13 noviembre 2014

Android domina, con el 75%, el tráfico de Internet móvil

Fuente cronista.com 



Según los datos difundidos por comScore (‘ComScore Device Essentials’) el 75% del tráfico de Internet móvil en Argentina (tanto en smartphones como en tabletas) corre sobre el sistema operativo de Google, lo que le deja un margen acotado a sus principales competidores como Windows Phone y iOS (Apple). Entre estas dos plataformas, se reparten casi un 10% del tráfico: 6,6% y 3,1%, respectivamente. Un 15,3% se reparte entre otros proveedores. 



En la comparación con los otros países de la región, se destaca que el sesgo a favor del sistema operativo de Google es más fuerte en Chile, donde más del 80% de todo el tráfico de Internet móvil proviene de dispositivos basados en Android. Al igual que en la Argentina, tanto en Brasil como en México, alrededor de tres cuartas partes o más de tráfico móvil está basado en Android. “En ningún país, Android disfruta menos de una participación de 61,8% de todo el tráfico móvil”, destaca el informe.




Entre los países analizados se incluyen, además de los mencionados, Colombia, Perú y Venezuela. Es, justamente, este último que demuestra la menor explosión de Android con el 61,8% del total del tráfico, mientras que una gran base del tráfico está basado en otros sistemas operativos, más allá del mencionado, iOS y Windows Phone. Chile también es el país donde Apple disfruta de mayor penetración con su iOS, con un 13,4% del tráfico total móvil, mientras que en Brasil alcanza el 12,6%. La Argentina, por su parte, se ubicó, siempre según los datos de comScore, como el país de la región donde mayor penetración demuestra Windows Phone, la plataforma de Microsoft, con un 6,6% del total. Lo siguieron Perú, con 6,3%, y México, con 5,6%.


La diferencia a favor de Android se percibe de manera más clara en lo referido a los smartphones. A nivel regional, esta plataforma domina con el 62% de los equipos, seguido por la plataforma de Apple (iOS) con el 22% y Windows Phone con el 6%, según los datos tomados del informe ‘Visión de los consumidores latinoamericanos sobre el fraude electrónico’, elaborado por Easy Solutions. Más atrás quedaron BlackBerry, con un 3% del total, y Symbian, con 1%. En tanto, a nivel de las tabletas, Android acapara un 56% del total, mientras que iOS (26%) y Windows Phone (10%), lo siguen de atrás.