11 diciembre 2014

Chile | Entel y Ericsson realizan la primera prueba de la banda APT700 en América Latina

Entel y Ericsson realizan  la primera transmisión de datos de América Latina sobre el espectro APT700. Entel espera desplegar su red 4G LTE en el espectro APT700 a nivel nacional  en el 2015. Con la utilización de esta banda, los suscriptores podrán gozar de excelente cobertura en el interior de los edificios así como una cobertura del servicio 4G LTE disponible en todo momento y lugar. 

La banda APT700 es una banda global estandarizada para LTE y tiene el potencial para servir a más de 2.100 millones de personas
Ericsson (NASDAQ: ERIC) apoya a Entel, el principal operador de telecomunicaciones de Chile, en la prueba del espectro APT700 (Asia-Pacific Telecommunity 700MHz). Esto marca otro importante hito en la larga asociación entre las dos compañías, así como en la introducción de nuevas frecuencias de banda baja LTE y en el desarrollo del ecosistema LTE.
Para ello, en la ciudad de Rancagua, una ciudad a 85 kilómetros al Sur de Santiago  de Chile, se habilitaron diez sitios de prueba lo que permite transmitir datos  sobre APT700 MHz,  en la red 4G LTE de Entel.

“La banda APT700 tiene la capacidad de proporcionar una excelente cobertura tanto en interiores de edificios  como en amplias áreas suburbanas y rurales”, dijo Antonio Büchi, Gerente General de Entel. “Esperamos pronto, una vez que contemos con el decreto, poder desplegar nuestra red en todo Chile, allí  nuestros clientes se beneficiarán de un servicio de banda ancha móvil 4G LTE, que ofrece una combinación de alta velocidad, mejor rendimiento y baja latencia, todo lo cual se une para proporcionar una mejor experiencia de servicio para el usuario”.
Por su parte, Nicolás Brancoli, Vicepresidente de Ericsson para América Latina, señaló: “Esta prueba marca otro hito importante para Ericsson y Entel y consolida aún más nuestro liderazgo en redes en la región. Éste es el último en una serie de exitosas pruebas de tecnología realizados con Entel y que han tienen como objetivo preparar la red del operador para el lanzamiento de la banda APT700”.
Brancoli añadió: “Ericsson ha dirigido el desarrollo y ha trabajo para la amplia aceptación de la banda APT700, creando una oportunidad para el ecosistema mundial de LTE que beneficia a los consumidores y a los operadores”.
En febrero de 2014, el Gobierno Chileno completó su subasta del espectro de LTE y Entel se adjudicó una de las tres licencias en la frecuencia APT700. El despliegue de las redes se llevara a cabo una vez que se emitan los decretos correspondientes por parte del gobierno.
Ericsson impulsa las normas mundiales para conseguir economías de escala para toda la industria de telecomunicaciones: infraestructura de redes, los dispositivos, y, también para los operadores y los consumidores, de modo de maximizar el éxito y la aceptación de las nuevas bandas en los mercados mundiales.

Descarga el informe aquí