26 noviembre 2014

El Ojo de Iberoamérica presentó lo mejor de la creatividad de la región‏

 La XVII edición de El Ojo de Iberoamérica, celebró, una vez más, lo más destacado de la industria regional e internacional. En los tres días del evento, más de 2800 profesionales se acercaron para asistir a las Conferencias, Workshops y Galas de Premiación. La Mejor Agencia de Iberoamérica 2014 fue The Cyranos McCann, mientras que por quinto año consecutivo, Ogilvy & Mather se quedó con el galardón a la Mejor Red; Rebolucion volvió a ser la Mejor Productora; Anselmo Ramos el Mejor Director Creativo y, por primera vez, Diego & Vladi fueron los Mejores Realizadores. Coca-Cola Latinoamérica, fue el Mejor Anunciante de la región.

En su XVII edición, El Ojo volvió a demostrar por qué hoy es uno de los festivales más creativos e innovadores del mundo. Un punto único de inspiración y capacitación para líderes y profesionales de la industria; además de un espacio de encuentro y debate, con la pasión y la emoción que esta industria sabe transmitir.
En un mismo lugar: conferencias a cargo de los máximos referentes de la comunicación mundial, proyecciones de los casos que vieron más allá y reconocimientos a las ideas, profesionales y empresas que demuestran con su trabajo cotidiano que Iberoamérica es una referencia internacional.
En esta oportunidad, el total de piezas que compitió por los metales fue de 4843, de las cuales solo 15 lograron alcanzar el máximo galardón, que se repartieron: 8 para Brasil, 3 para Argentina, 2 para Colombia, y  España y Perú se llevaron uno cada uno.
De esta manera, el Gran Ojo Media fue para DNI Feliz, de McCann Erickson Lima para Coca-Cola Perú; el Gran Ojo PR para Entierro del Bentley, de LBTM San Pablo para ABTO; el Gran Ojo Sustentable para La invasión del Pez León, de Geometry Global/Ogilvy & Mather Colombia para Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; el Gran Ojo Design para La Biblia del Asado, de JWT Brasil para Tramontina; el Gran Ojo Eficacia paraReal Beauty Sketches, de Ogilvy & Mather Brasil para Dove Brasil; el Gran Ojo Mobile para Protection Ad, de FCB Brasil para Nivea; el Gran Ojo Interactivo y el Gran Ojo TV para Los últimos deseos de la Kombi, de Almap BBDO para Volkswagen Brasil; el Gran Ojo Directo para Speaking Exchange, de FCB Brasil para CNA; el Tercer Ojo para Casi Idénticos, de Del Campo Saatchi & Saatchi Buenos Aires para Beldent; el Gran Ojo Radio para Radiomentrías de Sancho BBDO para Grupo Éxito; el Gran Ojo Promo para Pay Per Laugh, de The Cyranos McCann España para Teatreneu; el Gran Ojo Producción Audiovisual para I Will Survive de Del Campo Saatchi & Saatchi para MTV Networks; el Gran Ojo Sports para Jogo Bendito de Y&R Argentina para TyC Sports y el Gran Ojo Contenido para Bald Cartoons de Ogilvy & Mather Brasil para GRAACC.
En lo que se refirió a los países participantes, ninguno superó el 20% del total de inscripciones, siendo Brasil (18%) el país que alcanzó el mayor porcentaje de piezas participantes. Le siguieron Argentina (11.8%) y Colombia (10,6%), que lograron una muy buena cantidad de entradas. Y un poco más atrás, México (8,5%) y España (7,8%), que han crecido de manera considerable. Todo esto demuestra que El Ojo continúa siendo el evento iberoamericano con mayor participación regional y uno de los festivales con más inscripciones en el mundo.
Entre los grandes ganadores del festival, los galardones de El Ojo al Desempeño por Iberoamérica fueron para TheCyranos McCann, la agencia fundada hace menos de dos años por Leandro Raposo, que se consagró como la Mejor Agencia de la región por primera vez en su historia; Anselmo Ramos, Socio de David (Miami y SP) y ex VP Creativo de Ogilvy & Mather Brasil, fue el Mejor Director Creativo y Ogilvy Latina fue la Mejor Red por quinta vez consecutiva. Rebolucion por su parte, volvió a ser la Mejor Productora, al igual que en 2013. Además, los Mejores Realizadores fueron la dupla Diego & Vladi de Agosto; Grupo Gallegos, de Estados Unidos, recibió el reconocimiento a la Mejor Agencia Independiente y Coca-Cola Latinoamérica, volvió a ocupar el lugar del Mejor Anunciante de la región.
Un team destacado de figuras internacionales
En el plano de la capacitación, motivación e inspiración, en este 2014 El Ojo, volvió a contar con su prestigioso Ciclo de Conferencias & Capacitación, en el que participan año a año las mentes más brillantes de la industria de la creatividad regional y global.
Las figuras que parecen inalcanzables en eventos mundiales estuvieron una vez más en un escenario intimista develando todos sus secretos, recorriendo los pasillos al alcance de los asistentes del festival, y compartiendo cocktails, debates y fiestas.
Se lucieron y expusieron sus ideas en El Ojo 2014: Tham Khai Meng, Worldwide Chief Creative Officer de Ogilvy & Mather; Rob Schwartz, Global Creative President de TBWA\ Worldwide; Barry Wacksman, EVP, Chief Growth Officer en R/GA; Pablo del Campo, Director Creativo Mundial de Saatchi & Saatchi y Socio Fundador y CEO de Del Campo Saatchi & Saatchi; Marta Fontcuberta, Directora Regional de IMC Coca-Cola Latinoamérica; Juan Carlos Ortiz, Presidente de DDB Américas; Rei Inamoto, Chief Creative Officer de AKQA Worldwide; Luis Silva Dias, DC Global de FCB Internacional, Director General Creativo de FCB Europa y Presidente de FCB Portugal; Marcelo Reis,Presidente de Leo Burnett Tailor Made, Brasil; Chacho Puebla, Socio y Director Creativo Ejecutivo de Lola Madrid; Jaime Rosado, Vice Presidente Regional Creativo para Latinoamérica de J. Walter Thompson; Carlos Pérez, Presidente de BBDO Argentina; Alejandro Ventura, Business Development Manager de Shutterstock LatinAmerica; Lolo Longinotti, Socio y Presidente del Grupo DDB Argentina y Grupo DDB Cono Sur y Facundo Manes, Neurocientífico; Gustavo Buchbinder, Socio Fundador de WebAr Argentina, Director del IAB y de Interact; Fernando Campos, Presidente del CCSP y Socio Fundador de Santa Clara; Luciana Rodrigues, VP of Innovations, junto a  Sebastián Ghioni y Angela Bassichetti, Directores Creativos de Turner Broadcasting Systems.
También se presentaron sobre el escenario, algunos de los Presidentes del Jurado: Martín Mercado, Presidente de MercadoMcCann; Juan Sánchez, Director General Creativo de TBWA\Madrid, España; Humberto Polar, Chief Creative Officer de Mayo FCB Perú; Mauricio Rocha Barreto, Vicepresidente Creativo de Young & Rubicam Colombia; Samuel Estrada, Gerente General y Vicepresidente Creativo McCann Worldgroup Colombia; Ramiro Eduardo, Vicepresidente de Servicios Creativos de Ogilvy & Mather Guatemala; Raúl Cardós, Socio y Presidente de (anónimo) México; Ale Lucas, Director de BossaNovaFilms; Hernán Jáuregui, VP Creativo del Grupo DDB Argentina, y Jaime Rosado que tambien participó de la conferencia de los Presidentes.
Y además, fueron nueve los exponentes del Ciclo de Workshops 2014: Horacio Acerbo y Tobías Girelli, CEOs y Co-Fundadores de Enye Techonologies; Alfonso Amat, Socio Fundador y CEO de I am at; Esteban Martucci,Head of Art, Coach de Creativos, Fundador de Oil; Andrés Aller, COO; Daniela Benevento, Sales & Marketin Manager y Gonzalo Montaña, Media Manager de MediaFem; Luciana Ceccato, Managing Partner, Head of Planning and Creativo, The Talent Bussines y Juan Salvarredy, Socio Fundador de Aloha Photo School.
Una vez más, Buenos Aires estuvo en el centro de las miradas, reconociendo a las mejores ideas, los más destacados profesionales y empresas de Iberoamérica, que es, sin duda, una de las regiones más creativas del mundo. Nuevamente, El Ojo fue un espacio único donde se reconocieron los mejores trabajos, se debatieron ideas y se compartieron experiencias, con un espíritu de revitalización, inspiración y networking para terminar de la mejor manera 2014 y comenzar 2015 con toda la fuerza y las mejores ideas.
El Ojo 2014 en números:
• Más de 300 jurados
• 4843 piezas inscriptas
• 2 días de votación presencial
• 14 Presidentes del Jurado
• Más de 500 piezas exhibidas
• 17 patrocinadores, 6 auspiciantes y 52 empresas apoyaron con su presencia
• 33 Conferencistas internacionales
• 9 oradores en Workshops
• Premio del Público : ElOjoTNT

• Más 30 horas de proyecciones de los mejores trabajos de Iberoamérica
• 3 Conferencias de Prensa de los Presidentes del Jurado y más de 10 Conferencias de Prensa de Conferencistas.
• Más de 2800 personas visitaron El Ojo 2014
• Cobertura minuto a minuto,  a través de App de El Ojo en IOS y Android; en Twitter @elojofestival #ElOjo2014 y en FB: /ElOjodeIberoamerica
• Dos ediciones de ElOjoNEWS
• Y una Fiesta de Cierre en El Palacio Alsina para más de 4000 asistentes.