaciones y organismos diversos han contribuido al crecimiento y consolidación de la compañía a lo largo de este tiempo.

Ericsson (NASDAQ ERIC) celebra 110 años de presencia en México proporcionando innovación, excelencia, conectividad y comunicación al mercado de tecnologías de información y comunicaciones (TIC), y la que ha logrado mantenerse a lo largo de este tiempo por como una organización visionaria aplicando sus ideales globales de perseverancia, compromiso y respeto.
“En 110 años hemos enfrentado grandes retos, hemos alcanzado muchos objetivos, pero sobre todo, hemos gozado del principal valor con el que cuenta México: su gente”, dijo Sergio Quiroga, Presidente para Latinoamérica y el Caribe de Ericsson. “Contar con el capital humano de este país es lo más gratificante, ya que nos permite enriquecer nuestro conocimiento para brindar soluciones de comunicaciones que cubran las necesidades locales. El hecho de poder generar miles de empleos y cooperar para el fortalecimiento de una industria que está cambiando al mundo, es cada vez más motivante”.
Nacida como un esfuerzo emprendedor en servicios de telefonía y con el objetivo de incrementar la competitividad de sus clientes a través del uso de tecnologías de la información y comunicación, Ericsson se instaló en México el 30 de diciembre de 1904.
En 1882, la única proveedora de telefonía en el país había sido la Compañía Telefónica Mexicana, pero en 1905 se sumó al mercado bajo el nombre de Compañía Mexicana Telefónica Ericsson (Ericsson) y 42 años después, los usuarios de los distintos proveedores pudieron comunicarse entre sí, dado que las compañías no estaban interconectadas.
Otros parteaguas importantes fueron la introducción al país los primeros sistemas de telefonía móvil en Tijuana durante 1989, así como los primeros sistemas de segunda generación 2G, de tecnología GSM en 2000.
La introducción de banda ancha móvil o 3G fueron implementados en 2008, y la tecnología HSPA+ (plus), también conocida como 3.5G fue anunciada en 2009, hasta llegar a la implementación de redes 4G LTE en 2013.
“En Ericsson, nos atrevemos a reinventarnos todos los días. Hemos reconocido las dinámicas de una industria que cambia día a día, que demanda evolución en tecnología y en modelos de servicio; que requiere competitividad a nivel global. Somos un jugador que entiende las necesidades del mercado mexicano y por lo mismo, buscamos llegar al concepto de la Sociedad Conectada, generando oportunidades de desarrollo para el país, impulsando una vida más sencilla, conectada y ágil para los años venideros”, comentó José Luis Serrato, Vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y el Caribe, y Director General para México de Ericsson.
Ericsson continua trabajando en la entrega de servicios y diseño de sus soluciones, basándose en la demanda, tendencias y necesidades de comunicación, tanto de la industria TIC como de su expansión a otros sectores, así como fortaleciendo sus alianzas estratégicas con los operadores de telefonía fija y móvil principalmente, así como asociaciones y organismos diversos que han contribuido al crecimiento y consolidación de la compañía a lo largo de este tiempo, y contribuir a la consolidación de una Sociedad Conectada.
Actualmente Ericsson cuenta con oficinas en las ciudades de México, Querétaro y Guadalajara, desde las cuales soporta la operación y proveeduría de más del 70% de las redes que conectan abonados a lo largo y ancho del territorio mexicano. Adicional la compañía ha sido reconocida por diversas organizaciones y analistas de la industria como una de las empresas de tecnológicas líderes de México y el mundo.