18 diciembre 2014

4G / LTE| Telefónica y Ericsson conectan La Amazonia del Perú

· Telefónica del Perú y Ericsson, están llevando a cabo el primer proyecto Latinoamericano de conectividad rural que proveerá de acceso a Internet a localidades de la Amazonía.
· Este proyecto conectará a Internet escuelas, centros de atención de salud, entre otras.
· Demostrando el compromiso de Ericsson con su iniciativa Technology for good, la conectividad ayuda a aumentar la inclusión social, fomentar el crecimiento económico y contribuir a una mejor calidad de vida a miles de personas


Telefónica del Perú y Ericsson (NASDAQ:ERIC) están ejecutando un proyecto para proveer de acceso a internet con tecnología LTE a entidades, como escuelas y centros de salud de la amazonía peruana durante el año 2015.
Este proyecto es el primero en Latinoamérica que utiliza la tecnología LTE como acceso inalámbrico fijo a internet en localidades rurales tan remotas y de difícil acceso como las ubicadas en la Selva Amazónica. Con más de 500 mil kilómetros cuadrados, la Amazonía del Perú es una de las zonas de más difícil acceso, que cuenta con la mayor biodiversidad y con los bosques primarios más grandes en la superficie del planeta.
El acceso a Internet y la reducción de la brecha digital no sólo estimularán el crecimiento económico, sino que también ayudarán a capacitar a las personas en estas zonas aisladas, proporcionándoles todo lo que el mundo en línea puede ofrecer en términos de educación, creación de empleo y una mejor calidad de vida.
César Linares, gerente general de Telefónica, señaló que “este tipo de proyectos son fundamentales  para el desarrollo del país, ya que conectan las zonas rurales con el resto del Perú y con el mundo entero. La conectividad genera innumerables beneficios que se traducen en un mayor desarrollo socio económico sobre todo en áreas lejanas y de difícil acceso”.
Eduardo Ricotta, Vicepresidente de Ericsson Latinoamérica, afirmó que la iniciativa, “marca otro hito importante en la alianza que poseen ambas empresas en proyectos de impacto social y al mismo tiempo consolida aún más el liderazgo de Ericsson en redes en la región, conectando localidades rurales realmente alejadas con la última tecnología de banda ancha 4G LTE”
Estudios realizados por Ericsson han llegado a la conclusión que por cada aumento de 10 puntos porcentuales en la penetración de banda ancha, el PBI de una nación podría incrementar en 1 por ciento. Este es el poder que posee la banda ancha para estimular el crecimiento económico y el desarrollo del país.
Ericsson está presente hoy en día en todos los mercados de alto tráfico en LTE incluyendo Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Australia y Canadá, y ha sido seleccionado por los principales operadores según el ranking Top 10 en suscripción LTE en todo el mundo. Más de 200 redes LTE RAN Evolved Packet Core han sido entregadas en todo el mundo, de los cuales más de 150 están comercialmente activas.