25 septiembre 2014

Aldo Troiano "Las áreas de contacto con clientes, deben ser pensadas como Social"

Aldo Troiano, Director de Operaciones de Mitrol, es un hombre de bajo perfil en la industria, para elcontact.com era muy importante obtener su visión sobre el panorama tecnológico, y así poder conocer su opinión sobre la actualidad de la industria y cómo ve el futuro a corto plazo durante el 2015.


elcontact.com: En estos momentos cuál es el foco de su organización en cuanto a innovación?

Aldo Troiano
A. Troiano: La apuesta de valor de Mitrol se basa en generar mejores prácticas, mediante nuestra tecnología, que permite potenciar el negocio de nuestros clientes. Buscamos tener una visión integral del negocio de nuestros clientes y por ello pensamos en brindarles una solución que incremente oportunidades comerciales. A la vez apostamos por un producto integrado (all-in-one) a Social Media con herramientas de medición real time (Analytics). Los cambios en el mercado se producen de manera vertiginosa, por lo que la inteligencia de negocio es más que una opción, es una necesidad. La tendencia es estar muy presentes en las redes, obtener y analizar rápidamente la información para construir una inteligencia que repercuta en el crecimiento competitivo.  


elcontact.com: Qué análisis realiza sobre su visión del sector en el mercado latinoamericano en el último cuatrimestre del 2014?

A. Troiano: LATAM está en crecimiento, con muy buena perspectiva para el sector de BPO y Cobranzas. Las integraciones Social Media siguen en auge. El sector inhouse ha tenido un desarrollo interesante incorporando soluciones Social para facilitar el engagement. Esto se vincula fuertemente con la explosión de garantizar la experiencia del cliente y transformar todos los canales de contacto en centrales de Social Customer Care.


elcontact.com: Qué desafíos enfrentará su industria para 2015?

A. Troiano: El desafío es poder innovar a partir del valor diferencial que le ofrecemos a nuestros clientes: la mejora del negocio a través de colaborar en la generación de mejores prácticas. Y para ello, desarrollamos nuestra solución para que sea la más confiable, intuitiva y completa del mercado argentino y de LATAM.  Nos impulsa satisfacer a nuestros clientes, que forman parte de una demanda cada vez más compleja. Esa complejidad tiene la contracara de requerir soluciones más simples e intuitivas. Al mismo tiempo, pensamos en los ejecutivos, que necesitan contar con los datos en tiempo real para nutrir su inteligencia de negocio. 

elcontact.com: Cuál es el diferenciador que observa entre su organización y la competencia?

A. Troiano: El diferencial que brindamos es crear valor en nuestros clientes, co-crear con ellos las mejores prácticas y acompañarlos en el uso de la plataforma de Mitrol. En el terreno tecnológico específico, bridamos integración multimedia, lo que garantiza una real experiencia del cliente –en nuestro caso la Experiencia Mitrol-. Nuestros productos, como el discador -MitDialer y el IVR-MitIVR- son los únicos que poseen capacidad multimedia, simplificando la operación en la contactación. Otras características distintivas de Mitrol son la cola unificada y el reconocimiento de voz.


elcontact.com: Cree que estamos ante una nueva etapa de evangelización con cambios profundos y radicales en el modo de hacer negocios e interactuar con los clientes?

A. Troiano: Estamos en presencia de una nueva etapa en la que las estrategias de comercialización y posicionamiento se delinean considerando al cliente como centro –modelo Human to Human-  la manera de poder evangelizar radica en generar adhesión a la marca, engagement.  La interacción con clientes es multicanal, por ello pensamos siempre en el desarrollo de la tecnología que facilite la relación de nuestros clientes con sus clientes. Las áreas de las empresas que se dedican a la atención de clientes exclusivamente, o que tienen algún sector de contacto con clientes, deben ser pensadas como Social. Las redes y los entornos 2.0 son el presente y el futuro. 


****
elcontact.com agradece al Sr. Aldo Troiano, Director de Operaciones de Mitrol, su colaboración para la realización de esta nota.