25 septiembre 2014

NICE Suspect Search | Solución de búsqueda en videos para identificar y rastrear personas en cuestión de minutos

NICE Suspect Search es una solución de análisis que permite a las organizaciones buscar rápidamente a una persona específica dentro de grandes volúmenes de vídeo
Cuando se trata de la gestión mejorada del tiempo, organizaciones de seguridad pública y privada ya no necesitan sentirse abrumadas por el proceso de revisión de horas de vídeo para identificar y rastrear a las personas. NICE Systems (NASDAQ: NICE) anunció que ha presentado formalmente al mercado su NICE Suspect Search, una nueva solución de análisis de vídeo dirigida a buscar de manera eficiente a través de múltiples fuentes de vídeo para detectar sujetos sospechosos en cuestión de minutos.
Actualmente, buscar una persona en especial en muchas cámaras y lugares distintos, en un amplio periodo de tiempo, es una tarea exigente y altamente costosa, que puede terminar sin el éxito esperado.
Con la solución de NICE la búsqueda de una persona se inicia con una referencia basada en una imagen grabada, una foto de cuerpo completo o mediante la creación de un conjunto. El sistema puede buscar simultáneamente múltiples sujetos sospechosos en varias cámaras. Filtrando automáticamente el 95% de las imágenes irrelevantes y presentando los resultados por orden de relevancia, una hora de vídeo puede ser revisada en menos de un minuto.

La solución de Búsqueda de Sospechosos de NICE puede ser útil en muchos casos de uso, incluyendo:
  • Llevar a cabo una investigación forense mediante el análisis de múltiples fuentes de vídeo después de un crimen para identificar la ruta y las acciones del agresor
  • Rastrear un intruso de un sitio cerrado o incumplimiento de un puesto de control (checkpoint)
  • Encontrar a un niño perdido dentro de un periodo de tiempo crítico
  • Localizar el propietario de un equipaje abandonado
Como resultado, las organizaciones pueden optimizar sus operaciones de seguridad y vigilancia en curso por medio de las siguientes acciones:
  • Mejora del análisis forense de los acontecimientos
  • Mejora del tiempo de respuesta
  • Prevención de actividades criminales
  • Reducción del tiempo de parada operativa
El sistema se basa en la solución de Gestión de Vídeo por IP de NICE, NiceVision, y puede se integrada con la solución de Gestión de la Situación (Situation Management) de NICE, Situator. Se aplica actualmente en varios proyectos de prueba de concepto (POC) en todo el mundo, incluyendo aeropuertos, sistemas de transporte público, ciudades seguras y los principales eventos deportivos.
Chris Wooten, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo NICE Security
“Mientras que la proliferación de cámaras es una tendencia importante en el mercado de la seguridad, la carga del procesamiento de todos los datos ha limitado el valor de las imágenes. Sobre la base de nuestro extenso trabajo en el mercado, hemos desarrollado nuestra solución de Búsqueda de Sospechosos que es una aplicación innovadora que hace frente al principal punto de dolor para nuestros clientes. Ya estén tratando de encontrar a un sospechoso, entender quién abandonó una bolsa o descubrir donde un niño se fue, las organizaciones pueden ahora tener la respuesta en cuestión de minutos”.
Para obtener más información acerca de la solución NICE Suspect Search, visita www.nice.com/find-right-now/
Las soluciones de seguridad de NICE ayudan a las organizaciones capturar, analizar y aprovechar los grandes volúmenes de datos (Big Data) para anticipar, gestionar y mitigar los riesgos de seguridad y protección, mejorar las operaciones y hacer del mundo un lugar más seguro. Las ofertas de seguridad, inteligencia y automatización de NICE proporcionan percepciones valiosas que permiten a las empresas y entidades del gobierno a tomar la mejor acción, en el momento adecuado, mediante la correlación de datos estructurados y no estructurados de múltiples sensores y canales, detectando patrones irregulares y reconociendo tendencias. Las soluciones se han desplegado para ayudar a asegurar una amplia gama de organizaciones y eventos, tales como bancos, compañías de servicios públicos, aeropuertos, puertos marítimos, centros urbanos, sistemas de transporte, importantes atraccion es turísticas, así como eventos deportivos y reuniones diplomáticas en todo el mundo