14 diciembre 2014

Big Data como herramienta para humanizar el mensaje a los clientes

Estuvimos con Armando Rodríguez, Marketing Programs & Content Management Senior Director de SAP América Latina, y lo entrevistamos durante #MarketingShake sobre la adopción de Big Data como herramienta de humanización, esto es lo que nos dijo:  "Big Data es mucho más que sólo la información. Es la capacidad de, a través del manejo de grandes volúmenes de información, poder analizarla, segmentarla y sacarle un provecho directo que impacte a cómo estamos humanizando la forma en la cual entregamos los mensajes".

Armando sostiene que aún se requiere más evangelización sobre el Big Data para que las empresas no queden rezagadas, y fundamentalmente falta un entendimiento claro sobre la responsabilidad de manejar datos y su impacto.

Armando es un ejecutivo mexicano, con amplia experiencia en la industria de las tecnologías de la información que ha trabajado para SAP por más de 17 años, en nuestro encuentro nos indica que la  audiencia del marketing son los naturales early adopters dentro de las empresas, más allá de otras áreas, porque saben perfectamente los beneficios que les trae su uso.




Armando Rodriguez es actualmente es responsable del diseño y ejecución de Programas y campañas para América latina, así como la estrategia efectiva de contenido. Participa activamente en diversos grupos de Marketing en la región, y es un convencido del creciente impacto de las nuevas tendencias y herramientas disponibles, en beneficio de conectar de forma efectiva con los clientes y brindarles una mejor experiencia.

Armando Rodríguez en #MarketingShake