20 noviembre 2014

Múltiple participación de EnyeTech en el Ojo de Iberoamérica 2014



EnyeTech, la empresa de tecnología e innovación, participa en el Ojo de Iberoamérica de varias formas. Son auspiciantes del encuentro, tendrán un stand en la muestra, concursan en el Festival con su proyectoiPET -un filamento de PET 100% reciclado para impresión 3D-, y además sus dos socios darán un workshop.

Participantes del  Festival
EnyeTech participa en la categoría Innovación con su proyecto iPET, el primer filamento de impresión 3D hecho 100% con PET reciclado. 

Se trata de un proyecto de largo aliento, realizado en conjunto con el INTI durante más de un año, y cuyo resultado fue la creación, única en el mundo hasta el momento, de un material que se utiliza para imprimir objetos 3D y que se obtiene en un 100% de PET reciclado (por ejemplo, de botellas de gaseosa). 

Para lograrlo EnyeTech trabajó en equipo con el INTI (Instituto de Nacional de Tecnología Industrial) y con otras compañías como Arcolor, DAK Américas, Cabelma PET y Platec.  

Además, en el marco de esta participación, EnyeTech será el encargado de imprimir, con filamento iPET ecológico, algunas de las versiones físicas de los tradicionales premios El Ojo.

Sponsors del encuentro
En su rol de patrocinador, EnyeTech es auspiciante del Festival en las categorías Innovación y Mobile. Y en cuanto a las conferencias, auspiciará la charla de Rei Inamoto, Chief Creative Officer de Akqa. 

Stand y workshop
La compañía tendrá un stand en el que mostrará su amplio abanico de invenciones vinculadas a la innovación y el marketing, desde su estudio de desarrolo de software hasta el laboratorio de hardward aplicado.

Además, sus socios y co-founders, Horacio Acerbo y Tobías Girelli, ofrecerán el workshop titulado “Experiencias aumentadas, 2 años después”.

“Lo más fuerte para nosotros este año en El Ojo de Iberoamérica es la presentación del iPET, porque es un verdadero proyecto de I+D colaborativo - comentó Horacio Acerbo, CEO de EnyeTech-. Es un gran logro, por primera vez en la historia se logra producir un material imprimible que resulta en un 100% de material PET reciclado. Esto funciona en cualquier impresora 3D, no necesitás nada especial. iPET es una muestra de la diversidad de herramientas, plataformas y disciplinas de innovación con las que estamos experimentando en Enye”.