24 septiembre 2014

Movistar, de Grupo Telefónica, es el ganador del Oro en la Competencia Regional de Equipos

También obtuvieron premios equipos del grupo Arcor y de la Universidad Tecnológica Nacional. 
El equipo ganador tendrá la posibilidad de competir a nivel mundial en la ronda final de la ASQ - International Team Excellence Award Competition que se desarrolla todos los años en Estados Unidos.

Movistar, de Grupo Telefónica, obtuvo el Oro en la 7ª Edición de la Competencia de Equipos y 1ª Edición Regional que otorga IPACE – Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia. La finalidad de la Competencia de Equipos está destinada a reconocer las mejores prácticas de trabajo en equipo y calidad empresaria.
Durante los dos días en los que se desarrollaron las Jornadas “CÓMO HACEN LOS QUE GANAN Y CÓMO GANAN LOS QUE HACEN”, que se llevaron a cabo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de C.A.B.A., nueve equipos finalistas presentaron sus proyectos ante un jurado integrado por destacados ejecutivos. Además del Oro hubo premios en las categorías Plata, Bronce, Reconocimiento al Trabajo en Equipo en Educación, Mejor Presentación en Vivo y Mejor Póster.
El Oro fue para el proyecto del equipo de Movistar “Calidad de Obras de Despliegue”, que tuvo como objetivo trabajar sobre causas raíces de los defectos de obras de despliegue de sitios de telefonía celular. El problema se abordó aplicando la metodología Lean Six Sigma DMAIC Black Belt, incrementando el índice de calidad de obras del 0% al 95%.
El Premio Plata fue compartido entre tres equipos: “SUPERando el dEFECTO”, de Bagley, “Los Samurai del Bon o Bon” de Planta Colonia Caroyaambos equipos del Grupo Arcor; y “Pasala y que no vuelva”, de Movistar-Grupo Telefónica.
A su vez, el Bronce resultó para “Que te lo pague Magoya”, de UTN-Facultad Regional de Bs. As. Las mejores presentaciones en vivo fueron para “Tecasa Voladora” de Zucamor Cuyo, que consiguió el primer puesto; y “Partiendo de 0” que se quedó con el segundo lugar, de Puntapel del Grupo Zucamor, división Bolsas. 
Este certamen se establece sobre los criterios de evaluación de la American Society for Quality (ASQ), organismo estadounidense líder mundial en calidad, que organiza desde hace 30 años la Team Excellence Award Competition. Por haber obtenido el Oro, el equipo es invitado directamente a participar en la ronda final de la ASQ-ITEA que se desarrollará en mayo de 2015 en Dallas, Estados Unidos.

Acerca de FUNDECE-IPACE-FPNC
FUNDECE, IPACE y la Fundación Premio Nacional a la Calidad trabajan sinérgicamente, colaborando con las organizaciones para que, a través de una gestión de excelencia, sean competitivas de manera sostenible. Para alcanzar este objetivo, conjugan el compromiso, el consenso y la visión estratégica de los máximos responsables ejecutivos de las organizaciones (FUNDECE), un modelo de gestión de excelencia (FPNC) y el profesionalismo en la implementación (IPACE).