08 diciembre 2014

El Centro de Formación Profesional celebra su 10° Aniversario y apunta a expandirse en Latinoamérica

El Centro de Formación Profesional (CFP), organización que brinda servicios de consultoría y capacitación especializados en la gestión de clientes, procesos, operaciones, calidad y Recursos Humanos, celebró hoy su 10° Aniversario, agregando valor en la potenciación del capital humano de las organizaciones y planea continuar con su consolidación en Argentina y expandirse en mercados de Latinoamérica a través de la innovación de productos y servicios.
A lo largo de estos 10 años de vida el CFP desarrolló 10 Congresos Nacionales e Internacionales, formó a más de 11.500 profesionales en todo el país y fortaleció una oferta de más de una decena de servicios profesionales orientados a la  formación del capital humano de las organizaciones, tales como consultoría profesional, valoración de potencial, selección de personal, capacitación in company, certificaciones internacionales, competencias conversacionales, coaching organizacional, programas de innovación, entre otros.
Asimismo, el CFP trabajó con más de 80 clientes activos en Argentina y capacitó a más de 1.500 usuarios desde su plataforma e-learning con programas de formación propios, y consolidó sus filiales en Latinoamérica ubicadas en Paraguay, Uruguay, Colombia y México.
En el marco de esta expansión, en el 2014 el CFP protagonizó un año de refundación en el que desarrolló nuevas unidades de negocios, consolidó su equipo de profesionales y consultores, logró efectividad en la ejecución de proyectos, alcanzó casi un 100% de satisfacción de los clientes y expandió su oferta de productos lo que le permitió ampliar su trabajo a nuevos mercados.
Actualmente, el CFP cuenta con 40 clientes activos entre los que se destacan empresas como Tarjeta Naranja, Deelo CC & BPO, Universidad Siglo 21, Fiat Auto, Fiat Servicios, Arcor, Allus BPO, Vates S.A, Met, Xerox, Grupo Tagle, Manpower, Atento, Holcim, Apex,  Provencred, Ecogas, Siscar, Dentis, Aguas de Santiago, Sancor Seguros, Control Net, Farmanexus, entre otros.
“Este año fue un año de transformación, en el cual se revalorizó lo logrado durante estos 10 años recreando, a su vez, una nueva forma de trabajo con cambios en los temas y productos que desarrollamos y brindamos”, especificó Laura Regalado, gerente del CFP.

Apostando al futuro
Para los próximos años, el CFP profundizará el modelo de trabajo implementado en 2014 centrándose, en la consolidación de mercados interno, en la ampliación de mercados,  desarrollo de las filiales en Latinoamérica y en la innovación de sus servicios.
En este último caso, los ejes sobre los que se enfocará son los programas de innovación, el coaching, el ecosistema de aprendizaje organizacional y gamification, que es la última tendencia en capacitación que implica el empleo de mecánicas y dinámicas de juego para adquirir hábitos y alcanzar objetivos.
 “A futuro el CFP asumirá desafíos importantes. Las empresas y organizaciones cada vez requieren de mayor formación tanto para sus directivos como colaboradores en forma transversal. A su vez, las nuevas tecnologías llevan a que los procesos de enseñanza-aprendizaje sean más dinámicos y exigen que nos involucremos en la cultura organizacional de cada uno de nuestros clientes. También quiero hacer extensivo mi agradecimiento a quienes participaron y nos acompañaron en estos 10 años de vida”,  detalló Marcelo Bechara, fundador del Centro de Formación Profesional.
 Actualmente, el equipo de trabajo del CFP está integrado por Marcelo Bechara, Presidente y Fundador; Laura Regalado, Gerente; Fernando Galli, consultor y responsable de Servicios Internacionales; Marina Gómez, responsable de Capacitaciones y Consultoría; y Pablo Lucio, consultor en Capacitaciones y Consultoría.

Los 10 años del CFP en números
  • Más de 11.500 profesionales formados en todo el país.
  • Más de 10 servicios diferenciales: consultoría profesional, valoración de potencial, selección de personal, capacitación In Company, certificaciones internacionales, coaching organizacional, programas de innovación, entre otros.
  • Más de 70 programas de capacitación In Company.
  • Más de 100 clientes a activos a lo largo de todo el país y la región.
  • Más de 10 programas formulados a través del reintegro por Crédito Fiscal: Sepyme – MTSS.
  • Más de 1.500 usuarios de formación desde la plataforma e-learning con programas de formación propios.
  • Filiales en Latinoamérica (Paraguay, Uruguay, Colombia, México) y negocios en desarrollo en Nicaragua.
  • 10 ediciones del Congreso de Call Center y CRM del interior del país y en Paraguay.
  • 10 programas Certificados en Gestión de Contact Centers, junto a la Universidad Nacional de Córdoba.
  • 8 alianzas con partners internacionales: Solvis Consulting, The Call Center School y Customers Forever (Estados Unidos), Mundo Contact (México), Universidad Americana (Paraguay), Cefit (Colombia) , E-ducativa y con la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).
  • 10 certificaciones internacionales de Workforce Management (WFM), Experiencia del Cliente, Operaciones en Contact Centers, Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Redes Sociales, Social CRM, entre otros.