30 abril 2013

Community Management y Social CRM




Objetivo 


Entender que las redes sociales no son una  moda y deben formar parte del plan estratégico de la empresa con independencia de las herramientas que se utilicen. Nuestros clientes conversan entre sí y con otras personas, y no podemos estar ajenos a estos movimientos.





Inscripción en el siguiente LINK 

+ información http://aacrm.org/2013/03/

29 abril 2013

Altitude Software Releases Report on Market Trends and Challenges Shaping Tomorrow's Contact Center‏


From infrastructure change to consolidation and integration of existing systems, contact centers identify having an efficient technological platform as their biggest challenge in the near future. This is one of the main findings of a report commissioned by Altitude Software, a leader in unified customer interaction solutions; to identify trends shaping tomorrow’s contact centers.
The second biggest challenge for contact centers is process optimization and performance increase, followed by human resources issues and new communication channels integration. Quality of service and profitability feature as challenges for just 15% and 9% of contact centers surveyed.
The report key findings include the fact that the unified management of communication channels (such as voice, email, chat, social media) is a reality for just 47% of participants. Social media accounts for only 2% of interactions in the contact center and cloud solutions are in use in only 15% of contact centers surveyed.
The report was developed by STRATECO, an independent consulting firm, and is based on telephone interviews with decision-makers in more than 100 contact centers all over Germany. It provides a picture and an analysis of current trends and developments concerning technology, communication channels and business processes in the largest contact center market in the Eurozone.


Influencers


2ª Píldora de Tecnología para el Contact Center


Altitude Software y la AEERC, te invitan a participar en la 2ª Píldora de Tecnología para el Contact Center
Las Píldoras de Tecnología, son webinars (seminarios virtuales) de 1 hora de duración, en los que profundizaremos en la base tecnológica del Contact Center.
Las ediciones anteriores han registrado un altísimo grado de asistencia y participación, lo que nos anima a continuar con esta grata experiencia. Te contamos algunas de sus muchas ventajas:

Son gratuitos.
Permiten que los no expertos se formen en pequeñas dosis.
Formato cómodo (sólo necesitas tu PC, una conexión a Internet y auriculares), sencillo e interactivo.
Ayudan a ahorrar tiempo (se evitan desplazamientos).

La participación se acreditará mediante un Diploma emitido por Altitude Software y la AEERC. Cada Píldora se compone de dos sesiones y es imprescindible haber asistido a la primera para poder atender la segunda sesión.
Todas las sesiones comenzarán a las 16.30 p.m. (hora de España peninsular) y se necesita registro previo. Si quieres conocer la diferencia horaria con otros países, por favor, verifica aquí.

Colombia | Teleacción y el Politécnico Grancolombiano unidos para el desarrollo y profesionalización del sector de contact center



EL POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO Y TELEACCION FIRMAN IMPORTANTE CONVENIDO PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR DE BPO

  • Desarrollo conjunto de los programas de formación Técnico Laboral y Profesional en BPO de voz y datos.
  • Creación de los programas virtuales de formación para técnicos en BPO de voz y datos.
  • Inclusión y Aval de los programas de formación para directivos de Teleaccion al portafolio de educación continuada de la Universidad.
  • Desarrollo de certificaciones de competencias para niéveles operativos, tácticos y estratégicos de las operaciones de BPO

Patricia Alzate Arias, Gerente General de TELEACCION y
Fernando Dávila Ladrón de Guevara, Rector del Politécnico Grancolombiano

La alianza estratégica a nivel internacional, abarcando a América Latina, hace parte de los pasos que se ha venido gestando el sector para profesionalizar el sector de BPO (Bussines Proces Outsourcer) en Colombia. Dicha relación busca aumentar la competitividad de las personas, mejorar su calidad de vida y fortalecer las relaciones entre el sector productivo y las instituciones educativas.
El convenio suscrito por el Dr. Fernando Dávila Ladrón de Guevara, Rector del Politécnico Grancolombiano, y la Dra. Patricia Alzate Arias, Gerente General de TELEACCION, establece como punta de lanza y principal garantía, la estructuración de cada programa bajo el Modelo de Gestión de Resultados MGRCC® de TELEACCION, eje de gestión administrativa en más de 170 operaciones en América Latina.
La formalización del convenio macro además de promover la profesionalización, procura mejorar el proceso de desarrollo socio-económico de Colombia, así como la creación de nuevos empleos y el respaldo al Programa de Transformación Productiva que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.  
Durante la actividad, Patricia Alzate destacó la visión del Politécnico Grancolombiano que permitirá entregar a sus futuros estudiantes nuevas opciones alineadas con las necesidades del sector empresarial y con ello mejorará sus opciones de empleabilidad.
Ana Karina Quessep, Directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Contact Center & BPO, quien presenció la formalización de la alianza, enfatizó en la necesidad de proveer capacitación permanente a los actuales profesionales para mantener sus conocimientos actualizados, hacerles más competitivos en las organizaciones actuales y en el mercado laboral. 

26 abril 2013

Mitrol presentó Management By Numbers® en el 10° Congreso Andino de Contact Centers & CRM

Mitrol, Sponsor Oro del 10° Congreso Andino de Contact Centers & CRM que se desarrolla en Colombia del 24 al 26 de Abril, realizó su presentación esta mañana en el Salón 2 del auditorio, ante una nutrida concurrencia hábida de presenciar las nuevas tendencias de la propuesta de Mitrol.

El auditorio durante la presentación de Mitrol

Carlos Massad, Director de Negocios Internacionales de Mitrol lo expresó así "la idea es que el lunes haya algo distinto en su trabajo". Hizo un repaso por los principales indicadores del negocio de cualquier empresa, en cualquier rubro, que se relaciona con sus clientes. En ese amplio abanico hubo lugar para que todos puedan identificarse en las anécdotas que demuestran la extensión del conocimiento que Mitrol tiene sobre sus clientes, y la relación que estos tienen con los suyos y los consumidores. En un apartado de la presentación, Massad propuso hacer una "autopsia" de las ventas perdidas, utilizando las grabaciones existentes de ventas no realizadas de meses atrás para un mismo cliente, algo que es muy sencillo de realizar utilizando la Suite Mitrol para la gestión de los centros de interacción con clientes. Así, dijo, se podrá averiguar con certeza lo que se suele suponer, que la última llamada de un cliente, la de la pérdida de su fidelidad a la marca, sólo fue la gota que rebalsó el vaso, pero antes hubo otras interacciones, por cualquier medio, que determinaron una mala atención o quejas no resueltas. Lo mismo pasaría con las llamadas "colgadas" en menos de 3 segundos. Según Massad, si se realiza ese análisis sería sorprendente observar la cantidad de cortes voluntarios y no accidentales por desperfectos de líneas.

Massad propone desde Management by Numbers® una nueva visión, una nueva gestión, y un nuevo modo de pensar el negocio, por ejemplo, sin desestimar la importancia de las áreas de calidad, pone el acento en la detección de nuevos negocios y en la prevención de la caída de ventas. En términos sencillos lo expresó de este modo "nuestro truco es tratar de saber quién es cada cliente" y luego tratar de satisfacer sus necesidades utilizando toda la información que está al alcance de la mano, volviéndola legible.

Más adelante el Director de Negocios Internacionales de Mitrol propuso ahondar en el Management by Numbers porque "hoy hay nuevas herramientas a las que podemos sacarle provecho, pero también están las herramientas que ya conocemos con las que podemos hacer mucho aún, todo ello con nuevos modos de gestión".

Francisco TroianoResponsable de Calidad de Mitrol, intervino para proponer a la audiencia el uso de una herramienta exclusiva, una especie de calculadora que permite determinar la dotación y los costos de la operación y las campañas, de un modo claro y fácil de operar. 


Además anunció a la sorprendida audiencia, que iba a sortearse entre los presentes, un Driving Experience de fin de semana, para usar el exclusivo Mercedes Benz Clase C, premio que ganó Virna Luz Campanella, Gerente General de Sistem Contact Center, feliz con su obsequio.

A continuación, los anfitriones hicieron participar al panel de expertos, que interactuó con el público que a estas alturas estaba muy interesado y expresaba en sus preguntas el querer saber más sobre cómo gestionar las operaciones de sus propios negocios mediante el Management by Numbers®.

Alvaro Marquez Cadavid, Gerente General de Top Factory explicó cómo la tecnología permite enmascarar la información sensible y relevante en función de la nueva legislación del Habeas Data que pronto llegará al sector de la industria del contacto. Algo que su empresa ya ofrece, a través del uso del herramientas Mitrol.

Diana MIlena Gutiérrez Díaz, Gerente General de Intercontact, respondió la consulta sobre el modo más adecuado de realizar el start up de una campaña, diciendo "pienso que la mejor estrategia es buscar aliados tecnológicos del negocio, que ofrezcan una implementación rápida, costos reducidos y que se adapten fácilmente a los requerimientos". Además sostuvo que los costos variables del servicio facilitan el vaivén propio de las operaciones de los negocios de interacción con clientes.

Además, Diana opinó sobre la importancia que los agentes/teleoperadores tienen en la operación, así dijo que "en términos de los asesores es importante que ellos sean conscientes de sus costos y su aporte al posicionamiento y rentabilidad de la compañía, y acerca de cómo generar utilidades para la compañía. Si se les habla claro, los haces conscientes y les enseñas sobre productividad, entonces ellos mismos exigen herramientas para lograrlo!".

Por su parte, Giovana Grieff, Gerente de Operaciones de Contact Center Americas, continuó con el tema poniendo a las Personas en el centro de la escena, dijo "partamos de cuánto me cuesta hacer una venta, y luego se los hago saber a los asesores, de modo que sepan que los indicadores de productividad y calidad están ligados al negocio para alcanzar los objetivos. Y ahí es importantísima la herramienta tecnológica". Además agregó "con diferentes metodologías llego a indicadores cada vez más retadores. A partir de esos análisis y con un modelo de gestión robusto es posible mejorar".

El panel de expertos en Management by Numbers®

Queda claro que las nuevas tendencias están incorporadas en este nuevo modo de gestionar con Management by Numbers®, una propuesta que Mitrol conoce y comparte con la audiencia. En esa estrategia el asesor debe saber exactamente qué se espera de él, involucrándolo en el negocio, más que nunca.


Por si algo faltaba en esta presentación, Mitrol volvió a sorprender a los presentes, esta vez con el sorteo de dos pasajes Bogotá - Buenos  Aires ida y vuelta , entre todos los que se registren en el siguiente link http://demo.mitrol.net 
 
Tienen doble chance los participantes que en Twitter mencionen su participación con el hashtag #VolaConMitrol

El ganador se dará a conocer este viernes 26 de abril en el stand de Mitrol #23 en EL CUBO COLSUBSIDIO, lugar donde se desarrolla el 10° Congreso Andino de Contact Centers & CRM



25 abril 2013

Apertura del 10° Congreso Andino de Contact Centers & CRM


Hoy se realizó la inauguración oficial del 10° Congreso Andino de Contact Centers & CRM que organiza ACDECC - Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO - del cual elcontact.com es Media Partner.

El evento es uno de los principales foros de networking y tendencias del negocio en Latinoamérica. Y año tras año recibe una audiencia creciente y entusiasta.

Fueron muy propicias las palabras del Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, quien resaltó que de los 114.000 empleos directos que hoy tiene la industria del contacto en Colombia, el 80% está conformado por mejores de 25 años. Este dato hace evidente la importancia del sector en la generación de empleo en una población joven que suele ser la que se encuentra con mayores problemas de empleabilidad.

Así, Rafael Pardo, enumeró los casos de éxito de ciudades como Manizales que históricamente tuvieron tasas de desempleo por arriba del promedio nacional (era la 3° ciudad del país en el ranking de mayor desempleo) y hoy tiene los mismos parámetros de otras áreas más favorecidas, gracias al sorprendente nivel de inversión del sector BPO en Colo,bia.

Otra de las ciudades colombianas favorecidas por la ola inversora y las claras políticas de generación de empleo y beneficios empresarios, es Pereira, que también se recibió el Programa de Transformación Productiva y el Plan de Empleo local, estableciendo prioridades para el primer empleo como oportunidad para que los sectores más vulnerables (discapacitados y jóvenes), entren al mundo del trabajo. Estas políticas surgen de una articulación entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y el Ministerio de Trabajo.




El 10° Congreso Andino de Contact Centers & CRM finaliza mañana. 
Esta es la agenda para este viernes 26 de abril 

Sigue el Congreso Andino en VIVO

Desde este link de USTREAM http://acdecc.org/esp/congreso/envivo.php




24 abril 2013

Congreso Andino | Sorteo #VolaConMitrol por dos pasajes a Buenos Aires !

Si participas del Congreso Andino, Mitrol te invita a completar tus datos para el Sorteo #VolaConMitrol 
por dos pasajes a Buenos Aires !


Con motivo de la conferencia "Management by Numbers, liderando el crecimiento" a cargo de Carlos Massad, Director de Negocios Internacionales de Mitrol en el 10º Congreso Andino de Contact Centers y CRM Mitrol sortea dos pasajes Bogotá - Buenos Aires ida y vuelta! 

Para participar solo tienes que completar el formulario que está a continuación ( http://demo.mitrol.net/register/default.aspx?idformulario=1 ), y si quieres duplicar tus chances de ganar puedes compartir el link a través de tu cuenta de Twitter con el hashtag #VolaConMitrol 

El sorteo se realizará el 26 de Abril en el stand #23 del Congreso a las 15:30hs

Congreso Andino | Invitación a conferencia Mitrol: "MANAGMENT BY NUMBERS"


23 abril 2013

Entrevistamos a Ana Karina Quessep, Directora Ejecutiva de ACDECC


A horas del  inicio del 10° Congreso Andino, en Bogotá. Colombia, compartimos con ustedes el pensamiento de Ana Karina Quessep, Directora Ejecutiva de ACDECC.

Como ella misma nos cuenta, Colombia se ha transformado en el país paradigmático de la atracción de la inversión en contact centers y BPO y eso significa una enorme responsabilidad para confirmar año tras año la espectacular tasa de crecimiento del sector.

Te mostramos en sólo tres preguntas, hacia dónde se impulsa Colombia y cómo se están preparando para continuar el éxito que los acompaña en esta nueva edición del Congreso.


Falta muy poco para el premio LATAM


Live by Clienting ganó la cuenta de estrategia digital de Volkswagen Argentina


Emerson Network Power lanza su cuenta de Twitter para LATAM


El líder global en proteger y optimizar la infraestructura crítica de los centros de datos anuncia la inauguración de su perfil oficial para Latinoamérica y el Caribe. 
Bajo el usuario @EmersonNP_CALA, los seguidores podrán acceder a una amplia variedad de información en español sobre la compañía y el mercado de las telecomunicaciones.
Este lanzamiento es parte de un proceso estratégico que busca acercarse a la comunidad a partir de contenidos customizados que comenzó con la renovación de la web en enero pasado y la reciente inauguración de su nuevo contact center para Argentina.
Particularmente Twitter permitirá tener una interacción más fluida con los usuarios quienes podrán informarse al instante sobre cursos, eventos y promociones de sus productos, entre otra valiosa información. La compañía también posee un perfil de Facebook (Emerson Network Power Latinoamérica y el Caribe) y una completa página web (www.emersonnetworkpower.com/CALA).


22 abril 2013

Universidad de Belgrano presenta cursos de formación profesional especializados en Contact Centers


Sergio Rodsevich,  Director Académico del Diplomado Internacional en Call Center y Contact Center Management y del Curso de Posgrado Internacional en Gestión de la Multicanalidad (Multichannel Management) de la Universidad de Belgrano,  nos comenta sobre los beneficios de tomar esta capacitación para los que trabajan en un Contact Center y necesitan formación profesional para liderar su sector y hacer crecer su carrera.





El Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano, y elcontact.com te invitan a acceder a undescuento del 10% en sus diplomados mencionando el código de inscripción de tu preferencia.  Este beneficio está vigente para el Diplomado Internacional en Call Center y Contact Center Management y para el Curso de Posgrado Internacional en Gestión de la Multicanalidad (Multichannel Management).

La Universidad de Belgrano extenderá el Certificado de realización a quienes aprueben las evaluaciones y cumplan con la asistencia mínima requerida

Con la dirección académica de Sergio Rodsevich, inician el 18 de Mayo las dos interesantes propuestas de formación universitaria para todos los que quieren profesionalizar e impulsar su carrera.


1)  Diplomado Internacional en Call Center y Contact Center Management
CODIGO UB2013CCM
Descarga el pdf con toda la información aquí 

2)  Curso de Posgrado Internacional en Gestión de la Multicanalidad (Multichannel Management)
CODIGO UB2013PGM
Descarga el pdf con toda la información aquí 


Informes e inscripción:
Lavalle 485, C1047AAI, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina 
Tel/Fax: 4393-5588 /89 - E-mail: posgrados@ub.edu.ar 

About inbound


21 abril 2013

Con elcontact.com obtienes un 15% off en el Workshop CRM

Haz click sobre la imagen



Más información aquí

Proyecto Discatel de la AEERC avanza y se une a la Fundación Vodafone España‏




Proyecto Discatel de la AEERC invita a la presentación del CURSO ONLINE: “Teleformación de Personas con Discapacidad como Agentes remotos de Contact Center” y a la firma del convenio con la Fundación Vodafone España, entidad que financia el mismo.
 
Asistirán a este importante acto responsables de instituciones y directivos de empresas. 
Se puede confirmar la asistencia en este correo: discatel@aeerc.com


Nice Presenta Situator Express, una Solución de Manejo de Situación para las Operaciones Fundamentales de seguridad


La solución transforma el NiceVision IP Video Surveillance System (sistema de videovigilancia NiceVision IP) en una gran solución de gestión de seguridad, permitiendo a las organizaciones centrarse en los problemas fundamentales de seguridad


NICE Systems (NASDAQ: NICE) anunció hoy el lanzamiento de Situator Express, una solución fácil de implementar para la gestión de la situación de seguridad que añade un nivel avanzado de gestión al NiceVisionVideo Surveillance System (sistema de videovigilancia NiceVision). La solución permite a las organizaciones controlar, gestionar y correlacionar de manera efectiva los datos de cuatro principales sistemas de seguridad - video, control de acceso, intrusión y detección de incendios - a un bajo costo total de propiedad (TCO – Total Cost of Ownership).


Situator Express es una solución abierta que combina datos de video de NiceVision con los datos entrantes de los sistemas de seguridad adicionales para proporcionar una visión operativa unificada y global con una presentación intuitiva de mapas e imágenes. Mediante el uso de la correlación de sensor inteligente, análisis de vídeo y flujos de trabajos automáticos y adaptativos, Situator Express permite a las organizaciones gestionar situaciones de seguridad en tiempo real y coordinar las respuestas más efectivas de acuerdo con los procedimientos de seguridad predefinidos. Con ello, la información significativa se comparte con todos los interesados pertinentes y se promueve la colaboración con otros departamentos y agencias externas. La solución también cuenta con una herramienta de información integrada que proporciona información para una investigación posterior, resumen informativo, y prueba de cumplimiento.

"Hemos identificado la demanda de una solución fácil de implementar que ayude a las organizaciones no sólo a gestionar sus sistemas de video vigilancia, sino que también permita una completa gestión del sistema de seguridad", dijo Yaron Tchwella, Presidente del Grupo de Seguridad de NICE. "Situator Express refuerza aún más nuestra sólida cartera de productos y la oferta en el mercado de seguridad con una solución integral para el Centro de Operaciones de Seguridad. La solución está diseñada para crecer con nuestros clientes y que pueda ser actualizada para satisfacer las futuras necesidades.”

Las soluciones de NICE Security ayudan a las organizaciones a capturar, analizar y aprovechar los datos importantes para prever, controlar y mitigar los riesgos de seguridad y protección, mejorar las operaciones y hacer del mundo un lugar más seguro. Las ofertas cibernéticas, la inteligencia y la seguridad de NICE proporcionan conocimientos valiosos que permiten a las empresas y a los gobiernos adoptar las mejores decisiones en el momento adecuado mediante la correlación de los datos estructurados y no estructurados de múltiples sensores y canales, detectándose patrones irregulares y reconociendo las tendencias. Las soluciones de NICE Security son utilizadas por miles de clientes en todo el mundo, incluidos los sistemas de transporte, infraestructuras fundamentales, centros urbanos, bancos, empresas y agencias gubernamentales.

19 abril 2013

Falta poco para ExpoContact'13


El grupo Konecta prepara la 9° edición de Expocontact, el evento de referencia del Contact Center que tendrá lugar del 22 al 23 de mayo y contará, como en anteriores ocasiones, con los expertos más relevantes del sector. 
Durante las dos jornadas de Expocontact se llevará a cabo la exposición de cinco paneles, con ponencias y mesas redondas muy orientadas a la gestión del cliente:
• Las mejores tácticas para reducir los costes de operación en la gestión del cliente

• Reflexiones estratégicas en la gestión del cliente
• La experiencia global con el cliente
• Las tendencias y trending topic en la gestión futura del cliente
• El papel del agente como pieza clave en la gestión del cliente

Más información en Konectablog.com
Próximamente, ¡más novedades!

18 abril 2013

Jornada Tendencias Contact Center | La Innovación a través de la Colaboración


ALTITUDE SOFTWARE Y VERINT SYSTEMS PARTICIPAN EN LA IV JORNADA TENDENCIAS CONTACT CENTER APORTANDO NUEVAS VÍAS PARA LA RELACIÓN EMPRESA/CLIENTE
Bajo el lema “La Innovación a través de la Colaboración” analizarán la dinámica más eficaz para obtener una óptima Experiencia del Cliente
Altitude Software y Verint Systems participarán en la IV Jornada Tendencias Contact Center, organizada por Telefónica (25 de abril, en Madrid), analizando cuál es la dinámica idónea para establecer una óptima relación con el cliente, bajo el lema La innovación a través de la colaboración. Empresas y proveedores trabajando por la experiencia del cliente.
Según explica Raquel Serradilla, President & CEO de Altitude Software en España, “en la relación empresa/cliente es esencial, además de saber escuchar, que haya un profesional bien identificado que lidere la concreción de las ideas y centre el discurso en las soluciones. Las empresas tecnológicas, como Altitude Software, hemos de seguir estas pautas y guiarnos por ‘la voz del cliente’, alejándonos de discursos tecnológicos que no tienen relación con sus necesidades específicas”.
En palabras de Sandra Cortez, Country Manager de España, Italia y Portugal, de Verint Systems, “la excelencia en la relación con el cliente radica en construir una lealtad que le lleve a pensar en nuestra empresa antes que en ninguna otra, cuando identifica una necesidad. Esto sólo se logra yendo un paso por delante del propio cliente, a base de escucharle, analizar y determinar soluciones claras para satisfacer sus necesidades”.
El cliente como centro de cualquier actividad
Durante la primera década del siglo XXI el cliente se ha posicionado como el centro de cualquier actividad empresarial. Las organizaciones que sitúan sus necesidades como foco de su negocio son más competitivas y tienen más oportunidades de llegar al mercado, que aquellas que mantienen una relación de tipo clásico, consistente en exponer su oferta sin orientarla a los requerimientos de la demanda.
Este será el núcleo de la exposición que Altitude Software y Verint Systems realizarán durante la IV Jornada de Tendencias Contact Center, organizada por Telefónica. El objetivo de su intervención es compartir su experiencia conjunta en diversos proyectos analizando los cambios en la percepción de la demanda, sus necesidades actuales y cuáles son las claves para comunicarse con el mercado, en la actualidad.
La intervención de Altitude Software y Verint Systems en la jornada tendrá lugar el día 25 de abril, a las 12.50, en la Sala 3 del Hotel Westin Palace, de Madrid.

Estreno mundial de DialApplet 5.0 en Kuala Lumpur



A partir de 8 de Mayo DialApplet pone a disposición del público la nueva suite 5.0. Para la presentación a nivel mundial se elegió la ciudad de Kuala Lumpur, dentro del marco de la AsterConference Asia, a realizarse el próximo 30 de Abril. Las principales novedades de la nueva suite son: 

- Multicanalidad modular y nativa mediante cola única. 
- Desktop multicanalidad y creación de un cliente ligero web. 
- 4 robots, uno por cada multicanalidad. 
- Configuración visual del ACD mediante interface web. 
- Mejora en la tasa de contactación del marcador predictivo. 
- Tarificador de llamadas, costos de personal y multicanalidad. 

Además de la presentación en Kuala Lumpur, el próximo 26 de Abril DialApplet hará una preview en Estambul, Turquía. 
Para aquellos que no puedan asistir a estos eventos DialApplet  pone a disposición una demo por control remoto o mediante su red de partners, de modo que nadie se quede afuera de sus novedades. 

Más información en este LINK 

Formación universitaria para impulsar tu carrera



El Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano, y elcontact.com te invitan a acceder a un descuento del 10% en sus diplomados mencionando el código de inscripción de tu preferencia.  Este beneficio está vigente para el Diplomado Internacional en Call Center y Contact Center Management y para el Curso de Posgrado Internacional en Gestión de la Multicanalidad (Multichannel Management).

La Universidad de Belgrano extenderá el Certificado de realización a quienes aprueben las evaluaciones y cumplan con la asistencia mínima requerida

Con la dirección académica de Sergio Rodsevich, inician el 18 de Mayo las dos interesantes propuestas de formación universitaria para todos los que quieren profesionalizar e impulsar su carrera.


1)  Diplomado Internacional en Call Center y Contact Center Management
CODIGO UB2013CCM
Descarga el pdf con toda la información aquí 



2)  Curso de Posgrado Internacional en Gestión de la Multicanalidad (Multichannel Management)
CODIGO UB2013PGM
Descarga el pdf con toda la información aquí 






Informes e inscripción:
Lavalle 485, C1047AAI, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina 
Tel/Fax: 4393-5588 /89 - E-mail: posgrados@ub.edu.ar 



Cultura organizacional familiarmente responsable

Fuente familiatrabajo.blogspot.com


Las políticas de recursos humanos deben encaminarse hoy no sólo a fidelizar talento a través de formación, incentivos económicos y variables, sino más bien facilitando la vida personal y familiar del empleado mediante políticas de flexibilidad, ayudas y apoyos diversos a la maternidad. Este grupo de iniciativas y acciones que la empresa tiene a su alcance, les permitirá crear una cultura  “familiarmente responsable”.

Sigue leyendo aquí

17 abril 2013

Infografía | Tecnología y Contact Centers en América Latina

Informe Contact Centers en América Latina
Prensario TI | Diciembre 2012





15 abril 2013

ASLUC´13 > Centros de Contacto | Tecnología | Networking


En el imponente marco natural del Hotel Tivoli EcoResort Praia do Forte, al norte de Salvador de Bahia,  Brasil, se desarrolló ASLUC´13 del 20 y 23 de marzo,  el evento que Altitude Software, líder mundial en soluciones para Contact Centers, organiza especialmente cada año desde 2007 para sus business partners latinoamericanos, profesionales que actúan directamente en centros de contacto para compartir experiencias, discutir soluciones innovadoras para el sector y analizar tendencias del mercado. 

Negocios, networking, casos de éxito, playas paradisíacas, cócteles y cenas para compartir entre todos, paneles de discusión sobre las principales problemáticas del sector, cada cosa en su lugar y su momento estuvieron presentes en ASLUC´13. Y los asistentes resultaron gratamente sorprendidos por el servicio y la atención de excelencia recibida, los regalos sorpresa y el espíritu de compartir en un ambiente relajado propicio para el intercambio productivo entre representantes  de rubros relacionados con la cobranza, las finanzas, las comunicaciones, el retail, la consultoría  y el outsourcing. 

El multimedio elcontact.com fue Media Partner de esta 7° Edición de  Altitude Software Latin Users Conference  2013, que reunió a los principales referentes  del mercado latinoamericano de contact centers,  transmitiendo el evento en vivo desde Praia do Forte con nuestra multiplataforma digital. ASLUC´13 contó con el patrocinio de A5 Solutions, Anew, Microcity, Plantronics, Plusoft, Telmark, Wittel, Voran y Khomp. 

elcontact.com junto a Gastão Taveira, CEO de Altitude Software

Para Elaine Ferreira, Presidente de Altitude Software para América Latina, ASLUC es un evento que se enfoca en los casos de éxito de clientes de Altitude. “Este es un evento donde buscamos siempre compartir experiencias. Pienso que nosotros también estamos en ASLUC para aprender con los casos que nuestros clientes presentan y poder mejorar nuestra herramienta. No basta tener una buena herramienta, para nosotros es importante que nuestros clientes la utilicen bien y compartan entre ellos las mejores prácticas. Este es el principal objetivo de esta reunión y es lo que nos agrega valor a todos los participantes”, comentó.



Un presente en constante crecimiento

Con palabras de Gastão Taveira, CEO de Altitude Software  se dio inicio al evento con foco en la importancia del uso de tecnología como aliada en los centros de contacto para el crecimiento de los negocios de organizaciones de todas partes y sectores de la economíaGastão Taveira habló del excelente momento que vive la empresa, recordando el reporte de Frost & Sullivan que destaca a Altitude Software como el proveedor de soluciones de centros de contacto que más ha crecido en los últimos 3 años. “Nuestra cuota de mercado aumentó en 4%. En Brasil, en particular, tenemos una cuota de mercado cerca del 60% en outbound. Son datos muy fuertes y que mejoran a cada año”, afirmó el principal ejecutivo de la compañía. La reciente alianza mundial con Alcatel Lucent, también fue referida como un desafío y una promesa de potencial crecimiento de la empresa con más proyección de la actualidad.

Pudimos comprobar lo que los organizadores destacan de ASLUC, que es un evento hecho por los clientes de Altitude y para los clientes de Altitude. Ellos hacen el evento. Así vimos cómo los asistentes destacaron la utilidad de las conferencias y los casos de éxito desarrollados donde la tecnología fue absoluta protagonista; los desafíos de los contact centers en la visión de las empresas clientes y los outsources, la interacción de los clientes en las redes sociales, la exigencia de demanda de los consumidores, las nuevas leyes de protección al consumidor y las políticas de recursos humanos para mejorar el clima laboral, aumentar la productividad y detener la alta rotación, manteniendo una buena calidad de atención al cliente en los contact centers, fueron algunos de los temas de mayor relevancia e interés en ASLUC´13.

Uno de los protagonistas, Pablo Pérez, Director de TI de Telemark, dijo sobre ASLUC´13  "Me ha parecido una experiencia inmejorable, tanto en organización, novedades, instalaciones, atención y sobre todo en compartir experiencias, opiniones, contactos y casos de éxito."

La novedad: Altitude Strategy Manager

Los nuevos productos fueron presentados por Frederico Dias, Director de Ventas y Canales de Altitude Software, quien comentó las características de Altitude Strategy Manager (ASM). “El ASM es una herramienta poderosa que permite la automatización de múltiples estrategias, incluso estrategias complejas para operaciones outbound basadas en datos de negocios, que permite visualizar y proveer información de gestión en tiempo real para que a todo momento, se puedan tomar decisiones con la mejor estrategia a seguir para alcanzar los objetivos". El ejecutivo destacó la evolución permanente en las soluciones Altitude para seguir ofreciendo las mejores herramientas del mercado.


Los Casos de Éxito confirmaron la versatilidad de las soluciones de Altitude

Frederico Dias,
Director de Ventas y Canales
Empresas líderes del mercado presentaron sus casos de éxito con el uso de soluciones de Altitude. Entre ellas,  la ofrecida por  Felix Almeida, Coordinador de Control Desk  y Cobranzas de Cuentas Corrientes de Banco  Itaú Unibanco, uno de los principales grupos financieros de Brasil;  la que presentó  Rafael Milian, Gerente de Relacionamento TI y Negocios de Atento en alianza con Grupo Santander; el caso Cetelem BGN para cobranzas outbound e inbound con el uso de Altitude IP Contact Center para BNP Paribas, presentado por Marcelo Ferreira, Superintendente de Cobranzas; las soluciones cloud presentadas por Alexandre Siffert, Presidente de Ativas Data Center; Rogerio Devechi, Director de Operaciones del Grupo Siscom resaltó las 30 mil llamadas mensuales con talking time de hasta 1 minuto; Janniini Pascale Sales Manager de Terra Networks Brasil habló de la creciente multicanalidad que enfrentan las empresas en la atención al cliente y  José Antunez de Apex mostró a los asistentes la compleja red de integración y convergencia de plataformas para operaciones en centroamérica y latinoamérica.  Estas presentaciones sumadas a las salas de demostraciones en vivo para las soluciones multicanal y workflow de Altitude, y los paneles de debate sobre los desafíos de los centros de contacto conformaron un panorama alentador sobre el crecimiento de posibilidades tecnológicas puestas al servicio de los usuarios.


La fiesta de cierre de ASLUC´13 fue en una noche estrellada, cálida, a la orilla del mar. En un clima distendido y colaborativo. Los asistentes agradecidos con los anfitriones, y esperando volver a encontrarse el año próximo, en un nuevo escenario natural y un nuevo mapa tecnológico, porque Altitude no para, sigue avanzando y acompañando a sus clientes.