24 octubre 2014

El Salvador se posiciona en la industria y sigue creciendo


En octubre se realizó con mucha repercusión el evento "El Salvador Shared Services: Call Center & BPO Forum 2014".  “Este sector puede seguir creciendo en nuestro país debido a que contamos con infraestructura avanzada y continuamente renovada de telecomunicaciones, además de nuestra Ley de Servicios Internacionales, que otorga incentivos fiscales a empresas que desean brindar desde el país servicios empresariales a distancia, entre otros servicios”, indica William Granadino, presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

En El Salvador Shared Services: Call Center & BPO Forum 2014 se presentó una estrategia de desarrollo multidimensional con acciones concretas en las áreas de capital humano, infraestructura, clima de negocios y ecosistema SED (entorno particular para este sector), componentes presentados con detalle gracias a la presencia de los consultores internacionales que trabajaron dicha estrategia junto a PROESA. La estrategia como tal, por su parte, permitirá escalar en la cadena de valor del sector al impulsar servicios de mayor valor agregado, lo que facilitaría el crecimiento del sector, y por tanto del país.

Este sector creció un 22 % en el último año, y cuenta con una trayectoria comprobada en El Salvador con un alto nivel de satisfacción al cliente para empresas líderes dentro de los SED, más una base diversificada mercados atendidos.