26 noviembre 2014

Emerson Network Power lanza InstaRack, una nueva familia de racks modulares listos para montar‏

 Emerson Network Power, una compañía de Emerson (NYSE: EMR) y líder global en cuanto a maximización de disponibilidad, capacidad y rendimiento de infraestructuras críticas, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva familia de racks modulares, InstaRack™. Esta nueva familia de racks ofrece un diseño compacto y listo para montar en embalaje flatpack, lo que optimiza las operaciones de transporte y almacenamiento, y reduce los gastos para el canal de distribución. 
Esta nueva familia de productos flatpack consta de InstaRack LAN e InstaRack Server. Los modelos LAN ya están disponibles en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), mientras que los modelos Server estarán disponibles a partir de mediados de diciembre. 
InstaRack LAN está diseñado específicamente para networking y distribución de cableado. Este nuevo modelo de rack proporciona altas prestaciones y una calidad incomparable, a la vez que ofrece características exclusivas como la estructura sin marco, lo cual lo hace único en el mercado. El rack InstaRack LAN viene listo para su montaje y está disponible en cuatro dimensiones estándar, ofreciendo una estructura de 19” sólida y estable, con una capacidad de carga de 550 kg que puede montarse en tan solo 30 minutos.
El segundo producto de la familia InstaRack, InstaRack Server, está diseñado específicamente para centros de datos. Esta unidad está disponible en 12 tamaños distintos con una capacidad de carga de 800 kg. Este rack para servidores viene también con puertas traseras y delanteras perforadas para facilitar la ventilación. 
Los productos de marca InstaRack, incluyendo InstaRack LAN e InstaRack Server, ofrecen a los usuarios finales, tales como administradores de red y responsables de centros de datos, las siguientes ventajas clave:
·         Costes de almacenamiento y envío reducidos: Con su diseño compacto en embalaje flatpack, los productos InstaRack minimizan significativamente los recursos de almacenamiento y los gastos de envío. El diseño compacto convierte a cada rack en una solución de montaje extremadamente simple, que además facilita el acceso a aplicaciones e instalaciones con difícil entrada.
·         Montaje rápido: Con solo un pequeño número de piezas y conexiones de tornillería idénticas, las unidades pueden montarse en solo 30 minutos, a la vez que ofrecen un alto grado de estabilidad.
·         Arquitectura sin marco y cableado flexible: El innovador diseño de las unidades elimina la necesidad de canalizar cables y ayuda a optimizar la gestión del cableado. Además, cabe destacar que la cubierta superior de 800 mm de ancho incluye puntos de entrada de cables en las partes delantera, trasera y laterales para una gestión flexible y simplificada del cableado.
·         Paneles laterales de fácil acceso: Todos los productos InstaRack están equipados con paneles laterales practicables que se instalan y fijan fácilmente sin ayuda de herramientas. Los paneles se manipulan fácilmente y proporcionan acceso sencillo y rápido al equipamiento instalado.
“Con su innovador diseño compacto, la familia InstaRack responde a las tradicionales demandas del canal de distribución: costes de transporte y almacenamiento minimizados," comenta el Doctor Peter Koch, vicepresidente de Ingeniería y Gestión de Productos de Racks y Soluciones Integradas para Emerson Network Power en EMEA. “Con varios tamaños entre los que elegir, y la arquitectura sin marco fácil de montar, esta nueva familia de racks constituye una solución ideal para administradores de centros de datos que buscan formas de reducir costes y optimizar el tiempo.”
Para obtener más información sobre el sistema InstaRack LAN, u otras tecnologías de Emerson Network Power, visite www.EmersonNetworkPower.es