30 junio 2013

#ALLIN Mobile – Un gran paso del Capítulo de Marketing Mobile

Fuente AMDIA

#ALLIN Mobile es un  encuentro de networking organizado por AMDIA, donde expusieron varios referentes locales del marketing móvil como así también un experto internacional como Patrick Meyer.

Para Meyer mobile es una oportunidad tanto para empresas grandes como pequeñas, para aquellas que tienen un alcance global como para las que solo tienen presencia local. “Tu compañía y tu agencia deberían caminar antes de correr para aprovechar el poder de este nuevo medio. Y ser capaces de trabajar con cualquier presupuesto, sin importar el tamaño”, aconseja Meyer.
Durante su exposición Meyer compartió números y tendencias que muestran el alcance global de la revolución mobile. De todos los datos que exhibió, insistió sobre todo en la baja del precio de los smartphones y  dijo que en poco tiempo se podrán conseguir este tipo de dispositivos desde US$ 50, lo que permitiría que sean accesibles para 3000 millones de personas en todo el mundo.
Hablando ya de los usos de los teléfonos inteligentes Meyer destacó que las principales actividades recurrentes tienen que ver con distintos tipos de juegos y con el uso de Facebook. Según el especialista, precisamente, esta es una de las tendencias a las que hay que prestar mucha atención:la fusión de lo móvil con lo social. “Una cosa potencia a la otra y viceversa”.
Estos fueron otros consejos de Meyer para los asistentes:
  • Planifiquen hoy un roadmap de la estrategia de marketing móvil para 2014
  • Siempre piensen en la experiencia del usuario. Usen las capacidades nativas de los dispositivos en sorpréndanlos.
  • Gamify your marketing!
  • Diseñen experiencias en un paso (entender esto a Facebook le costó 1000 millones cuando tuvo que comprar Instagram como movida defensiva)
  • La tecnología móvil puede darle vida a un producto, cambiar completamente la experiencia de los usuarios y hasta cambiar el modelo de negocio
  • La interacción con las marcan vía mobile genera tantos datos que hoy tal vez no sepas qué hacer. Pero es clave aprovechar esta información para conocer a tus clientes y hacerremarketing.
En #ALLIN Mobile también hubo otras charlas muy interesantes, como la de Rita Barberis, Product & Solution Specialist Manager at Google, quien compartió varios estudios que demuestran que el consumo de medios hoy es paralelo, secuencial y simultaneo. “Hoy hablamos de 4 pantallas y el desafío es cómo llegar a ese consumidor fragmentado”.
Para Barberis cualquier estrategia en mobile es clave que se brinde una experiencia uniforme transdispositivo, entender las necesidades del cliente móvil y ofrecerle una propuesta creativa.
La próxima charla estuvo a cargo de Marcela Carbajo, Directora en Movilgate. Para Carbajo el primer paso es darle funcionalidad mobile a un website. El sitio mobile es ideal si la frecuencia de interacción del usuario es baja, además es más económico de desarrollar e incluso más fácil de viralizar.
Pero si lo que se busca es una interacción habitual con el cliente, claramente una aplicación es lo indicado, destacó Carbajo. Ahora bien, hay que tener muy claro que la aplicación será éxito sí -y solo sí- cumple con estas condiciones desde la perspectiva del usuario: simplicidad, rapidez y conveniencia. “El usuario es extremadamente crítico con las aplicaciones, por eso a veces lo mejor es ir a algo simple que funcione siempre”.
En #ALLIN Mobile también se presentaron casos de éxito, el primer de ellos de Nokia.  Josefina Tarris, Digital Marketing Manager en Nokia y Alejandro Sas, Director en Hunt Mobile Ads, subieron al escenario del Hard Rock Buenos Aires, el lugar donde se realizó el evento, y dieron detalles de la campaña de lanzamiento del Lumia en Latinoamérica. Dato: un banner despojado y visual casi sin texto performó casi un 35% más que una primera versión con mucho texto.
Y para finalizar otro interesante caso mobile, el de la firma Sprayette, presentado por Juan Ignacio Estevez, Mobile Marketing en Personal y Adrian Noguera, Jefe de Negocios Móviles enSprayette sobre generación de leads segmentados utilizando el poder de SMS.

A continuación les dejo la presentación de Rita Barberis, Product & Solution Specialist Manager at Google


28 junio 2013

El Big Data es una revolución

FUENTE Expansión.com

La irrupción del análisis de enormes cantidades de datos está provocando "cambios masivos" en el funcionamiento de las empresas y en las habilidades requeridas para sus departamentos de sistemas. 

Adrian McDonald, presidente de EMEA, la división de EMC para Europa, Oriente Medio y África: "Tradicionalmente hemos sido una empresa de almacenamiento de datos. Pero ahora, este segmento sólo supone el 33% del negocio mientras que cerca del 54% de nuestra actividad va dirigida a la automatización de la gestión de la información almacenada y servicios"


El directivo subraya que en la actualidad las tecnologías de la información (TI) "están en otra gran transformación encaminándose a la tercera plataforma". Una nueva etapa que estará dominada por los dispositivos móviles, el almacenamiento en la nube (Cloud Computing) y por el Big Data, el análisis de cantidades ingentes de información que empresas y organismos pueden utilizar para obtener valor y mejorar y acelerar su toma de decisiones.

"El Big Data es sin duda una revolución", afirma McDonald, sin embargo cree que "lo único que está faltando es el número de analistas de datos ('data scientist') en las empresas", un nuevo rol que el Big Data está creando dentro de los departamentos de sistemas y que en su opinión tiene que tener "un perfil con un enfoque más de negocio que técnico". 

"Muchas empresas se preguntan qué hacer con toda la información de miles de clientes. Quieren automatizarla para obtener un beneficio empresarial pero también quieren usarla para tener mejor información sobre su negocio. Pero no saben qué preguntas hacer para obtener respuestas", describe. Las necesidades relacionadas con el Big Data ocupan la primera tendencia de gasto de los departamentos de sistemas de las empresas en 2013, por delante del cloud computing y la seguridad, según una encuesta de Barclays. 

"Mucha gente piensa que el Big Data es sólo para grandes empresas. Pero realmente hay muchas pequeñas y medianas empresas que están apostando por esta tecnología que les facilita un poder de análisis nunca visto", subraya. Los analistas de datos tienen que tener un enfoque más empresarial que técnico. Las grandes empresas están recurriendo al almacenamiento en la nube de sus 'data centers' con el objetivo de reducir costes y para ello optan por nubes privadas, que permiten el aprovisionamiento de recursos dentro de la organización. IDC calcula que para 2016 el 78% de las empresas que adopten tecnologías de cloud lo harán en este formato. 


27 junio 2013

Afirman que la "vejez digital" arranca a los 36 años y los "ancianos" usan el móvil sólo como teléfono

Fuente iProfesional

Los más jóvenes, en cambio, usan los celulares como "minicomputadoras", según un investigación realizada por la consultora Gfk en Argentina a nivel nacional

Una investigación realizada para Claro Argentina por la consultora Gfk  indagó el conocimiento y los hábitos de uso de servicios como mensajería instantánea, geolocalización, redes sociales y banca móvil, desde el celular. Y reveló que a partir de los 36 años empieza a disminuir el conocimiento y el uso de los servicios del celular vinculados a Internet. Al parecer, los menores a esa edad utilizan los smartphones como minicomputadoras, y los mayores, sólo como teléfonos.
El e-mail desde el celular tiene mayor uso en edades intermedias (31 a 35 años) y las descargas de música e imágenes y los servicios de geolocalización son más utilizados por quienes tienen de 26 a 35. Mientras que a partir de los 36 años el conocimiento y el uso de los servicios móviles relacionados con Internet, disminuye.
Desde Movistar, en tanto, afirmaron tener datos en el mismo sentido.
"Los consumos se van diferenciando según la rango etario, a medida que decrece la edad de los usuarios se sustituye el SMS por el chat, las comunicaciones orales por las escritas y los e-mails por las comunicaciones en las redes sociales", indicaron desde la operadora en declaraciones al diario Clarín.
Enrique Carrier, consultor especializado en nuevas tecnologías, planteó una división menos tajante.
Para él, la gran diferencia se da entre los de menos de 30 y los de más de 50: "El de los que tienen de 30 a 50 es un grupo heterogéneo, con gente que tuvo aproximación a la tecnología desde joven y otra que se encontró con ella tal vez ingresando a la vida laboral o más tarde", explicó.
Por su parte, Marcelo De Vincenzi, decano de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana, no se sorprendió con la noticia de que los mayores conocen menos las nuevas funciones de los celulares pero, más que a partir de los 36, él estimó que esto se profundiza a los 40 o 45 años.
Como obstáculos para una fluida interacción con las pantallas pequeñas, De Vincenzi mencionó algunas cuestiones físicas como la falta de visión perfecta después de los 40.
A la vez, el experto señaló que, para los casos de servicios de comunicación, si un mayor los adoptara "posiblemente no encontraría en esos medios muchos interlocutores, ya que seguramente con sus coetáneos se comunique vía telefónica o SMS".
En tanto, Francisco Albarello, profesor Nuevas Tecnologías de la Universidad Austral remarcó: "No diría que la edad es un factor determinante sino un condicionante para la adopción de nuevas tecnologías. A mi modo de ver, y según se desprende de muchas investigaciones, el factor determinante es la motivación personal para adoptar una tecnología y aprender a usarla", sostuvo el experto consultado por el matutino y como ejemplo, mencionó la red social Facebook donde "son losmayores quienes más se sumaron, y aprenden a usarla movidos por su interés personal".    

Evoltis presentó las tendencias claves en el relacionamiento con el cliente


La empresa brindó un taller sobre los cambios en materia de gestión de clientes. Omnicanalidad, cloud computing, teletrabajo y gestión de la experiencia son algunas de las claves.



Evoltis, la empresa cordobesa especializada en la gestión del cliente, compartió un taller sobre el “Estado de Situación y Tendencias en la Gestión del Relacionamiento con el Cliente”. La misma tuvo lugar el pasado 18 de junio y estuvo destinada a 30 empresas referenciales de la región.

En un entorno económico, político y socialmente complejo como el actual, en el que los procesos requieren mayor especialización, innovación y calidad, las marcas asisten al nacimiento de nuevos consumidores que demandan participación, conversación y cocreación en los productos y servicios, conscientes de estar en la “era de la colaboración”.
 



En este marco, Marcelo Bechara, titular de Evoltis, compartió con las empresas cordobesas 12 tendencias claves respecto al relacionamiento con el cliente:

1)      Búsqueda de información analítica.
2)      Identificación de patrones de comportamiento en las conversaciones
3)      Incremento en la complejidad y automatización del relacionamiento con el cliente.
4)      Gestión de la experiencia del cliente.
5)      Aseguramiento de la calidad.
6)      Migración de las aplicaciones a la nube y Modelo SAAS.
7)      Generación de un ecosistema tecnológico.
8)      Definición de la pirámide de valor estratégico basado en la innovación.
9)      Escalamiento en gestión de personas, competencias y habilidades.
10)   Teletrabajo.
11)   Social Contact Center.
12)   De la multicanalidad a la omnicanalidad.

Marcelo Bechara

El encuentro permitió a los Clientes de Evoltis interactuar en un entorno colaborativo, debatir sobre los desafíos de esta actividad, compartir las mejores prácticas, generar un aprendizaje colectivo, enriquecerse con las experiencias y redescubrir nuevas oportunidades.  En este sentido, “innovar y reinventarse” fue el desafío que presentó Marcelo Bechara para crecer en un entorno altamente competitivo.


  

Acerca de Evoltis. Es una empresa especializada en la gestión del cliente desde un enfoque integral, articulando la provisión de tecnología, servicios, software e infraestructura para centros de contacto, desde Córdoba hacia toda Latinoamérica. La gestión de Evoltis se soporta sobre tres empresas independientes y complementarias: TecnoVoz Noroeste, (www.tvno.com.ar); Deelo – Contact Center & BPO, (www.deelo.com.ar) y Vocus (www.vocus.com.ar)

Aspect | es posible medir el ROI de la experiencia del cliente con Administración de Interacción Multicanal de Aspect‏


• Nucleus Research confirma a partir de una investigación que es posible medir el ROI de la experiencia del cliente mediante la Administración de Interacción Multicanal de Aspect™ junto con sus soluciones de optimización de la fuerza de trabajo.

• Los clientes aumentan la disponibilidad del agente en un promedio del 90% utilizando las capacidades de planificación y de monitoreo del desempeño de Aspect.


Aspect™, proveedor líder de soluciones integradas para la administración de la interacción con el cliente, la optimización de la fuerza de trabajo y el back-office, da a conocer un reporte independiente de Nucleus Research. Dicho estudio revela que aquellos clientes que implementaron la plataforma integrada de Aspect, experimentaron un aumento en la eficiencia de su call center, una disminución en los gastos administrativos y una mayor retención de empleados, además de una mejora en los niveles de satisfacción del cliente.

"Actualmente más empresas están enfocadas en la experiencia del cliente, las cuales reconocen que deben optimizar el uso de recursos del centro de contacto, mejorando la experiencia del cliente y las puntuaciones netas", dijo Rebecca Wettemann, Vicepresidenta de Nucleus Research.  “Descubrimos que los clientes de Aspect lograron un ROI positivo a través de la capacidad para optimizar las operaciones del centro de contacto, reduciendo costos y tiempos de administración, y enfocándose más en el objetivo de mejorar la interacción con el cliente".

Al maximizar su ROI, los clientes de Aspect que participaron en el reporte se beneficiaron en:

  • Mayor eficiencia del call center a través de una mejor adherencia al horario y ocupación.
  • Mayor visibilidad de las interacciones con el cliente, proporcionando a los agentes y administradores un mejor acceso a la información.
  • Reducción de costos operacionales del centro de contacto a través de las capacidades de automatización, integración, reportes y contratación de personal.
  • Mayor satisfacción del cliente con el aumento de las tasas de finalización de llamada por IVR (Interactive Voice Response), reducción de tiempos de espera, actualizaciones más precisas del status de la llamada y mayor visibilidad del desempeño de los agentes, ofreciendo mejores capacidades de asesoría.
  • Mejoras en la motivación de los empleados, permitiéndoles crear sus propios horarios y con herramientas de administración de la calidad que les posibilitan comprender mejor y adoptar las mejores prácticas.


El poder de los consumidores
La nueva tendencia en la convergencia de la comunicación ha dado formas ilimitadas a los clientes para que sus voces sean escuchadas; en cualquier momento, desde cualquier lugar y de la forma que elijan. Los nuevos consumidores están usando su poder para tomar el control de la conversación, poniendo el equilibrio de dominio a su favor y provocando una revolución en la relación con el cliente que está llevando al centro de contacto hacia al epicentro de estas nuevas y dinámicas relaciones.

La plataforma unificada de Aspect para el centro de contacto funciona en todos los canales y es capaz de ofrecer experiencias que cumplen con las elevadas expectativas del cliente. Esta solución integrada permite:

  • Aumentar el radio de tiempo activo del personal en llamada en un 10% a través de la integración de las Comunicaciones Unificadas de Aspect.
  • Reducir el tiempo general de manejo de llamada de las empresas.
  • Aumentar en más del 200% las llamadas completadas utilizando los sistemas automáticos cuando los clientes pudieron resolver sus problemas sin hablar con un agente.
  • Elevar en un 15% la calidad para las empresas que utilizan Aspect Quality Management


"Mientras el centro de contacto emerge como el nuevo epicentro de la experiencia del cliente, las empresas deben moverse hacia el estándar de oro de una experiencia omni-canal, donde las interacciones puedan comenzar en un canal y perfectamente moverse a otro. Los resultados del estudio confirman que Aspect ya es líder en administrar eficientemente a personas, procesos y puntos de contacto alrededor de las interacciones del cliente," dice Nancy Dobrozdravic, Vicepresidente de marketing de soluciones en Aspect™. "Creemos que las organizaciones que se anticipen y adapten a esta "revolución de la relación con el cliente" podrán construir una mejor lealtad y valor del cliente a largo plazo, así como otros resultados muy satisfactorios".

Zasylogic y su Contact Cloud Software


Zasylogic ha desplegado en Internet, un servicio a nivel mundial, una solución completa y única de telemarketing inbound, outbound, gestión de redes sociales y backoffice 100% en la nube que, gracias a su arquitectura, ha permitido alcanzar un precio por puesto absolutamente imbatible, desde 1 hasta miles de puestos. 

Los argumentarios y flujo de trabajo se diseñan en un abrir y cerrar de ojos y los agentes tan solo necesitan un navegador de Internet, pudiendo trabajar desde cualquier parte, incluida telefonía, ACD, marcación predictiva, grabaciones, etc.


Si deseas profundizar en esta solución, puedes conocer detalles en www.zasylogic.com

Patton y Spectralink avalan VoIP2DAY 2013 como patrocinadores Plata

Las empresas Patton y Spectralink apoyan VoIP2DAY 2013, punto de encuentro para los profesionales de Telefonía y Comunicaciones, como patrocinadores PLATA.

VoIP2DAY 2013 (www.voip2day.com), organizado por Avanzada 7, tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de noviembre, en la Torre de Cristal de Madrid (Pº de la Castellana 259 C). El evento reúne a los principales actores sectoriales y en esta edición aspira a marcar un punto de inflexión en su evolución, atrayendo la asistencia de las empresas europeas más relevantes del sector de Telefonía y Comunicaciones.
Según Guillermo Ruiz, Socio de Avanzada 7, “estamos viendo un gran interés por parte de todas las empresas del sector y creo que esto responde a la trayectoria de VoIP2DAY, algo que, por otra parte, no habría sido posible sin ellas”.
Sobre Avanzada 7
Avanzada 7, empresa de ingeniería española y líder en distribución de productos para VoIP, se fundó en 2002 con el objetivo de proporcionar servicios de ingeniería especializada del más alto nivel. Su plantilla está compuesta, en un 98%, por ingenieros y profesionales en informática y telecomunicaciones. Ofrece servicios de consultoría especializados para integradores y formación en telefonía IP. Además, lidera los canales oficiales de Asterisk, Elastix y 3CX, y es responsable de la formación oficial de numerosas plataformas de comunicaciones.
Avanzada 7 reúne a los principales actores del sector anualmente en VoIP2DAY, con el fin de difundir y comercializar las últimas soluciones empresariales de voz y video a través de IP.
Más información en www.avanzada7.com y en www.voip2day.com.

Parque de las Ciencias | Zona Franca en Canelones, Uruguay

Durante el XII Congreso Regional de CRM & Contact Centers estuvimos entrevistando a Arturo Peguero, Director General de "Parque de las Ciencias, World Class Infraestructure", la zona franca de Canelones, Uruguay.

Canelones, ubicada en la provincia más grande de Uruguay, es el mayor centro industrial, residencial y de servicios del país.
En esta entrevista, Arturo Peguero, nos comenta las facilidades distintivas para instalarse allí.



Contacto:
Tel. + 598 2683 0000
Email.  info@zonapdc.com
Ruta 101 KM 23,500
14000 - Canelones, Uruguaay

26 junio 2013

ADRHA | Recursos Humanos en Positivo (RH+)











Recursos Humanos en Positivo (RH+)

X Congreso Nacional de Gestión Humana

11 de Julio de 2013

Salguero Plaza

Ciudad Autónoma de Buenos Aires



Agenda del Congreso:




Los Desafíos de la Gestión: de lo formal a lo sutil


Nicolás Majluf Sapag (Chile)


Bienestar y Trabajo (con) sentido

Ricardo Gómez (España)


Cuando las empresas negocian más allá de los salarios: experiencias de gestión sindical orientadas al bienestar de los empleados

Pablo Rodríguez de la Torre - Arcos Dorados (Mc Donald´s)

Natalia De Diego - Estudio de Diego & Asociados

Alejandra Trucco - General Motors

Guillermo Willi - Globant


Para divertir ¿hace falta divertirse?: ¿cómo gestionan el clima interno las organizaciones que se dedican a entretener?

Panel de Empresas de entretenimiento y publicidad

Mariano Elizondo - Ideas del Sur SA

Damián Kepel - Kepel&Mata


Los Murciélagos: Optimismo y la mirada positiva ante la vida
Quique Nardone - Técnico de Fútbol Sala para Ciegos del Club Atlético River Plate


El único congreso de recursos humanos hecho por gente de recursos humanos


Pases al Congreso:

Público General 1.300 pesos
Socio Activo ADRHA  900 pesos (*)
Pase Corporativo 6.000 pesos (5 pases más 1 liberado)

(*) Aplica a todos los Socios Activos con su membresía anual renovada.



Te recordamos: No se realizan reservas. Los pases al congreso se confirman contra la emisión de factura. Los pases facturados implican obligación de pago.  No se realizan reintegros por los pases abonados y no utilizados.  La Asociación generará un crédito a favor de otras actividades aranceladas.


INSCRIPCION

25 junio 2013

España | Participa en Databarómetro, informe impulsado por AEERC

Desde hoy y hasta el próximo 9 de Julio puedes participar en Databarómetro: el primer informe sobre Atención y Relación con el Cliente del mercado español


¿Qué es el Databarómetro?

Databarómetro es un estudio de opinión abierto y anónimo sobre Atención y Relación con Cliente que mostrará y analizará las opiniones de los profesionales de la industria (desde las perspectiva de empresas-cliente y de outsourcers) sobre temas de interés (Multicanalidad, Gestión de personas, Estrategia, Tecnologías...).

Impulsado por la Asociación Española de Expertos en la Relación con Cliente (AEERC), con el apoyo de Datapoint, carece de finalidad comercial y busca favorecer la participación de todos en la mejora de la industria. Con carácter cuatrimestral, Databarómetro pondrá a disposición exclusiva de los profesionales participantes un informe de conclusiones , con datos cuantitativos y análisis cualitativo sobre el monográfico específico.
La participación del mayor número de profesionales no sólo enriquecerá los resultados, también ayudará a toda la industria a comprender mejor el sector, detectar tendencias, validar estrategias y, en un esfuerzo colectivo donde Databarómetro es una pequeña aportación, hacer más grande, más eficiente y más dinámica la relación con los clientes.


OBJETIVO

El objetivo de Databarómetro es pulsar la opinión de los profesionales de la Atención y Relación con Cliente sobre temas de interés para la industria.


No pretende tener validez estadística ni representativa, simplemente “medir” el estado de opinión de todos los que participamos en la Industria.


Participa YA! en Databarómetro

7° Congreso Nacional de Financiación de Consumo & Medios de Pago


elcontact.com es Media Sponsor de esta jornada de análisis, debate y networking junto a los profesionales más destacados del sector.

Conozca la evolución en los hábitos de consumo y pagos de los consumidores, nuevos consumidores, estrategias de cobranzas, nuevas herramientas y enfoques.

Comprenda el contexto 2013 y sus oportunidades.



NICE Actimize posicionada como un “Líder de categoría” en el Chartis RiskTech QuadrantTM en 2013

NICE Actimize citada por sus capacidades globales de prevención del fraude que cubren soluciones de pagos, delincuencia informática y biometría de voz en varios canales


NICE Actimize, una empresa del grupo NICE Systems (NASDAQ:NICE), y el proveedor más grande y más amplio de una única la plataforma de software para gestión de delitos financieros, riesgos y cumplimiento en la industria de servicios financieros, ha anunciado hoy que la compañía fue posicionada como un "Líder de categoría" en el Chartis RiskTech QuadrantTM 2013 para soluciones de administración de fraudes empresariales en el sector de servicios financieros. Chartis proporciona servicios de investigación y análisis sobre el mercado global para tecnologías de gestión de riesgos.

El informe, que abarca el panorama competitivo de las soluciones empresariales de gestión de fraude de las empresas de servicios financieros y los proveedores principales que ofrecen este tipo de soluciones, utiliza el patentado RiskTech Quadrant™ de Chartis para explicar la estructura del mercado. El RiskTech Quadrant™ utiliza una metodología integral de investigación independiente en profundidad y un sistema de puntuación para explicar cuáles son las soluciones tecnológicas que satisfacen las necesidades de una organización.

Según el informe de Chartis, mientras que los avances tecnológicos están creando nuevas amenazas de fraude en los nuevos canales, la tecnología está también ofreciendo a las entidades financieras una mayor capacidad para luchar contra el fraude en todas las áreas empresariales y en múltiples canales. Los sistemas tecnológicos son ahora capaces de monitorear varios canales en tiempo real, y pueden ayudar a las empresas a identificar riesgos emergentes para ayudar en la prevención, así como la detección de amenazas de fraude.


24 junio 2013

Dubai | These are the winners of #MECC2013



Call Centre Of The Year
(Strategically Aligned)
Bupa Arabia
Bupa Arabia
Help Desk of the Year (Strategically Aligned)
BPO Plus
BPO Plus
Call Centre OSP Of The Year (Strategically Aligned)
City Services
City Services Consultancy

Call Centre Manager
Of The Year (Ambassador)
Munther Al Saleh
Munther Al Saleh,
Viva Kuwait

Call Centre Manager of the year 
CrystelCall
Rami Al Atiyat, CrystelCall
Call Centre Manager of the year (31-70 Seats)
Luay Al Nimri
Luay AL Nimri, Bank Al Jazira


Best New Call Centre
HMC
Hamad Medical Corporation
Best Small Call Centre (Operationally -30 >
McDonalds KSA
McDonalds KSA

Best Medium Call Centre (Operationally 31-70)
FedEx
FedEx
Best Large Call Centre (Operationally +70 Seats)
OSN
OSN
Best Government Call Centre (Unified)
National Contact Centre Bahrain
National Contact Centre Bahrain
Best Government Call Centre (Utilities)
National Water Company
National Water Company
Best Government Call Centre (Lifestyle)
rta 8009090
rta 8009090
Best Government Call Centre (Monopoly)
Saudi Post
Saudi Post
Best Semi-Government Call Centre
ADDC
ADDC
Best Small Helpdesk (Operationally
-31>
Viva Kuwait
Viva Kuwait
Best Medium Helpdesk (Operationally, 31-70 Seats)
Emirates Group IT
Emirates Group IT/Mercator
Best Medium OSP
(71-300 Seats)
Silah Gulf
Silah Gulf
Best Large OSP
(+300 Seats)
Cupola
Cupola
OSP Account Manager
of the year
bpo plus
bpo+
Best OSP Reporting Systems And Processes
Silah Gulf
Silah Gulf
Best OSP Longevity Award (Longest Customer Contract)
Cupola
Cupola
Best Contact Centre
Social Media
Implementation
AWRostamani
AW Rostamani
Best (audited)
CSAT
Viva Bahrain
Viva Bahrain
Best Customer Winback Program
OSN
OSN
Best Service To Sales Program
SmartLink
Smartlink
Best Sales
Program
Emirates NBD
Emirates NBD
Best Lead Generation Program
Cupola
Cupola
Best QA
Program
Vodafone Qatar
Vodafone Qatar
Best Customer Retention Program
Ooredoo
Ooredoo
Best CRM
Analytics
Abdul Latif Jameel
Abdul Latif Jameel
Best VOC Program - Small Company
AW Rostamani
AW Rostamani
Best VOC Program - Large Company
Vodafone Qatar
Vodafone Qatar
Best Internally Developed Application
Al Ahli Bank of Kuwait
Al Ahli Bank of Kuwait
Best Management Information
egit
Emirates Group IT/Mercator
Best Technology
Platform
Silah Gulf
Silah Gulf
Best Escalation Management Process
Sulaiman Al Habib
Dr. Sulaiman Al Habib
Best FCR Program
McDonalds KSA
McDonalds KSA
Best IVR Process
Al Ain Municipality
Al Ain Municipality

Best Facilities
Etihad Airlines
Etihad Airlines
Best Rewards & Incentives Program
Al Foah
Al Foah
Best Employee Retention & Motivation Program
rta 8009090
rta 8009090
Best Career And
Skill Paths
FedEx
FedEx
Best Recruitment
Program
Bupa Arabia
Bupa Arabia
Best Call Centre Song (Music Video)
Vodafone
Vodafone Qatar
Best Call Centre Comedy (Video)
Ooredoo
Ooredoo
Best Call Centre Essay Submission
Vodafone
Vodafone Qatar
Best Call Centre Photography Award
Viva Kuwait
Viva Kuwait
Best Call Centre Music Composition
Ooredoo
Ooredoo
Best Call Centre Art Award
Ooredoo
Ooredoo
INSIGHTS FLAGS Pioneer
rta Despatch
rta Despatch
INSIGHTS FLAGS Pioneer
Bupa Arabia
Bupa Arabia
INSIGHTS FLAGS Pioneer
Sulaiman Al Habib
Dr. Sulaiman Al Habib