01 octubre 2014

Laura Gaidulewicz | "Respetar lo diverso a la hora de liderar será clave en el nuevo management"

Entrevistamos a la consultora Laura Gaidulewicz, co-directora académica del Programa  de Profesionalización de Mujeres Empresarias de la UCA. Laura nos dice que las empresas están muy comprometidas a trabajar el tema de la diversidad, especialmente aquellas que adhieren al Pacto Global. Y afirma que "Respetar lo diverso a la hora de liderar será clave en el nuevo management de los próximos años".

Además, sostiene que en la Argentina "socialmente hay un cuestionamiento a los estilos de liderazgo actuales", y que esto se ha visto marcado en la construcción de otros estilos demandados por la sociedad, por ejemplo a partir del nuevo liderazgo del Papa Francisco.

 

Laura Gaidulewicz confirma que las empresas hoy valoran cualidades identificadas como femeninas en pos de nuevos liderazgos, como la capacidad de escucha, la sensibilidad y la empatía. Aunque no siempre las mujeres que ascienden jerárquicamente lo han hecho destacándose por estas cualidades, sino más bien copiando estilos asociados a lo masculino.

Lo femenino y lo masculino son socialmente construidos y el autoconocimiento del líder hará que pueda ejercer un liderazgo integral y respetuoso de las diferencias, construido desde la responsabilidad.

* * * * * *
Laura Gaidulewicz es Licenciada en Ciencias de la Educación, UBA. Ex-consultora PNUD en temas de capacitación y formación profesional. Fue Directora de la Escuela de Negocios IDEA. Fue miembto de la American Society for Training & Development. Actualmente es consultora en temas de organización y formación, especializándose en el desarrollo sustentable de PyMES y empresas de familia. Integra los equipos técnicos del Centro Metropolitano de Diseño trabajando en el desarrollo de emprendedores. Es Directora Académica de la Diplomatura en Empresas Familiares de la Universidad Siglo 21. Es profesora de la Escuela de Negocios de la UCA, codirigiendo con Andrea Grobocopatel el Programa de Gestión Empresaria para PyMES. Es Directora Académica de FLOR, Fundación por Liderazgos y Organizaciones Responsables.