28 noviembre 2014

SMART CITIZENS | Gracias a la Tecnología, los ciudadanos convierten en más inteligentes a las ciudades donde habitan

       
 SMART CITIZENS
Un nuevo estudio de ConsumerLab que abarca 9 ciudades de todo el mundo (Beijing, Delhi, Londres, Nueva York, París, Roma, Sao Paulo, Estocolmo y Tokio) demuestra cómo Internet facilita decisiones inteligentes en la vida de la ciudad.
·        Hallazgo clave: Cuando los habitantes de una ciudad utilizan Internet para tomar  decisiones más informadas e inteligentes, las ciudades se vuelven más inteligentes también. Los propietarios de teléfonos inteligentes en ciudades en todo el mundo ahora están haciendo que esto suceda.
·        Los ciudadanos quieren utilizar sus teléfonos inteligentes para aliviar las preocupaciones con su salud, mejorar la comunicación con las autoridades y navegar por el tráfico urbano. A medida que estos cambios son aplicados e y se adaptan a a las estructuras existentes, los ciudadanos quieren que los distintos players sociales habiliten sus servicios en Internet.
Ericsson (NASDAQ: ERIC) publicó  su último informe de ConsumerLab, titulado "Los ciudadanos inteligentes: Cómo Internet facilita decisiones inteligentes en la vida en una ciudad".
El estudio abarca 9 ciudades en todo el mundo -Beijing, Delhi, Londres, Nueva York, París, Roma, Sao Paulo, Estocolmo y Tokio- y explora cómo a medida que los ciudadanos se vuelven más “inteligentes” en términos tecnológicos, también lo hacen las ciudades donde  habitan. El informe explora diferentes conceptos que permiten a las personas tomar un papel más activo y participativo en la vida de su ciudad, desde monitorear digitalmente su salud,  hasta interactuar para lograr trasladarse de forma más eficiente a través de “social bike” o  compartir el  automóvil.
Michael Björn, Jefe de Investigación en Ericsson ConsumerLab, expresa: "Los ciudadanos quieren que los players actuales habiliten sus servicios en internet. Esto significa, por ejemplo, que esperan que las autoridades de la ciudad proporcionen servicios TIC relacionados con el tráfico, los servicios públicos y la calidad del agua".
Y añade: "Es interesante comprobar, por todos los conceptos testeados en la investigación, que los ciudadanos que viven en las partes céntricas de las ciudades están más interesados en las soluciones que los que viven en los suburbios. Además, los jóvenes y los trabajadores de tiempo completo son aquellos que van a impulsar más activamente que las ciudades crezcan de una forma más inteligente".
En cuanto a las conclusiones específicas de las ciudades: "Las puntuaciones  más altas en todos los conceptos que hemos testeado figuran  Delhi, Pekín y São Paulo, mientras que la puntuación de París, Londres y Estocolmo fueron significativamente menor. Por ejemplo, sólo el 41% en Estocolmo, una ciudad conocida por su gran calidad de agua potable, encontró la necesidad  de corregir la calidad del agua para que sea de utilidad, en comparación con 92% para Nueva Delhi".

Este estudio se llevó a cabo en septiembre de 2014, a través de 9.030 usuarios de teléfonos inteligentes iPhone y Android de edades comprendidas entre los 15 y los 69 años. Los encuestados eran de Beijing, Delhi, Londres, Nueva York, París, Roma, Sao Paulo, Estocolmo y Tokio, lo que representa 61 millones de ciudadanos. Las declaraciones escritas que describen los conceptos probados se rotaron para que cada encuestado diera cuenta de las dos terceras partes de todos los servicios.
Ericsson ConsumerLab es una unidad de investigación del consumidor global que estudia el uso y las actitudes del consumidor hacia las TIC en más de 40 países cada año. Como la voz del consumidor  de Ericsson tanto externa como internamente, ConsumerLab ayuda a los clientes, así como a las organizaciones de la industria y los responsables políticos a comprender las implicaciones de las necesidades del consumidor.