07 noviembre 2014

Cómo prepararse para el Registro Nacional “No llame”

Próximamente entrará en vigencia el 
Registro Nacional No Llame establecido en la Ley 26.951

amdia junto a la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (PDP) realizarán el taller Cómo prepararse para el Registro Nacional “No llame”, el próximo 20 de noviembre de 9 a 13 horas en la Universidad de San Andrés, 25 de mayo 586, CABA.
Tanto amdia como la PDP, autoridad de aplicación de la Ley, entienden que la comprensión de las normas de parte de los anunciantes y sus proveedores de teleservicios será esencial para el buen funcionamiento del sistema, a través del cual las personas pueden inscribir sus números de teléfono en el Registro y, de esta manera, impedir que se contacten por esa vía quiénes vendan productos y servicios.
El encuentro será conducido por Juan Pablo Tricarico y Patricio de Lera, autoridades de amdia y el principal orador será el Pablo Segura, de la Dirección Nacional de PDP.
El taller tiene el objetivo de informar sobre la Ley 26.951, su próxima reglamentación y para ayudar a entender cómo cumplir con sus disposiciones. El régimen alcanza a las llamadas persona a persona, audiomensajes, SMS, WhatsApp, Skype a teléfonos y otras, mediante telefonía básica, telefonía móvil, servicios de radiocomunicaciones móvil celular, voz IP, así como cualquier otro tipo de servicio similar que la tecnología permita brindar en el futuro.